Connect with us

Tendencias

Serie “Merlina” tendrá una segunda temporada en Netflix

Publicado

el

Netflix acaba de renovar Merlina (Wednesday) por una segunda temporada, luego del exitoso debut que tuvo en la plataforma a finales de 2022.

La serie protagonizada por Jenna Ortega sigue a la hija mayor de Homero y Morticia en sus días como estudiante de la Academia Nunca Más, una escuela para marginados con habilidades poco ordinarias.

El proyecto fue desarrollado por el reconocido cineasta Tim Burton para el streaming.

En medio de una incertidumbre provocada por recientes reportes de la prensa (un rumor apuntaba a que sería movida a Prime Video), el gigante de la “N” anunció oficialmente que la historia de Merlina Addams seguirá adelante con más episodios.

Por ahora, se desconoce cuándo iniciará el rodaje, pero se espera que su protagonista y el resto del elenco retornen a interpretar sus personajes.

La producción liderada por Ortega es la segunda serie de habla inglesa más vista en toda la historia de Netflix con 1,237 mil millones de horas visualizadas en los primeros 28 días de su lanzamiento.

En el listado, solo es superada por por la cuarta temporada de Stranger Things (1.352.090.000 horas vistas), que estuvo muy cerca de romper el récord de la ficción surcoreana El juego del calamar (1.650.450.000).

Jetset

La familia de Liam Payne y los miembros de One Direction, reunidos en el funeral del cantante

Publicado

el

Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, los otros cuatro componentes de One Direction, acudieron a la ceremonia organizada en la iglesia de St Mary’s de esta localidad de Buckinghamshire, a unos 45 km de la capital británica, decorada con flores y velas para la ocasión.
Poco después de la llegada de los cuatro excompañeros de Liam Payne, llegó el féretro del cantante en un coche blanco, seguido de sus padres, con varias coronas de flores.

En este funeral privado estuvieron presentes también la expareja de Liam Payne, la cantante de Girls Aloud, Cheryl Tweedy, su hijo de nueve años, Bear, y su última novia, la ‘influencer’ estadounidense Kate Cassidy.

Una decena de seguidores, colocados detrás de un cordón de seguridad, también acudieron para rendir un último homenaje al cantante de One Direction.

El funeral, mantenido en secreto por su familia, fue anunciado poco antes por algunos medios de comunicación británicos.

Payne fue encontrado muerto el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur, de la capital argentina.

Continuar Leyendo

Jetset

Es bailarina y tiene 21 años: ella es la ganadora de Miss Universo 2024

Publicado

el

Victoria Kjaer Theilvig, de Dinamarca, fue coronada Miss Universo el sábado por la noche, superando a más de 120 representantes en el certamen que se realizó en Ciudad de México, México.

Esta es la primera vez que una representante de Dinamarca gana el certamen, que este año llegó a su edición número 73.

La joven reina de 21 años fue nombrada por muchos como «la Barbie humana» y rompió la tendencia de los últimos años en ser nuevamente una Miss Universo rubia y de tes blanca.

Dinamarca no había llegado a la final de Miss Universo desde 1963. Kjaer ha participado en competencias de danza mundiales, trabaja en venta de diamantes y aboga por los derechos de los animales.

Miss Nigeria, Chidimma Adetshina, fue elegida primera finalista; y Miss Mexico, María Fernanda Beltrán, segunda finalista. Miss Venezuela alcanzó el quinto puesto.

La tercera edición celebrada en México tuvo una fuerte participación de delegadas latinoamericanas con siete elegidas para la ronda de 12 finalistas incluyendo a las representantes de Venezuela, México, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, Chile y Perú.

Miss Universo 2024 recibió la corona de Sheynnis Palacios, quien hizo historia en 2023 en convertirse en la primera candidata de Nicaragua en ganar el famoso certamen de belleza.

Continuar Leyendo

Principal

Bluesky, rival de la red social X gana un millón de nuevos usuarios en un día

Publicado

el

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., el número de usuarios, principalmente estadounidenses, de la red social X, propiedad de Elon Musk, que este año se convirtió en una de las personas más cercanas al futuro inquilino de la Casa Blanca, empezó a descender notablemente.

Mientras tanto, el competidor de X, la plataforma Bluesky, creada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, registra un aumento significativo de nuevos usuarios.

Desde el 6 de noviembre, el número de cuentas en la red social crece a diario, superando ya los 17 millones. Solo este jueves, más de un millón de personas se unieron a la plataforma.

¿Qué es Bluesky?
Bluesky existe desde el 2019, pero hasta febrero de este año los usuarios solo podían registrarse en ella por invitación.

Se trata de una red social de microblogging descentralizada basada en un protocolo abierto llamado ‘Authenticated Transfer Protocol’ (AT Protocol). Es decir, los usuarios y desarrolladores tienen más opciones para personalizar y gestionar la red. Los usuarios pueden elegir algoritmos personalizados que determinan el tipo de publicaciones que aparecen en su pantalla.

Según su sitio web, la plataforma “fue diseñada para no estar controlada por una sola empresa”.

No obstante, muchas de las funciones de Bluesky son similares a las de X: permite a los usuarios crear mensajes de texto con un límite de 256 caracteres, que también pueden contener imágenes y videos, compartir y responder a las publicaciones de otros usuarios.

Al mismo tiempo, los usuarios de Bluesky pueden bloquearse entre sí, mientras que uno de los cambios de X permite a un usuario ver las publicaciones de alguien que le ha bloqueado.

Además, de momento la plataforma no tiene publicidad y no tiene intención de incluirla en un futuro.

Aunque X atrajo 46.5 millones de visitas en EE.UU. el 6 de noviembre, cuando se dio a conocer la victoria electoral de Trump, lo que supone un aumento del 38% respecto a un día normal de los últimos meses, más de 115 000 usuarios desactivaron sus cuentas, la cifra más alta desde que el magnate Elon Musk compró la plataforma.

Los usuarios explican que, tras la adquisición de Twitter por Musk y los cambios en el sistema de moderación de contenidos en favor de la libertad de expresión, X se ha convertido en una “plataforma mediática tóxica” con un alto nivel de bots, desinformación y un aumento de las publicaciones ofensivas.

Además, algunos denuncian que los algoritmos de la red promueven las publicaciones con narrativas de extrema derecha y la agenda de Donald Trump, a quien Musk apoya.

El investigador de medios sociales Axel Bruns dijo a The Guardian que Bluesky, por su parte, ofrece una alternativa a X con un sistema más eficaz para combatir las cuentas problemáticas y supervisar el comportamiento ofensivo.

“Se ha convertido en un refugio para la gente que quiere tener el tipo de experiencia en redes sociales que Twitter solía ofrecer, pero sin todo el activismo de extrema derecha, la desinformación, el discurso de odio, los bots y todo lo demás”, afirmó, añadiendo que la comunidad más liberal de X “ha escapado realmente de allí y parece haberse trasladado en masa a Bluesky”.

Al mismo tiempo, cabe recordar que el antiguo Twitter, liderado por Dorsey, con su estricta moderación, no era imparcial y promovía narrativas de los líderes del Partido Demócrata.

Por ejemplo, los documentos internos de la empresa, publicados por Musk tras su compra, revelaron que las agencias de inteligencia de EE.UU. habían exigido a la plataforma censurar temas que iban en contra de la narrativa impulsada por Washington, como la historia sobre la información presente en el portátil de Hunter Biden, hijo del actual presidente de EE.UU., en las semanas previas a las elecciones presidenciales del 2020.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído