Principal
Facebook añade las funciones de llamadas de voz y video a su aplicación principal
Facebook está permitiendo a algunos de sus usuarios hacer llamadas de voz y video desde su aplicación principal. De este modo, busca facilitar el acceso a estas funciones, que actualmente hacen parte de su aplicación Messenger.
Según un informe de la agencia Bloomberg, a partir de este 23 de agosto la red social comenzó a hacer pruebas en algunos países, entre ellos EE.UU., como parte de su esfuerzo por integrar todos sus servicios en un solo lugar.
Actualmente, para acceder a la mensajería y videollamadas de Facebook es necesario descargar Messenger. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg está empezando a pensar en este como un servicio en lugar de una aplicación independiente.
De acuerdo con Connor Hayes, director de Gestión de Productos de Messenger, a futuro, el ideal es que los usuarios puedan chatear por video mientras juegan o ven videoclips desde la plataforma Facebook. «Van a empezar a ver un poco más de esto con el tiempo», aseguró.

Facebook ya ha intentado antes unir la mensajería con otras de sus aplicaciones. En septiembre incluyó la funcionalidad de Messenger en Instagram con la finalidad de que los usuarios de cada servicio pudieran enviar mensajes y realizar videollamadas con los contactos del otro sin necesidad de descargar ambas aplicaciones. Eventualmente, la compañía planea incluir a su servicio de mensajería WhatsApp, subraya Bloomberg.
Zuckerberg afirma que esta integración de los servicios de mensajería es un beneficio para los usuarios en tanto reduce la necesidad de descargar aplicaciones separadas. No obstante, los críticos de esta idea advierten que eso podría tener como resultado que fuera imposible dividir a Facebook, tal y como quieren algunos reguladores estadounidenses antimonopolio.
Principal
Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos
Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.
De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.
En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.
Principal
Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz
Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.
Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.
De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.
Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.
Principal
Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.
Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.
Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.


