Jetset
Jenna Ortega tiene arrepentimientos sobre el famoso baile de su personaje Merlina

Aestas alturas, casi todos han visto el baile viral que aparece en la serie Merlina . En, la producción de Netflix hay una escena en la que el personaje interpretado por Jenna Ortega asiste a una fiesta de la Academia Nevermore y allí es cuando pudimos ver el peculiar baile que hace la actriz, muy metida en su papel, dando lugar a una escena que de seguro es de las más vistas de toda su primera temporada. De hecho, todavía se sigue hablando de ella, y la noticia de hace unas semanas sobre la renovación de la serie solo hizo que este se pusiera más de moda.
En su momento, Ortega contó los pormenores sobre la ya icónica escena de esta versión live-action que llevó a Los Locos Addams al streaming. Detalles como el hecho de que se encontraba enferma con COVID cuando filmó la escena rápidamente se regaron por todo Internet, debido a que los fans se preocuparon por su salud, además de que para cualquiera debería haber sido algo muy difícil de realizar estando enfermo, pero ella igual lo hizo. Eso, y que la coreografía provino de ella misma, obviamente gracias a ciertas referencias, formaron parte de las noticias más populares en relación a la serie.
Ahora que ha pasado algún tiempo desde el estreno de la primera temporada, y con Ortega recientemente nominada a un Globo de Oro a Mejor actriz en una serie de comedia o musical por su papel protagónico en esta producción de Netflix, unas declaraciones nuevas nos dan a entender que a pesar de lo bien que se ve la escena del baile en pantalla, y el esfuerzo que puso Ortega en su realización, aún hay muchas cosas que a ella le hubiera gustado hacer durante la grabación para que esta sea aún mejor.
A diferencia de los fans que están muy felices con el resultado, a la actriz aún le quita el sueño pensar en todo lo que podría haber hecho su personaje durante esa escena. Esto fue lo que dijo a ET en la alfombra roja de los Globos de Oro (vía Comic Book):
«No, incluso eso, todavía no puedo creerlo. Algunos de los movimientos que había planeado, algunos de ellos fueron mejorados. Esa fue una de las escenas en las que me quedo despierta por la noche pensando. Había tantas cosas que podría haber hecho y debería haber hecho. Por lo tanto, el hecho de que alguien haya mostrado algún aprecio o incluso lo haya intentado por sí mismo es incomprensible para mí».
El baile se parece al tipo de movimientos que podría hacer un zombi, con un poco de ritmo adicional, y se ha convertido en un desafío viral en las redes sociales que ha llevado a muchas personas a imitarlo. De cualquier forma, el mérito es de ella por el trabajo, y la aprobación del público ha sido enorme desde el momento en que los primeros suscriptores de la plataforma alcanzaron el episodio en el que aparece la escena. Ella contó en una entrevista para NME sobre la preparación que tuvo previo a la filmación:
«¡Yo mismo coreografié eso! No soy bailarina y estoy segura de que eso es obvio. Obtuve la canción [«Goo Goo Muck» de The Cramps] aproximadamente una semana antes y saqué de ella todo lo que pude».
Durante su visita al programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon también explicó que ella tenía la tarea de coreografiar el baile. La joven estrella dijo que el director Tim Burton se acercó a ella unos días antes de que se filmara la escena y le dijo: «Oye, Jenna, sé que dijiste que querías coreografiar esto tú misma. Sé que lo entendiste. Te conozco», y terminó diciendo que confiaba en ella. El cineasta no se equivocó, y la actriz ya pasó a la historia como una versión querida de este famoso personaje.
Jetset
La icónica espada láser de Darth Vader será subastada por un ojo de la cara

La icónica espada láser de Darth Vader, que sirvió para cortar la mano de Luke Skywalker en el episodio de Star Wars «El imperio contraataca», quedó expuesto el miércoles en Londres, antes de ser subastado en Los Ángeles a principios de septiembre.
«Es simplemente una pieza asombrosa de la historia del cine», declaró a AFP Brandon Alinger, director de operaciones de la casa de subastas Propstore, durante una presentación en Londres de los lotes más importantes de la subasta.
Darth Vader manejó la espada en legendarias escenas de combate en «El Imperio Contraataca» (1980) y «El Retorno del Jedi» (1983).
David Prowse, el actor detrás de la máscara negra, y el doble de acción Bob Anderson usaban en realidad dos modelos.
Uno, sin hoja, atado al cinturón del villano, y otro, para las escenas de combate, equipado con una hoja de madera.
La que se pone a la venta es la versión utilizada para los combates, aunque desprovista de su hoja de madera, después de haber sido conservada durante 40 años por un coleccionista estadounidense.
«Alguien (…) vino a vernos y nos dijo: +Tengo esto para vender+. Estábamos asombrados», explicó el fundador de Propstore, Stephen Lane, comparando la importancia de esta pieza con la de los zapatos rojos usados por Judy Garland en «El Mago de Oz».
Los expertos autentificaron el objeto comparando sus abolladuras y rayones con los visibles en las películas.
«Mira la gran abolladura en la parte trasera, probablemente provenga de la hoja de la espada láser de (el actor de Luke Skywalker) Mark Hamill», explica Brandon Alinger.
A pesar de su valor, el objeto está constituido por parte de un antiguo flash de cámara al que se añadieron piezas recuperadas, provenientes principalmente de una calculadora.
Entre las otras piezas propuestas en esta subasta que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre, se encuentran el látigo, el cinturón y la funda utilizados por Harrison Ford en «Indiana Jones y la Última Cruzada» (1989).
También un «neuralizador» utilizado por los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) para borrar la memoria en «Hombres de Negro» (1997).
El objeto luminoso, cuyo display LED aún funciona, podría alcanzar los 150.000 dólares (aproximadamente 129.700 euros)
Jetset
Esta es la causa oficial de la muerte de Ozzy Osbourne

El legendario cantante británico Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal y líder de la banda Black Sabbath, murió el pasado 22 de julio de 2025 en su residencia ubicada en Buckinghamshire, Reino Unido. Tenía 76 años.
De acuerdo con The New York Times y The Sun, el certificado oficial de defunción, presentado por su hija mayor, Aimée Osbourne, ante el registro civil de Londres. El documento revela que la causa inmediata de la muerte fue un paro cardíaco extrahospitalario, consecuencia directa de un infarto agudo de miocardio.
Además, el informe detalla dos condiciones que contribuyeron a su fallecimiento: una enfermedad arterial coronaria (que afecta el flujo de sangre al corazón) y la enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica, un trastorno que compromete funciones automáticas del cuerpo como la presión arterial.
El músico venía enfrentando diversas complicaciones de salud en los últimos años, incluyendo el diagnóstico de Parkinson en 2020.
Su partida fue llorada por millones de fanáticos alrededor del mundo y por artistas que crecieron bajo su influencia.
Jetset
Reino Unido obliga a retirar a Zara dos fotos de modelos demasiado delgadas

Estas fotos, vinculados a fichas de producto, «no deben volver a aparecer en la forma que fue objeto de la queja», señala la Autoridad de Normas de Publicidad (Advertising Standards Authority, ASA) en su resolución, instando a Zara a no utilizar más imágenes de modelos con una «delgadez poco saludable».
La ASA considera que en una de las fotos -que muestra a una modelo con una camisa muy amplia- se crea un «punto focal» en torno a la clavícula, que sobresale «visiblemente».
La postura de la modelo «combinada con el uso de una prenda amplia» da la «impresión» de que sus brazos, hombros y pecho son «muy delgados».
La segunda imagen muestra a una modelo con un vestido corto, con el rostro «ligeramente demacrado», la clavícula »visiblemente prominente» y las piernas particularmente delgadas.
Zara indicó durante la investigación haber seguido las recomendaciones británicas, solicitando a las dos modelos implicadas «un certificado médico que acreditara su buen estado de salud» antes de contratarlas.
«Estamos comprometidos con ofrecer contenido responsable y seguimos directrices y controles estrictos en la selección y fotografía de modelos», aseguró el miércoles un portavoz de Zara en el Reino Unido, confirmando que las imágenes habían sido retiradas.