Connect with us

Jetset

Nicole Kidman regresa al Festival de Cine de Venecia con el drama erótico “Babygirl”

Publicado

el

“Babygirl”, un thriller erótico sobre una directora ejecutiva que comienza un romance con un pasante más joven, trata sobre sexo, sin duda. Pero eso es sólo una parte de la historia.

También aborda el deseo, los secretos, el matrimonio, la verdad, el poder y el consentimiento, dijo la estrella Nicole Kidman el viernes en el Festival de Cine de Venecia. Y seguramente inspirará conversaciones en los próximos meses.

El filme de la cineasta Halina Reijn tendrá su estreno mundial el viernes por la noche en el Lido, donde se proyectará en competencia antes de que A24 la estrene en los cines en diciembre.

Antonio Banderas interpreta al esposo del personaje de Kidman y Harris Dickinson es el pasante. Tanto su vida personal como su carrera se ven comprometidas por las repercusiones del asunto.

“Espero que sea una historia muy liberadora”, dijo Kidman. “La cuenta una mujer a través de su mirada… Para mí, eso es lo que la hizo tan única”.

Al llegar al festival en taxi acuático, Kidman posó para los fotógrafos en el muelle bajo el sol abrasador antes de dirigirse a una conferencia de prensa. Lució un vestido midi negro de Bottega Veneta con mangas cortas y un profundo escote en V.

Kidman llegó a Venecia hace 25 años con otra película arriesgada: “Eyes Wide Shut” de Stanley Kubrick. Pero incluso con un currículum lleno de trabajos sensuales y desafiantes, todavía tiene algo de ansiedad por este estreno. Durante una conferencia de prensa, dijo que estaba nerviosa.

“Espero que no me tiemblen las manos”, dijo Kidman.

Dijo que, como actriz, siempre está interesada en examinar a los seres humanos, especialmente a las mujeres, en la pantalla y explorar interrogantes sobre lo que significa ser humano y el “laberinto” que esto implica.

“Definitivamente me deja expuesta, asustada y vulnerable cuando se le entrega al mundo”, dijo.

Reijn, quien anteriormente hizo el filme de terror juvenil y anárquico “Bodies Bodies Bodies”, estaba emocionada de explorar la idea del deseo femenino, pero también sobre una mujer en una crisis existencial. Con eso en mente, dijo que era importante que el esposo, que no satisface el carácter de Kidman, fuera guapo y masculino. Por eso quería a Banderas, dijo.

“Es una historia con moraleja sobre lo que sucede cuando reprimes tus propios deseos”, dijo Reijn.

La directora se inspiró para hacer “Babygirl” por su amor por los thrillers eróticos de los años 1980 y 90 de gente como Paul Verhoeven y Adrian Lyne, pero a diferencia de algunas de esas historias, no quería “castigar” a la mujer.

“No quiero que ninguno de mis personajes sea castigado”, dijo Reijn. “Sólo quiero que sean”.

Kidman y Dickinson se conocieron antes del rodaje a través de ensayos en Nueva York, sabiendo que el rodaje sería rápido. También utilizaron un coordinador de intimidad para guiarlos a través de las escenas más tórridas.

“Babygirl” también analiza las diferencias generacionales en lo que respecta a temas como el sexo y la intimidad, yuxtaponiendo a Kidman y Banderas con Dickinson y la actriz Sophie Wilde.

”Éramos cuatro juntos en un viaje y fue muy, muy íntimo”, dijo Kidman. “Hubo un enorme cuidado por parte de todos nosotros, todos fuimos muy amables entre nosotros y nos ayudamos mutuamente”.

A Dickinson le gustó la especificidad con la que la historia y el guion abordaban la “confusión dentro de un joven actual”.

“Una confusión sobre cómo comportarse y cómo comportarse en el sexo”, dijo Dickinson. “Halina siempre estaba lista para diseccionar y desafiar eso y desafiar los matices del comportamiento. Eso abrió un mundo completamente nuevo en la película”.

“Babygirl” compite por los principales premios del festival junto con filmes como “Maria” y las aún no estrenadas “The Room Next Door”, “Queer” y “Joker: Folie à Deux”. Los ganadores serán anunciados el 7 de septiembre.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Shakira y Belinda sorprenden con emotivo dueto en Ciudad de México

Publicado

el

Ciudad de México, México. — Una noche llena de emociones se vivió el sábado 30 de agosto en el Estadio GNP Seguros, donde más de 65 mil espectadores presenciaron un momento memorable durante el onceavo concierto de la gira «Las Mujeres Ya No Lloran» de Shakira.

La sorpresa de la velada fue la aparición de Belinda, quien se unió a la superestrella colombiana para interpretar juntas la balada «Día de enero», lanzada en 2005 y ausente del repertorio en vivo desde 2007. Vestida con una blusa plateada brillante, pantalones blancos con flecos y plataformas, Belinda participó en el segmento acústico del show, generando una ovación masiva por parte del público.

«Hoy tengo el placer de cantar con alguien que es un verdadero ejemplo de trabajo, perseverancia, talento y belleza», declaró Shakira al presentar a su invitada especial. Al finalizar la interpretación, Belinda se arrodilló frente a Shakira como muestra de respeto, y ambas artistas se abrazaron, cerrando uno de los actos más simbólicos y celebrados de la noche.

Continuar Leyendo

Jetset

El Salvador estará presente en el festival de cortometrajes de Marrakech

Publicado

el

El Salvador es el invitado de honor al quinto Festival de Cortometrajes que se realizará en la Ciudad Roja e Imperial de Marrakech, en el Reino de Marruecos, al norte de África.

Esta es la primera vez que nuestro país participa en este certamen y lo hará con seis cortos cuidadosamente seleccionados por los organizadores, los cuales serán exhibidos entre el 26 de septiembre y el 1.0 de octubre de 2025.

El prestigioso festival es una plataforma para cineastas emergentes y ya establecidos de todo el mundo. En su agenda incluye talleres innovadores, clases magistrales y proyecciones que muestran lo mejor en narraciones breves.

La participación de El Salvador es liderada por Gianfranco Castaneda Infantozzi, quien posee una amplia experiencia en producción cinematográfica en seis países en los que ha laborado. Obtuvo un máster en Producción Cinematográfica en España y un diplomado en Artes Aplicadas a la Sociedad en Brasil.

En Marruecos, El Salvador participará con los cortometrajes «I would like to become», de Javier Arias; «When the Rain Stops», de Guillermo Argueta; «Not for Sale», de Ale Pinto; «All», de Pamela Robin; «Nocturnal Whispers», de Armando Rodríguez, e «Ikigal», de Daniel Flamenco y Adriana Michelson.

«Espero que mis experiencias y mi amor por este arte puedan sembrar semillas en otros para cosechar nuevas historias juntos», valora Castaneda, en una entrevista con el sitio MWN LIFESTYLE.

Participar en el festival de Marrakech le permitirá conectar mundos, unir aulas con festivales y hacer tangibles las posibilidades de intercambio cultural.

En su cuenta de LinkedIn, el también educador, se define como una persona que ha cultivado una «profunda comprensión del lenguaje cinematográfico y publicitario».

A Marrakech, Gianfranco llevará el talento de los salvadoreños al resto del mundo. Considera el evento como una experiencia de repaso y aprendizaje. «Conocer a otros combatientes y escritores apasionados será gratificante en todos los sentidos, una recarga de energía para seguir», aseguró, al tiempo de reconocer que aprenderá mucho de todos los participantes.

Continuar Leyendo

Jetset

Demon Slayer: Infinity Castle hace historia en la taquilla japonesa

Publicado

el

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle se ha convertido en un fenómeno taquillero, ya que continúa rompiendo récords en Japón y Asia, consolidándose como una de las películas más exitosas de la historia.

De acuerdo con datos publicados por Crunchyroll, hasta el 24 de agosto de 2025, la cinta se ubicó como la tercera película más taquillera en Japón, desplazando al icónico Titanic de 1997 del top tres por primera vez desde su estreno.

Infinity Castle ha recaudado aproximadamente 28,080 millones de yenes, equivalentes a unos $189.9 millones, con 19.82 millones de entradas vendidas, y la coloca detrás solo de Mugen Train y El viaje de Chihiro.

Este impacto en la taquilla confirma el fenómeno global que representa la saga Demon Slayer, que llegará a las salas de cine salvadoreños el próximo 11 de septiembre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído