Connect with us

Principal

Facebook añade las funciones de llamadas de voz y video a su aplicación principal

Publicado

el

Facebook está permitiendo a algunos de sus usuarios hacer llamadas de voz y video desde su aplicación principal. De este modo, busca facilitar el acceso a estas funciones, que actualmente hacen parte de su aplicación Messenger.

Según un informe de la agencia Bloomberg, a partir de este 23 de agosto la red social comenzó a hacer pruebas en algunos países, entre ellos EE.UU., como parte de su esfuerzo por integrar todos sus servicios en un solo lugar.

Actualmente, para acceder a la mensajería y videollamadas de Facebook es necesario descargar Messenger. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg está empezando a pensar en este como un servicio en lugar de una aplicación independiente.

De acuerdo con Connor Hayes, director de Gestión de Productos de Messenger, a futuro, el ideal es que los usuarios puedan chatear por video mientras juegan o ven videoclips desde la plataforma Facebook. «Van a empezar a ver un poco más de esto con el tiempo», aseguró.

Más información: https://t.me/techladotech/167

Facebook ya ha intentado antes unir la mensajería con otras de sus aplicaciones. En septiembre incluyó la funcionalidad de Messenger en Instagram con la finalidad de que los usuarios de cada servicio pudieran enviar mensajes y realizar videollamadas con los contactos del otro sin necesidad de descargar ambas aplicaciones. Eventualmente, la compañía planea incluir a su servicio de mensajería WhatsApp, subraya Bloomberg.

Zuckerberg afirma que esta integración de los servicios de mensajería es un beneficio para los usuarios en tanto reduce la necesidad de descargar aplicaciones separadas. No obstante, los críticos de esta idea advierten que eso podría tener como resultado que fuera imposible dividir a Facebook, tal y como quieren algunos reguladores estadounidenses antimonopolio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El Salvador comparte avances en el sistema regulatorio de medicamentos en Austria

Publicado

el

La Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) participa en el 69. ° período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND), que se desarrolla del 9 al 13 de marzo en Viena, Austria. Representantes de más de 100 países se han reunido para fortalecer la cooperación internacional y avanzar en soluciones frente al problema mundial de las drogas.

El superintendente Noé García compartió los avances de El Salvador en el fortalecimiento del sistema regulatorio de medicamentos fiscalizados y la modernización de los mecanismos de control con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés).

«Participamos como Superintendencia de Regulación Sanitaria con el propósito de fortalecer la presencia de El Salvador en espacios internacionales de cooperación en materia de regulación y control», dijo García.

Durante la sesión, García destacó la transformación digital del sistema de control y la importancia de la cooperación internacional para garantizar el acceso a medicamentos con fines médicos y científicos, junto con medidas para prevenir su desvío y uso indebido.

En esta misión oficial, también participa Luis Reyes, jefe de la Unidad de Estupefacientes y Productos Controlados; y Sulay Mejía, jefa de la Unidad de Cooperación y Asuntos Internacionales, quienes forman parte del equipo técnico de la SRS y contribuyen al intercambio de experiencias y conocimientos que fortalecen las acciones de regulación frente al problema mundial de las drogas.

«Agradezco el apoyo de la Embajada de El Salvador en Austria y del Embajador Kennedy Obed Reyes Lazo, cuyo acompañamiento fortalece la presencia institucional de nuestro país en estos espacios de coordinación internacional», expresó el funcionario.

Continuar Leyendo

Principal

Cultura y turismo salvadoreño conquistan McAllen

Publicado

el

Por quinto año consecutivo, El Salvador reafirmó su presencia en el escenario internacional al participar en el Festival MXLAN, un evento de gran relevancia celebrado en el Centro de Convenciones de McAllen, Texas. A través de su representación consular, el país aprovechó este espacio dedicado a la cultura latina para proyectar ante más de 65 mil asistentes el renacimiento de su identidad, sus avances en seguridad y su variada oferta turística, consolidándose como un destino emergente y vibrante en la región.

La delegación salvadoreña puso especial énfasis en mostrar las profundas transformaciones que vive el país, destacando destinos emblemáticos como las olas de Surf City, la calidez de la Ruta de las Flores, la majestuosidad de la Ruta Panorámica y el invaluable legado de sus sitios arqueológicos.

Este escaparate turístico no solo atrajo a emprendedores y autoridades del Valle de Texas, sino que también sirvió como un punto de encuentro y nostalgia para la comunidad salvadoreña radicada en la zona, quienes celebraron la nueva imagen de su tierra natal.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la presentación de la Cofradía de las Flores y las Palmas de Panchimalco. Esta expresión cultural cobró un valor especial en el festival, ya que recientemente fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El cónsul general de El Salvador en McAllen, Benjamín Galán, expresó con entusiasmo que el sentimiento de orgullo nacional es hoy más fuerte que nunca.

«Hoy más que antes, nos llenamos de orgullo al decir somos salvadoreños, y estamos emocionados de formar parte de ese crisol de tradiciones, costumbres y expresiones culturales, mostrando al mundo un país lleno de bellezas naturales y sobre todo en un ambiente seguro para toda la familia», manifestó el cónsul.

Continuar Leyendo

Principal

El ISBM se certifica con estándar internacional en el sistema antisoborno

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) recibió ayer la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno, bajo la norma ISO 37001, la cual es otorgada por el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN).

Esta acreditación representa un avance histórico en la modernización y transparencia de la institución. Además, certifica que el ISBM cuenta con procesos robustos y sólidos bajo estándares mundiales de integridad.

La directora del ISBM, Silvia Canales, señaló que la institución no solo administra la salud; sino también protege con ética el patrimonio de los docentes salvadoreños.

«Es cumplimiento de ley, pero en el desarrollo de la implementación el sistema es un gran aprendizaje, es una nueva herramienta administrativa para poder trabajar con transparencia, generar con todas nuestras partes interesadas, los usuarios, los clientes o proveedores, una confianza de que el instituto administra los fondos de la institución de manera transparente», dijo Canales.

De acuerdo con la institución, la implementación de este sistema responde a la visión de transparencia liderada por el presidente Bukele, asegurando que cada recurso institucional sea utilizado con eficiencia y honestidad.

Por su parte, Yanira Colindres, directora OSN, aseguró que la certificación reafirma el compromiso de la institución en enfocar todas sus actividades en beneficio de sus usuarios y familias.

«Nosotros participamos en la elaboración de normas internacionales que son utilizadas por las organizaciones para demostrar cumplimiento, dependiendo en el ámbito que se esté aplicando […] previendo el soborno», expresó Colindres.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído