Connect with us

Principal

Apple ‘combate’ con Inteligencia Artificial los reflejos de lente en las fotos tomadas con iPhone

Publicado

el

El destello verde, ese punto que normalmente aparece en las fotos que se hacen a contraluz, es bien conocida entre los usuarios de iPhone. Aunque existen diversas aplicaciones de edición gráfica para borrar estos reflejos, Apple parece estar dando pasos hacia su eliminación automática de cara al lanzamiento de iOS 15.

Un usuario de Reddit ha subido dos imágenesde un paisaje en un subforo: una con este resplandor interno de lente y la otra sin él.

El usuario explica que tomó una foto con su iPhone 12 Pro, que usa la versión iOS 15 beta 4, y se dio cuenta de que necesitada ser editada debido a la aparición del reflejo de lente. Sin embargo, nada más llegar a casa, notó que el destello verde había desaparecido de la foto original, aunque permanecía en la función Live Photo, que registra un segundos y medio antes y después de la foto para crear un efecto visual.

«Esto significaría que el procesamiento automático posterior se ha vuelto lo suficientemente inteligente como para eliminar los reflejos de lente», concluye.

Asimismo, indicó que el sistema analiza el tamaño del resplandor: si es masivo, lo deja; pero si es pequeño o medio y se encuentra en un lugar donde no debe estar, lo elimina.

Este caso fue reproducido Halide, aplicación de cámara para iPhone, en su cuenta de Twitter.

La versión beta del sistema operativo de iPhone está siendo probada por los desarrolladores y un entorno limitado de usuarios. El lanzamiento de iOS 15 ha sido programado para este otoño boreal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango

Publicado

el

Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.

Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.

Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.

“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.

 

Continuar Leyendo

Principal

Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.

“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.

El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.

“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.

“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído