Jetset
Madonna se lleva sus propios muebles de gira para recrear su casa de Nueva York

Madonna dio el pistoletazo de salida a su nueva gira mundial, ‘The Celebration Tour’, el pasado sábado en el pabellón O2 de Londres. Teniendo en cuenta que la reina del pop recorrerá buena parte del continente europeo este trimestre, antes de cruzar el charco y hacer lo propio en Estados Unidos, Canadá y México, resulta comprensible que la diva haga todo lo que esté en su mano para sentirse como en casa en el marco de esta vida nómada.
Lo sorprendente es que, para cumplir su objetivo, la ambición rubia haya encargado el traslado de varios muebles y demás enseres desde su casa de Nueva York, para que sean instalados en su camerino y en su vestuario de los auditorios que visita. Como ha desvelado un informante al diario The Sun, para sus cuatro recitales en Londres, la cantante trató de emular entre bambalinas la distribución de determinadas estancias de su imponente vivienda.
«Prácticamente, Madonna ha recreado varias partes de su hogar de Nueva York en el backstage del O2. Es como si estuviera en su propia casa, ya que ha traído sus muebles. También ha instalado teléfonos fijos, en vez de recurrir al teléfono móvil. Y tiene repartidos muchos humidificadores para que las condiciones sean perfectas para su voz. Vive rodeada de lujo», ha revelado este confidente.
En el primero de sus espectáculos, la autora de ‘Like a Prayer’, de 65 años, se vio arropada por sus seis hijos, lo que sin duda contribuyó a esa sensación hogareña. «Son mis hijos los que me han salvado a mí», aseguraba en uno de los momentos más emotivos de su espectáculo, al hablar, entre otros temas, sobre la adopción de sus cuatro retoños más jóvenes.
Lourdes, Mercy James, David Banda y las gemelas Estere y Stella la acompañaron en el escenario para aportar su granito de arena al show, mientras que Rocco, su segundo retoño y fruto de su extinto matrimonio con el director británico Guy Ritchie, prefirió disfrutar del espectáculo desde la zona VIP, encantado con el derroche de talento familiar.
Jetset
La icónica espada láser de Darth Vader será subastada por un ojo de la cara

La icónica espada láser de Darth Vader, que sirvió para cortar la mano de Luke Skywalker en el episodio de Star Wars «El imperio contraataca», quedó expuesto el miércoles en Londres, antes de ser subastado en Los Ángeles a principios de septiembre.
«Es simplemente una pieza asombrosa de la historia del cine», declaró a AFP Brandon Alinger, director de operaciones de la casa de subastas Propstore, durante una presentación en Londres de los lotes más importantes de la subasta.
Darth Vader manejó la espada en legendarias escenas de combate en «El Imperio Contraataca» (1980) y «El Retorno del Jedi» (1983).
David Prowse, el actor detrás de la máscara negra, y el doble de acción Bob Anderson usaban en realidad dos modelos.
Uno, sin hoja, atado al cinturón del villano, y otro, para las escenas de combate, equipado con una hoja de madera.
La que se pone a la venta es la versión utilizada para los combates, aunque desprovista de su hoja de madera, después de haber sido conservada durante 40 años por un coleccionista estadounidense.
«Alguien (…) vino a vernos y nos dijo: +Tengo esto para vender+. Estábamos asombrados», explicó el fundador de Propstore, Stephen Lane, comparando la importancia de esta pieza con la de los zapatos rojos usados por Judy Garland en «El Mago de Oz».
Los expertos autentificaron el objeto comparando sus abolladuras y rayones con los visibles en las películas.
«Mira la gran abolladura en la parte trasera, probablemente provenga de la hoja de la espada láser de (el actor de Luke Skywalker) Mark Hamill», explica Brandon Alinger.
A pesar de su valor, el objeto está constituido por parte de un antiguo flash de cámara al que se añadieron piezas recuperadas, provenientes principalmente de una calculadora.
Entre las otras piezas propuestas en esta subasta que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre, se encuentran el látigo, el cinturón y la funda utilizados por Harrison Ford en «Indiana Jones y la Última Cruzada» (1989).
También un «neuralizador» utilizado por los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) para borrar la memoria en «Hombres de Negro» (1997).
El objeto luminoso, cuyo display LED aún funciona, podría alcanzar los 150.000 dólares (aproximadamente 129.700 euros)
Jetset
Esta es la causa oficial de la muerte de Ozzy Osbourne

El legendario cantante británico Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal y líder de la banda Black Sabbath, murió el pasado 22 de julio de 2025 en su residencia ubicada en Buckinghamshire, Reino Unido. Tenía 76 años.
De acuerdo con The New York Times y The Sun, el certificado oficial de defunción, presentado por su hija mayor, Aimée Osbourne, ante el registro civil de Londres. El documento revela que la causa inmediata de la muerte fue un paro cardíaco extrahospitalario, consecuencia directa de un infarto agudo de miocardio.
Además, el informe detalla dos condiciones que contribuyeron a su fallecimiento: una enfermedad arterial coronaria (que afecta el flujo de sangre al corazón) y la enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica, un trastorno que compromete funciones automáticas del cuerpo como la presión arterial.
El músico venía enfrentando diversas complicaciones de salud en los últimos años, incluyendo el diagnóstico de Parkinson en 2020.
Su partida fue llorada por millones de fanáticos alrededor del mundo y por artistas que crecieron bajo su influencia.
Jetset
Reino Unido obliga a retirar a Zara dos fotos de modelos demasiado delgadas

Estas fotos, vinculados a fichas de producto, «no deben volver a aparecer en la forma que fue objeto de la queja», señala la Autoridad de Normas de Publicidad (Advertising Standards Authority, ASA) en su resolución, instando a Zara a no utilizar más imágenes de modelos con una «delgadez poco saludable».
La ASA considera que en una de las fotos -que muestra a una modelo con una camisa muy amplia- se crea un «punto focal» en torno a la clavícula, que sobresale «visiblemente».
La postura de la modelo «combinada con el uso de una prenda amplia» da la «impresión» de que sus brazos, hombros y pecho son «muy delgados».
La segunda imagen muestra a una modelo con un vestido corto, con el rostro «ligeramente demacrado», la clavícula »visiblemente prominente» y las piernas particularmente delgadas.
Zara indicó durante la investigación haber seguido las recomendaciones británicas, solicitando a las dos modelos implicadas «un certificado médico que acreditara su buen estado de salud» antes de contratarlas.
«Estamos comprometidos con ofrecer contenido responsable y seguimos directrices y controles estrictos en la selección y fotografía de modelos», aseguró el miércoles un portavoz de Zara en el Reino Unido, confirmando que las imágenes habían sido retiradas.