Principal
¿Tu teléfono móvil tiene esta versión de Android? A partir del mes que viene no podrás iniciar sesión en Google
Los usuarios de teléfonos móviles con Android 2.3.7 o versiones anteriores no podrán ya, a partir del próximo 27 de septiembre, iniciar sesión en su cuenta de Google, informó este lunes Xataca, al citar un documento de soporte publicado recientemente por esa compañía matriz.
Esto significa que desde esa fecha, al intentar utilizar servicios como Gmail, Maps o YouTube, se encontrarán ante un aviso de error con respecto al nombre de usuario o la contraseña. No podrán eliminar la cuenta ni crear una nueva desde ese mismo dispositivo. Tampoco podrán cambiar la contraseña.
El gigante tecnológico asegura que la medida se debe a sus «esfuerzos para mantener seguros a los usuarios». Asimismo, les recomienda a quienes confronten problemas actualizar su ‘smartphone’ a Android 3.0 o una versión superior.
Detalla la empresa que en caso de que alguno de ellos no pueda llevar a cabo la actualización, podrá seguir accediendo a sus servicios y plataformas —así como realizar cambios en su cuenta— al iniciar sesión desde el navegador del teléfono en cuestión, pero en su página web.
Según el portal especializado en tecnología, Android 2.3.7 fue la última versión de Gingerbread, la séptima de ese sistema operativo, lanzada hace más de una década. Se calcula que para mayo de 2019 todavía la utilizaban 0,3 % de los usuarios.
El primer teléfono inteligente que estuvo equipado con Android —la versión 2.3.7— fue el Nexus S, sucesor del Nexus One. Posteriormente llegó Android 3.0 Honeycomb, exclusivo para Tablet, que luego dio lugar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, usado en los Galaxy Nexus.
Principal
Mujeres casi se matan por una gallina
Un violento hecho que dejó a dos mujeres heridas con arma blanca y a una joven de 23 años detenida en el barrio Bajada Grande, en Paraná, Entre Ríos, Argentina.
El conflicto, que llevaba semanas acumulando tensión, se reactivó y terminó escalando de manera inesperada y tras una insólita disputa.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el enfrentamiento ocurrió en la intersección de Croacia Sur y Cortada 1282, en Argentina.
Medios locales indicaron que la discusión giraba en torno al presunto robo de una gallina, un hecho que según las autoridades habría generado constantes roces entre vecinas desde hace aproximadamente dos semanas.
El comisario Hugo Paniagua explicó a medios locales que la dueña del animal había logrado recuperar la gallina días atrás, tras enterarse de que supuestamente sus vecinas eran responsables del robo.
Internacionales
Lluvias torrenciales dejan al menos 41 muertos en Vietnam
Las crecidas y los deslizamientos de tierra provocados por varias semanas de lluvias excepcionalmente intensas en Vietnam han provocado al menos 41 muertos.
Unas 52.000 viviendas están inundadas y 62.000 personas fueron evacuadas desde el domingo en las regiones del centro sur del país, añadió el Ministerio en un comunicado.
Desde finales de octubre, lluvias incesantes han azotado el sur y centro del país asiático. Populares destinos turísticos costeros se han visto afectados.
En las provincias de Gia Lai y Dak Lak, en el centro del país, equipos de rescate en botes trabajan sin descanso para evacuar a residentes atrapados, según medios estatales.
Las autoridades explicaron que las lluvias torrenciales se sumaron a niveles de agua ya elevados. Entre enero y octubre, los desastres naturales han dejado 279 muertos o desaparecidos y daños por más de 2.000 millones de dólares, según la oficina nacional de estadística de Vietnam.
Jetset
Fatima Bosch, de México, fue coronada Miss Universo 2025 en Tailandia
Tras un inicio dramático del certamen de Miss Universo 2025, la gala de coronación unió los resultados para Tailandia y México, con la delegada de este último país, Fatima Bosch, alzándose con la victoria y obteniendo la corona más codiciada.
Al finalizar las ceremonias de coronación celebradas en el Impact Challenger Hall de Nonthaburi, Bosch superó a 119 reinas de belleza, incluida la filipina Ahtisa Manalo .
Bosch, con un resplandeciente vestido rojo estilo cheongsam y capa, recibió su corona de manos de Victoria Kjær Theilvig, ganadora del año anterior. Es la cuarta Miss Universo de México.
Andrea Meza, la tercera representante del país en obtener el título, formó parte del comité de selección. El presidente de la Organización Miss Universo, Raúl Rocha, quien es copropietario de la organización, es mexicano.
La reina de belleza tailandesa Praveenar Singh se conformó con el segundo puesto, mientras que Stephany Abasali, de Venezuela, fue proclamada tercera finalista. Manalo y Olivia Yace, de Costa de Marfil, obtuvieron el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Manalo es una concursante experimentada en certámenes de belleza y comparte con Catriona Gray, Miss Universo 2018, su compañera en Binibining Pilipinas. Compitió en Miss Internacional 2018 y quedó en segundo lugar.
La coronación de la nueva reina marcó la conclusión de una edición llena de drama del concurso internacional en Tailandia, donde la tensión entre la Organización Miss Universo (MUO) y el equipo organizador tailandés encabezado por Nawat Itsaragrisil eclipsó las festividades.
A pocos días de la final, dos miembros del comité de selección renunciaron a su puesto como jurado. Omar Harfouch alegó irregularidades, mientras que Claude Makelele mencionó «motivos personales imprevistos».
A principios de este mes, la mexicana Fátima Bosch y otras delegadas abandonaron la reunión tras una acalorada discusión entre Nawat y Nawat, apenas en el tercer día del certamen femenino en Bangkok. El incidente atrajo la atención de los medios internacionales.
Esta es la cuarta vez que Tailandia acoge el certamen de Miss Universo. El próximo año, la competencia se celebrará en Puerto Rico, país que ya fue sede del evento internacional en 1971, 2001 y 2002.








