Connect with us

Principal

Apple ‘combate’ con Inteligencia Artificial los reflejos de lente en las fotos tomadas con iPhone

Publicado

el

El destello verde, ese punto que normalmente aparece en las fotos que se hacen a contraluz, es bien conocida entre los usuarios de iPhone. Aunque existen diversas aplicaciones de edición gráfica para borrar estos reflejos, Apple parece estar dando pasos hacia su eliminación automática de cara al lanzamiento de iOS 15.

Un usuario de Reddit ha subido dos imágenesde un paisaje en un subforo: una con este resplandor interno de lente y la otra sin él.

El usuario explica que tomó una foto con su iPhone 12 Pro, que usa la versión iOS 15 beta 4, y se dio cuenta de que necesitada ser editada debido a la aparición del reflejo de lente. Sin embargo, nada más llegar a casa, notó que el destello verde había desaparecido de la foto original, aunque permanecía en la función Live Photo, que registra un segundos y medio antes y después de la foto para crear un efecto visual.

«Esto significaría que el procesamiento automático posterior se ha vuelto lo suficientemente inteligente como para eliminar los reflejos de lente», concluye.

Asimismo, indicó que el sistema analiza el tamaño del resplandor: si es masivo, lo deja; pero si es pequeño o medio y se encuentra en un lugar donde no debe estar, lo elimina.

Este caso fue reproducido Halide, aplicación de cámara para iPhone, en su cuenta de Twitter.

La versión beta del sistema operativo de iPhone está siendo probada por los desarrolladores y un entorno limitado de usuarios. El lanzamiento de iOS 15 ha sido programado para este otoño boreal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Probabilidad de lluvias para este martes en El Salvador

Publicado

el

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) prevé la probabilidad de lluvias puntuales en la zona paracentral y central del país durante horas de la noche.

Estas condiciones se deben a la influencia del flujo el este ligeramente acelerado y algunas vaguadas cercanas que provocarán nubosidad en las zonas norte y occidental del país.

Además, se prevé la presencia de ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, sobre todo en el sector oriental del país.

El MARN también pronostica clima caluroso para este martes en El Salvador, con temperaturas que podrían alcanzar los 33 a 40 grados Celsius en zonas puntuales, como el oriente del país.

Las autoridades recomiendan mantenerse hidratados debido a las altas temperaturas que se registrarán durante este martes en el país, según detalló el meteorólogo del MARN, Amides Figueroa.

Continuar Leyendo

Principal

ESIAP y Crecer Juntos firman carta para impulsar la formación en temas de formación en administración pública

Publicado

el

La Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), bajo el liderazgo del Vicepresidente de la República Sr. Félix Ulloa hijo, (@fulloa51) firmó una Carta de Intención con el Instituto Crecer Juntos (@CrecerJuntosSV_) representado por su Directora Ejecutiva, Sra. Eunice Deras (@Eunice_Deras), para impulsar la formación especializada en temas de administración pública, innovación y tecnología, de servidores públicos pertenecientes a dicha institución.

Esta alianza fortalecerá también las capacidades institucionales del Estado salvadoreño en temas relacionados al Modelo de Atención Integral a la Primera Infancia, a través del intercambio de conocimiento, programas de capacitación y el desarrollo de competencias estratégicas que permitan una gestión pública más eficiente, humana y orientada a resultados.

La iniciativa se enmarca en la visión de modernización del país impulsada por el Presidente Sr. Nayib Bukele (@nayibbukele) que apuesta por instituciones más ágiles, innovadoras y preparadas para liderar la transformación del sector público.

Asimismo, se alinea con el trabajo que lidera la Primera Dama, Sra. Gabriela de Bukele , a través del modelo de atención integral a la primera infancia, donde el fortalecimiento del talento humano del Estado es clave para garantizar políticas públicas con impacto real en la vida de las familias salvadoreñas.

La Directora Ejecutiva de ESIAP, Sra. Claudia de Larin (@ClaudiadeLarin) destacó que, como parte de esta cooperación, los servidores públicos del Instituto Crecer Juntos podrán acceder a programas de formación especializada que incluyen la Certificación en Administración Pública y programas de Maestría impartidos a través de reconocidas instituciones internacionales, y señaló también que se ha iniciado con los procesos de formación gracias a la articulación con la Jefa de Primera Infancia del Despacho de la Primera Dama, Sra. Alexandra Posada.

Con esta alianza, ESIAP reafirma su misión de contribuir a la profesionalización y excelencia del servicio público en El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro italianos siguen en prisión provisional por estafa y falsificación de marcas en El Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que cuatro ciudadanos italianos permanezcan en prisión provisional mientras continúa el proceso judicial en su contra por estafa y falsificación de distintivos comerciales en El Salvador.

Los imputados fueron identificados como Sandro Falanga, Raffaele Lanzetta, Luigi Barbato y Marco Falanga, quienes fueron capturados en el departamento de San Miguel tras una investigación que los vincula con la comercialización de maquinaria industrial falsificada.

Según las autoridades, el grupo vendía herramientas eléctricas y generadores falsificados, haciéndolos pasar por marcas de prestigio. Las víctimas pagaron entre $700 y $1,600 por artículos de baja calidad a los que solo les pegaban calcomanías originales.

La Fiscalía señaló que la estructura comenzó a operar alrededor de agosto de 2025 y que Barbato tenía un papel central en la red, al presentarse como representante en El Salvador y Centroamérica de la empresa CATLINE para promover las ventas.

De acuerdo con las investigaciones, los extranjeros también han sido perfilados como presuntos miembros de organizaciones criminales italianas vinculadas con la falsificación de marcas, fraude y otras actividades ilícitas, mientras las autoridades continúan indagando el alcance de la red y posibles víctimas en el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído