Jetset
Las estrellas de Hollywood que se niegan a desnudarse en cámara

Las escenas de sexo son habituales en películas y programas de televisión. Ya sea que la escena esté ahí para darle verosimilitud a una historia de amor, para mostrar la dinámica de una pareja o simplemente con un fin cómico o de morbo, muchos actores están acostumbrados a exhibir su cuerpo en pos de su personaje. Pero hay algunas celebridades en la industria que se niegan a a desnudarse en un set de filmación.
Algunos llegan incluso a agregar cláusulas en sus contratos que garantizan que no se les pedirá desnudos. Mientras que muchos de estos actores y actrices citan razones personales, otros dicen que simplemente no quieren que los miembros de su familia, especialmente sus hijos, los vean en ese tipo de situación.
Algunas de las estrellas en esta listado se animaron una vez y decidieron que no era para ellos. Desde entonces, piden dobles de cuerpo.
Desde Megan Fox hasta Jennifer Garner, aquí hay algunas personas que se niegan a mostrarlo todo ante la cámara. Quizás te sorprendan algunas de las celebridades en esta lista …
Julia Roberts

Si crees que has visto a Julia Roberts desnuda, te equivocas. Ella usa dobles de cuerpo cuando un rol le pide que se lo quite todo. «Simplemente, no es lo mío», se excusa.
Roberts es conocida por sus fuertes personajes femeninos, pero nunca la verás desnudarse. El cuerpo de Vivian Ward de «Pretty Woman» que se veía en pantalla no era del todo suyo: fue sustituido por dobles en las escenas más fuertes e incluso en el afiche de la película. En una entrevista con Daily Mail en el año 2009, la ganadora del Oscar admitió que elige no hacer desnudos ya que cuida su imagen ahora que es madre de tres niños.
Samuel L. Jackson

El intérprete Samuel L. Jackson ha estado en el juego de Hollywood desde hace bastante tiempo, pero aún se niega a mostrar su cuerpo sin ropa en cualquiera de sus películas.
Sarah Jessica Parker

La actriz Sarah Jessica Parker tiene una cláusula de no desnudez en su contratos. Al parecer, es por un problema de autoestima. «No estoy realmente orgullosa de cómo me veo», le dijo al tabloide Metro UK, a donde además señaló que no acepta que alguien pretenda ser ella haciendo una escena desnuda.
Megan Fox

Aunque Megan Fox es a menudo alabada como un símbolo sexual, ella se niega a mostrar todo. De hecho, se ha alejado de los focos para evitar los roles que requieren que se quite la ropa. «Las mujeres a veces deben hacer cosas en películas que no puedo dejar que mis hijos sepan o vean», dijo a The Mirror.
Fox explicó que le ofrecieron un papel para interpretar a una prostituta en HBO, pero lo rechazó debido a las escenas de sexo explícitas. «Esas son cosas que degradan a la mujer«, dijo.
Christina Hendricks

Nadie puede negar que Christina Hendricks tiene un cuerpo increíble, pero ella quiere que sólo se hable de su talento y que se la respete por ello. «Estaba trabajando muy duro en ‘Mad Men’ y todos hablaban de mi cuerpo«, expresó molesta la actriz.
Jessica Alba

En ninguno de sus trabajos, Jessica Alba muestra mucha piel. En una entrevista con Glamour, explicó : «No quiero que mis abuelos vean mis tetas. Eso es todo«. En el filme Machete, por ejemplo, donde aparece totalmente desnuda, reconoció que fue obra de un retoque digital.
Anna Kendrick

Aunque Anna Kendrick parecía estar desnuda en «Mike and Dave Need Wedding Dates«… pero en realidad usó un doble de cuerpo. De hecho, la actriz se niega a hacer escenas de desnudos completos. En diálogo con The Telegraph dijo: «No haré eso … no estoy criticando a las personas que hacen, pero planeo seguir haciendo lo que estoy haciendo»
Jennifer Garner

La actriz reveló en una entrevista con MTV News que nunca la verán desnuda en las pantallas. «¡No me lo voy a quitar todo! No, gracias. El mundo merece algo mejor», se rió.
Blake Lively

Blake Lively, conocido por interpretar a Serena van der Woodsen en «Gossip Girl», le dijo al Daily Mail que no aparecerá nunca desnuda en ninguna película o programa de televisión. Simplemente no creo que eso sea lo correcto para mí», afirmó.
«Cuando veo desnudos en las películas, siempre me distraigo. Sé que si estoy viendo una escena y alguien tiene sus senos a la vista , entonces eso es todo lo que estoy viendo», añadió.
Ricky Gervais

Ricky Gervais es uno de los comediantes más conocidos de Hollywood, pero se niega a mostrarse sin ropa como a algunos de sus compañeros.»No hay posibilidad de que lo haga», dijo en una entrevista. No obstante, indicó que consideraría usar un doble cuerpo si la escena requería que se desnudara.
Mandy Moore

Las escenas de desnudos no son para Mandy Moore, la estrella de la serie éxito This Is Us.La cantante y actriz dijo a USA Today: «Sería completamente incómodo caminar por la calle y saber que la persona que pasó al lado me había visto sin ropa».
Isla Fisher

Puedes pensar que la viste desnuda en «Wedding Crashers«, pero la mala noticia es que tenía una doble cuerpo. «Siento que si tienes un personaje cómico femenino y luego ves sus pezones, entonces ya no es graciosa, lo cual es claramente erróneo, pero esa fue mi teoría y por eso no lo hice», explicó Fisher sobre por qué no aceptó mostrar su cuerpo en pantalla.
Jetset
Mike Bahía inaugurará el Tour El Salvador en el Centro Histórico
«La tierra de anfitriones» volverá a ser la sede de una competencia internacional, El Tour El Salvador 2026, que contará con la participación de más de 120 competidoras élite de 12 países diferentes.
Para inaugurar esta competencia que inicia el próximo viernes 16 de enero, el cantante y compositor colombiano Mike Bahía se presentará en el escenario del Centro Histórico de San Salvador para llenar de música el punto de partida de la competencia, que se celebrará entre el 17 y el 31 de enero.
La presentación de Mike Bahía iniciará a partir de las 6:00 de la tarde y la entrada será gratuita para todo el público, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El Tour El Salvador contará con 11 rutas, con el Centro Histórico de San Salvador como el prólogo el 17 de enero. Posteriormente, del 18 al 21 de enero las competidoras recorrerán la colonia Flor Blanca, hasta Coatepque, Santa Ana. Del 24 al 27 de enero el recorrido se traslada a la Longitudinal del Norte, Usulután y se cerrará en Surf City.
«Nuestro país es sede de un evento reconocido por la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), que es equivalente en el fútbol a la FIFA, el ente que regula al ciclismo mundial. En El Salvador las ciclistas competirán por ganar puntos UCI que suman al ranking mundial en Tour El Salvador», explicó el ministro Rodríguez.
Entre los países que serán representados se listan Suiza, China, España, Italia, México, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, entre otras delegaciones.
Jetset
Warner Bros Discovery resta importancia a demanda de Paramount Skydance
Warner Bros. Discovery (WBD) restó importancia a la demanda presentada en su contra por Paramount Skydance (PSKY), en la que esa empresa le exige información sobre la oferta de compra que le hizo Netflix carece de fundamento.
WBD ha dicho que PSKY «busca distraer con una demanda sin fundamento y ataques a una junta directiva que ha generado un valor para los accionistas sin precedentes».
Paramount Skydance presentó una demanda en Estados Unidos contra Warner Bros Discovery (WBD) para obligar al grupo de cine y televisión a revelar información a los accionistas que considera necesaria para evaluar su oferta de compra.
«A pesar de sus múltiples oportunidades, Paramount Skydance sigue proponiendo una transacción que nuestra junta directiva concluyó por unanimidad que no es superior al acuerdo de fusión con Netflix», explica.
Paramount Skydance presentó la demanda ante el Tribunal de Equidad del estado de Delaware, especializado en asuntos empresariales y financieros.
Esta acción legal se emprende antes de la junta de accionistas de WBD, donde se les pedirá que voten sobre la propuesta de adquisición por parte de Netflix en una fecha aún por determinar.
Paramount Skydance valora la totalidad de WBD en 108,000 millones de dólares, mientras que Netflix valora a WBD, excluyendo Global Networks, en 82,700 millones de dólares, en ambos casos con deuda incluida.
Jetset
Bob Weir, guitarrista y fundador de la banda Grateful Dead, murió a los 78 años
Nacido en los años 1960, Grateful Dead es uno de los grupos más emblemáticos de la contracultura que se destacó por incorporar en su música elementos de blues, country y jazz.
«Falleció apaciblemente, rodeado de sus seres queridos, después de vencer valientemente al cáncer como solo Bobby podía hacerlo. Lamentablemente, sucumbió a problemas pulmonares subyacentes», indicó la familia en un comunicado publicado en su página web personal y su cuenta de Instagram.
No se precisó el lugar ni la fecha de su muerte.
Su cáncer había sido diagnosticado en julio pasado y pese al tratamiento, Weir celebró el mes siguiente sus 60 años de carrera con tres conciertos consecutivos en su ciudad natal de San Francisco.
Grateful Dead fue fundado en pleno hervidero cultural en esa ciudad californiana por Bob Weir junto con Jerry Garcia, Bill Kreutzmann, Ron McKernan y Phil Lesh.
Más que por sus éxitos como «Truckin» o «Casey Jones», fueron sus conciertos, siempre originales, lo que consolidó su reputación. Sus fans son conocidos como «Deadheads».
Varios de esos seguidores se convirtieron después en grandes personalidades, como el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, o el exvicepresidente estadounidense Al Gore.
«Durante más de 60 años, Bobby recorrió las carreteras. Guitarrista, cantante, narrador y miembro fundador de Grateful Dead, Bobby permanecerá para siempre como una figura icónica cuyo talento artístico único revolucionó la música estadounidense», dijo su familia.
Grateful Dead se convirtió en la primera formación de rock occidental en presentarse al pie de las pirámides de Egipto, a finales de los años 1970. En 1994, el grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll.
Sin embargo, la banda se disolvió un año después, en 1995, tras la muerte del guitarrista principal Jerry Garcia.
Los Grateful Dead, sin embargo, se reunían regularmente para conciertos. Apenas unas semanas después de una gira de despedida en 2015, algunos miembros del grupo, entre ellos Bob Weir, anunciaron su regreso bajo el nombre «Dead and Company».
Bill Kreutzmann, de 79 años, es ahora el único fundador vivo de Grateful Dead. El bajista Phil Lesh falleció en 2024 a los 84 años mientras que Ron McKernan, que padecía problemas de salud y adicción al alcohol, murió en 1973 a los 27 años.


