Principal
Microsoft presenta oficialmente el Surface Duo 2, su segunda generación de ‘smartphones’ de doble pantalla plegable
Este miércoles, Microsoft presentó oficialmente su segundo teléfono inteligente plegable. Se trata del Surface Duo 2, un ‘smartphone’ de doble pantalla que, de acuerdo a la firma, ha sido diseñado como una herramienta que permite a sus usuarios continuar con su productividad en cualquier lugar, al tiempo que ofrece las características propias de un celular avanzado de alta calidad.
El nuevo teléfono fue presentado como un dispositivo que va más allá de un simple ‘smartphone’ que ofrece entretenimiento, ya que ha sido creado para soportar la ‘suite’ Microsoft 365, que incluye los programas de edición de texto, diapositivas, hojas de cálculo, entre otros, y Microsoft Teams, lo que lo convierte en una poderosa herramienta de trabajo portátil que cabe en el bolsillo.

¿Cuáles son las características del nuevo modelo?
El Surface Duo 2 está equipado con dos pantallas OLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 1344 x 1892 pixeles, que al ser combinadas forman una pantalla full HD+ de 8,3 pulgadas, con una frecuencia de refresco de 90 Hz. Además, cuentan con una ligera curvatura que permite a los usuarios revisar las notificaciones, la hora u otros elementos sin necesidad de abrir el móvil.

Los diseñadores equiparon al nuevo modelo con una cámara principal y un teleobjetivo, de 12 megapixeles cada uno, misma resolución con la que cuenta la cámara frontal, así como con un gran angular de 16 MP. Estos elementos le permitirán al dispositivo grabar videos en calidad 4K.
Por otra parte, la segunda generación de teléfonos plegables de Microsoft utiliza un sistema operativo Android 11, compatible con la conectividad 5G, que es soportado por un microprocesador Qualcom Snap Dragon 888, y cuenta con 8 GB de memoria RAM, así como con una capacidad de almacenamiento interno que va desde 128 hasta 512 GB.
Además, el dispositivo, de 284 gramos de peso, posee una batería dual con capacidad total de 4.449 mAh con cargador tipo USB-C que le brinda una autonomía de hasta 15,5 horas en reproducción de video y 28 horas en tiempo de conversación telefónica.

El Surface Duo 2 estará disponible a partir del 21 de octubre por 1.499,99 dólares. No obstante, ya es posible preordenarlo en algunos países a través de la página web de Microsoft.
Internacionales -deportes
El Real Madrid goleó a la Real Sociedad y es líder provisional en la Liga
Sin Kylian Mbappé pero con doblete de Vinicius, el Real Madrid apagó de golpe el efecto Matarazzo en la Real Sociedad con una victoria 4-1 en el Santiago Bernabéu este sábado para alcanzar el liderato de la Liga con dos puntos sobre el Barcelona, que el lunes visitará al Girona.
Seis triunfos y tres empates, contando todas las competiciones, sumaba el estadounidense Pelegrino Matarazzo desde que llegara a la Real Sociedad (8ª) a finales de diciembre.
La racha se frenó en seco en el Santiago Bernabéu en esta 24ª jornada con un doblete de Vinicius desde el punto de penal (25′ y 48′) tras dos derribos de Jon Aramburu al propio brasileño.
Antes había abierto el marcador Gonzalo (5′) y Fede Valverde acertó desde fuera del área (31′). En medio, Mikel Oyarzabal (21′), también de penal, había logrado el efímero empate.
Fede Valverde, capitán y goleador
Con Mbappé -38 goles este curso en todas las competiciones- en el banquillo, reservado por una molestias en la rodilla izquierda, el Real Madrid vivió una noche plácida en su estadio, facilitada por el acierto que tuvo desde su primer remate.
Prodigio de precisión, Gonzalo siguió haciendo méritos con un gol de auténtico nueve al tocar lo justo un centro de Trent Alexander-Arnold para abrir el marcador.
Tras el empate de Oyarzabal, que encañonó a Thibaut Courtois para ganar el duelo de especialistas en el arte de los penales, Vinicius forzó y marcó la primera de sus penas máximas.
Con el brazalete de capitán, el uruguayo Valverde se exhibía y coronó su actuación con su primer gol en Liga, un elegante remate con el interior desde la frontal tras una acertada maniobra para encontrar el espacio.
El partido lo tenía encarrilado el equipo blanco y Mbappé vacilaba a sus compañeros en el túnel de vestuarios. En la primera jugada de la segunda parte Vinicius repitió operación y víctima.
Volvió a sacar a bailar a Aramburu, demasiado agresivo y desesperado. El árbitro señaló el tercer penal de la velada y Vinicius volvió a celebrar con un baile.
Minutos para Carvajal
A la hora de juego dos cambios con los capitanes de ambos equipos implicados evidenciaron que estaba todo el pescado vendido: Matarazzo retiró a su faro Oyarzabal y Álvaro Arbeloa dio entrada a Dani Carvajal, un fijo del banquillo blanco desde que se recuperara de su última lesión.
En la última media hora Vinicius siguió exhibiendo piernas, una inyección de confianza para el brasileño en una temporada complicada en la que ha sido silbado por su público. Incluso marcó su tercer gol, de cabeza, anulado por un milimétrico fuera de juego.
Tras haber cumplido en Liga, el Real Madrid regresa el martes a la Champions. Visita el martes al Benfica en la ida de la repesca para acceder a octavos.
En los otros partidos del día el Sevilla (12º) y el Alavés (13º) igualaron 1-1 en un duelo en el que fue expulsado el técnico argentino de los andaluces Matías Almeyda, además de dos jugadores.
El Getafe (10º) ganó 2-1 en su estadio al Villarreal (4º) y Espanyol (6º) y Celta (7º) igualaron 2-2.
Internacionales
Autoridades de Guatemala localizan vehículo con armas, drogas y un artefacto explosivo
Agentes de la Policía Nacional Civil PNC de Guatemala, localizaron un vehículo abandonado y que en su interior encontraron importante armamento, droga y un artefacto explosivo.
Los agentes fueron alertados del vehículo abandonado en un callejón en la colonia Bethania, zona 7, ciudad de Guatemala.
Según los reportes policiales, las autoridades han capturado a una pareja. Así mismo, informaron de otra operación similar en la 15 calle y 2ª avenida, de la zona 1 de Guatemala.
Jetset
Shakira invita a sus fans a llevar banderas para celebrar un año de su gira en El Salvador
La cantante colombiana Shakira ofrecerá la noche de este 14 de febrero su cuarto concierto como parte de su residencia en El Salvador, en una fecha que marca además el primer aniversario de su gira mundial Las Mujeres No Lloran.
El espectáculo promete ser especial, ya que se cumplen 365 días desde el inicio del tour internacional. A través de sus redes sociales, la artista agradeció a sus seguidores por el respaldo recibido durante este año de presentaciones.
“Celebrando un año desde que comenzó la gira. Gracias a mi manada por hacerme tan feliz estos 365 días”, expresó la intérprete.
Como parte de la celebración, la artista invitó a sus fanáticos a llevar la bandera de su país de origen para convertir la velada en una fiesta multicultural.
“Mañana nos vemos. Les propongo que cada uno traiga la bandera del país del que viene. ¡Armemos una fiesta este sábado celebrando quiénes somos!”, escribió la cantante, conocida también como “La Loba”.
Se espera que el concierto reúna a seguidores nacionales e internacionales, quienes acompañarán a la artista en esta fecha significativa de su gira.


