Jetset
Las actrices Salma Hayek y Penélope Cruz tuvieron su tan esperado reencuentro y hasta se dieron de comer en la boca durante los Óscar
La actriz Salma Hayek ya dejó patente, dos días antes de la ceremonia, que uno de sus principales alicientes de cara a la gran fiesta del cine estadounidense residía en su esperadísimo reencuentro con Penélope Cruz, una de las mejores amigas con las que ha contado siempre la mexicana en el circuito de celebridades de Hollywood.
“Este domingo, Penélope y yo no vamos a presentar juntas, pero las dos vamos a presentar, y estoy muy feliz de volver a verla”, escribía la protagonista de ‘Frida’ al tiempo que compartía en Instagram una foto de la gala en la que subieron juntas al escenario, la del año 2006.
Como era de esperar, la expectación que suscitó la posibilidad de ver una nueva foto de la pareja en los Óscar no dejó de intensificarse a medida que las estrellas iban llegando a la alfombra roja instalada a las afueras del Dolby Theater de Los Ángeles. Sin embargo, los internautas tuvieron que esperar un poco más de lo previsto antes de admirar a las dos amigas en acción.
En cualquier caso, Salma no ha decepcionado a sus seguidores y ha vuelto a demostrar que nadie es capaz de combinar como ella la elegancia de estos exclusivos actos con la espontaneidad derivada de su extrovertido carácter. De esta forma, la estrella de cine ha decidido resumir su experiencia en la velada con una instantánea francamente divertida, la cual refleja también los ‘sacrificios’ que han de hacer algunas celebridades para sacar el máximo partido a sus impresionantes estilismos.
“¡Dios mío! ¡Teníamos tanta hambre!”, ha reconocido Salma, quien se destacó como una de las mejor vestidas de la noche gracias a su angelical y vaporoso vestido de Gucci, junto a una imagen en la que aparece compartiendo su caviar con la oscarizada artista española, quien optó por un sofisticado vestido negro de la firma Chanel.
Jetset
Fans reciben a Bad Bunny en Buenos Aires, en su primer show tras el Super Bowl
Miles de fans en Argentina aguardaban este viernes bajo el sol el inicio de los tres conciertos del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny en el estadio de River Plate en Buenos Aires, su primer show tras el comentado espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
Menos de dos semanas atrás conquistó tres Grammys, entre los que se encuentra el galardón al Álbum del año para «DeBÍ TiRAR MáS FOToS», el primer trabajo totalmente en español en alzarse con el premio.
«Es un referente, el más importante a nivel mundial hoy en día», dice a la AFP Jesús Álvarez, un joven de 29 años que trabaja en contabilidad y viajó para ver el concierto desde Rosario, una ciudad ubicada 300 km al norte de Buenos Aires.
Álvarez es uno de los miles de fanáticos que en la tarde del viernes aguardaban ya en largas filas para ingresar al estadio.
En homenaje al artista, en las inmediaciones del estadio podían verse fans con banderas de Puerto Rico o la típica pava (sombrero de paja) que puso de moda Bad Bunny.
Bajo el duro sol del verano, algunos jóvenes se refrescaban con abanicos. Otros buscaban centímetros de sombra bajo los árboles.
Entre ellas estaban Flavia Ríos, una mujer que llegó desde la localidad de Merlo con su hija Valentina, de 16, aunque confiesa que consiguieron boletos en el último momento.
«Cuando salieron las entradas el año pasado no teníamos posibilidad de comprarlas. Teníamos decidido que cuando llegara la fecha íbamos a estar en la puerta afuera para escucharlo», dijo Flavia con lágrimas en los ojos.
«El lunes nos fijamos si había entradas y conseguimos las más baratas», recordó. «Lo amo a Bad Bunny».
Aunque estaba programada desde mayo de 2025, la visita del «Conejo Malo» a la Argentina, la primera en cuatro años, adquiere nuevas dimensiones a partir de su mensaje latinoamericanista contra la campaña antiinmigratoria de Donald Trump en Estados Unidos.
«Yo creo que todo lo que hace, dice y cómo piensa Bad Bunny tiene muchísimo peso. Está tratando de llevar un mensaje que por ahí otros no se animan», plantea Álvarez.
El oriundo de Vega Baja se presentará nuevamente en el estadio de River este sábado y domingo, y su «DeBÍ TiRAR MáS FOToS WORLD TOUR» seguirá luego con paradas en Brasil, Australia, Japón, España y Portugal.
Jetset
Hollywood acusa a la IA Seedance de infracción «masiva» de derechos de autor
La asociación de los grandes estudios de Hollywood acusa al servicio chino de generación de videos Seedance de utilizar obras estadounidenses protegidas por derechos de autor «a escala masiva», tras la difusión de un video viral que muestra una pelea entre Tom Cruise y Brad Pitt.
Creado por ByteDance, que también posee TikTok, Seedance 2.0 produjo imágenes que circularon masivamente en internet, con estos dos conocidos actores peleando, u otras escenas realistas de superhéroes y personajes de videojuegos.
«En un solo día, el software chino de IA Seedance 2.0 incurrió en un uso no autorizado de obras estadounidenses protegidas por derechos de autor a escala masiva», escribe Charles H. Rivkin, presidente de la Motion Picture Association, que representa, entre otros, los intereses de Disney, Universal, Warner y Netflix.
Publicado en la madrugada del viernes, este comunicado llega después de la difusión desde el martes de un video generado con inteligencia artificial que muestra una pelea entre Brad Pitt y Tom Cruise en la azotea de un edificio.
El nuevo modelo de creación de video Seedance 2.0 acaba de lanzarse en una versión de prueba limitada en China, pero imágenes hiperrealistas ya inundan las redes sociales.
«Al lanzar un servicio que opera sin garantías sustanciales contra la falsificación, ByteDance desprecia el derecho de autor bien establecido que protege los derechos de los creadores y sostiene a millones de empleos estadounidenses», según el comunicado.
Jetset
Compañía Nacional de Danza llevará «Caleidoscopio» y «Pedro y El Lobo» al Palacio Nacional
La Compañía Nacional de Danza presentará esta semana dos espectáculos en el Palacio Nacional, como parte de una agenda cultural pensada para el disfrute de toda la familia en el Centro Histórico de San Salvador.
Bajo el título «Caleidoscopio», los artistas ofrecerán una propuesta que convierte el movimiento en emoción y que promete llenar de vida uno de los espacios más emblemáticos del país.
La presentación se realizará este jueves 12 y el domingo 15 de febrero, a las 6:30 p. m., en el Palacio Nacional.
Asimismo, el sábado 14 de febrero, a las 7:00 de la noche presentarán «Pedro y el Lobo», una adaptación escénica que combina música y teatro para dar vida al clásico cuento.
Ambos espectáculos, que se desarrollarán en el Palacio Nacional, cuentan con tarifa de ingreso.


