Jetset
FOTOS: Maribel Guardia celebra sus 4 millones de seguidores en Instagram con una imagen picante
La actriz y cantante Maribel Guardia llegó a los cuatro millones de seguidores en Instagram y para celebrar compartió una fotografía en la que lució su figura en bikini.
Desde hace tiempo Maribel suele llamar la atención por sus fotografías en bikini, sobre todo luego de que el pasado mayo cumpliera 60 años.
En su más reciente imagen, la cantante posó de pie, con un bikini fucsia y con un globo con el número 4, para hacer referencia a los millones de seguidores que ya tiene en la red social.
Su publicación ya tiene más de 700 comentarios y en apenas una hora superó los 30.000 «likes».

Por supuesto, la mayoría de los mensajes destacan lo bien que luce Maribel, quien en varias ocasiones ha dejado en claro que para lucir radiante no sólo se necesita de un cuidado del cuerpo, sino también de la mente.
«La vida es un regalo, cuando van pasando los años te das cuenta», ha declarado la actriz, quien en otra ocasión explicó «en cuanto tengo un pensamiento negativo lo borro de mi mente y voy a pensar que todo está bien, todo está bonito, que tengo demasiadas cosas que agradecer a Dios, que son mucho más las bendiciones que los problemas. La actitud mental es muy importante en la vida».
Y esa actitud positiva la demuestra Maribel con todas sus publicaciones en Instagram, en donde además de las imágenes en bikini suele compartir fotografías de su trabajo o junto a su familia y siempre con algún mensaje para agradecer a la vida o de buenos deseos para sus seguidores.

Precisamente en la publicación acerca de sus 4 millones de seguidores, Maribel escribió: «Ya somos 4 #millones #millonesdegracias. Son mi gran #familia en la distancia, los adoro».
La rutina de Maribel Guardia
Durante una visita al programa Hoy, en donde estuvo como conductora invitada el pasado julio, Maribel volvió a hablar de sus rutinas de ejercicios que, contrario a lo que pudiera pensarse, no duran horas.
Explicó que se trata de rutinas de apenas siete minutos, pero bastante intensas que le permiten lucir así, aunque -por supuesto- acompañadas por una rigurosa dieta, ya que Maribel no come pan ni tortillas y sólo algunas veces se permite algunos «pecaditos» como el chocolate.

El gran consejo de Maribel para las jóvenes es: «comer sano, mover mucho el cuerpo, siempre hay que ser energético, hacer ejercicio, subir escaleras, bajar escaleras, estar apasionada con la vida, apasionado con todo lo que te rodea».
Maribel, nacida en Costa Rica en 1959, pero radicada en México desde hace varias décadas, ha dejado en claro en varias ocasiones que para ella la edad no es un problema y se siente afortunada de haber llegado a los 60 años.
«Cuando eres joven crees que todo te lo mereces, pero yo que he enterrado a tanta gente tan querida, lo sé. Soy una mujer privilegiada».

En México a partir de los 65 años se considera a las personas como adultos mayores y aunque la actriz está a sólo cinco años de llegar a la cifra, su apariencia es la de una mujer mucho más joven.
La actriz también comentó que la idea del retiro ni siquiera pasa por su mente y se imagina en diez años cantando sobre un escenario como lo hace hasta ahora.

Actualmente se mantiene activa con sus presentaciones en palenques y ferias en todo México y también en teatro.
Guardia tiene una relación amorosa desde hace dos décadas con el abogado Marco Chacón, con quien se casó hace 9 años. Su hijo Julián, fruto de su relación con Joan Sebastian, la hizo abuela en mayo de 2017.
Jetset
Los Hermanos Flores arriban a Los Ángeles para conquistar Coachella 2026
Los aplausos de las personas en la sala de espera irrumpieron la pasividad en la puerta de embarque 17 del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Los altavoces anunciaron que ese vuelo llevaría a los integrantes de la orquesta Hermanos Flores rumbo a Los Ángeles, California. Minutos después, la emoción se apoderó del lugar con la llegada de Nory Flores, la indiscutible estrella de la orquesta y un ícono de la música salvadoreña.
Diario El Salvador se encuentra realizando una amplia cobertura de la histórica participación de los Hermanos Flores en Coachella, gracias al apoyo del Sistema Fedecrédito.
Toda la algarabía tenía un motivo importante. Los Hermanos Flores partieron a las 7:00 a. m. de este jueves rumbo a California para participar en el festival Coachella 2026, uno de los más importantes del mundo, que reúne a artistas mainstream de diversos géneros.
«Agradecemos a los Hermanos Flores y a Nory Flores por representarnos dignamente en un festival tan importante como Coachella, donde se presentan los artistas más importantes del mundo», reiteró, al menos en tres ocasiones, el piloto durante el vuelo de la aerolínea Volaris de esa mañana, seguido de los aplausos de los pasajeros.
Las atenciones y el cariño hacia Nory Flores y su equipo, integrado por compañeros de orquesta, familiares, productores, estilistas y equipo de comunicación y relaciones públicas, se hicieron sentir en todo momento.
«Me emocioné de ver a Nory Flores porque la he admirado desde siempre y es un orgullo que nos represente con su orquesta en un festival tan importante», comentó Andrea, una joven que logró tomarse una fotografía en la sala de espera con la cantante.
El carisma, la personalidad y el peso de la trayectoria de una artista como Nory Flores se hicieron sentir en todo momento durante el viaje hacia Los Ángeles. Para agradecer la bienvenida y el cariño de los pasajeros, la cantante tomó el micrófono de la cabina del avión para agradecer y hasta se atrevió a cantar un fragmento de uno de sus éxitos, para sorpresa de los presentes.
Nory Flores también dedicó unos minutos para enviar un saludo a los seguidores de Diario El Salvador y compartir un poco sobre sus expectativas.
«Los nervios van subiendo poco a poco, pero cada vez nos sentimos mejor y listos para dar lo mejor que tenemos y representar muy bien a El Salvador», comentó la famosa intérprete de «Salvadoreñas».
Los Hermanos Flores se presentarán en Coachella el 11 y 18 de abril, en Indio, California. Durante este evento figuran como cabezas de cartel Justin Bieber, Karol G y Sabrina Carpenter.
Jetset
El arte contemporáneo de El Salvador destaca en Türkiye
El Salvador reafirmó su presencia en el escenario artístico global al participar en la 12° Feria Internacional de Arte Contemporáneo – Art Ankara, celebrada recientemente en el Centro de Congresos y Exposiciones ATO. Este encuentro se consolida como uno de los espacios más relevantes para el intercambio cultural a nivel regional, logrando atraer en su edición 2026 a una audiencia masiva de más de 88,000 visitantes y la participación de 1,500 artistas provenientes de 45 países.
La representación salvadoreña, coordinada por la Embajada de El Salvador en Türkiye, se materializó en un stand dedicado a exhibir la riqueza estética y simbólica del país. La muestra estuvo protagonizada por las creaciones de dos figuras emblemáticas de la plástica nacional: los maestros Fernando Llort y Miguel Ángel Ramírez. A través de una cuidada selección de 16 piezas de Llort, que incluyeron pinturas, serigrafías y litografías, y 9 obras de Ramírez, entre pinturas y litografías, el público internacional pudo apreciar la identidad visual y el colorido que caracterizan al arte salvadoreño.
Más allá de la exhibición de piezas, la feria ofreció un entorno dinámico de aprendizaje y difusión con una agenda que integró 33 charlas, 34 talleres y 39 conciertos. Este marco permitió que el arte salvadoreño dialogara con las tendencias contemporáneas del mundo, facilitando un espacio de visibilidad para el talento nacional ante coleccionistas, galerías y especialistas de diversos continentes.
El embajador de El Salvador en Türkiye, Héctor Jaime, destacó que «la participación en el ARTANKARA representó una valiosa oportunidad para fortalecer el posicionamiento de El Salvador como un país creativo, dinámico y con una identidad cultural vibrante. Asimismo, permitió estrechar vínculos culturales y promover el talento salvadoreño en escenarios internacionales de alto nivel».
Jetset
La biodiversidad salvadoreña se toma la capital japonesa
La Embajada de El Salvador en Japón inauguró recientemente la exposición artística titulada «Nueva Esperanza: Vida Silvestre de El Salvador», una muestra que traslada los paisajes y la esencia natural del país centroamericano al corazón de la metrópoli nipona. La exhibición, protagonizada por la artista Ruriko Escobar, busca estrechar los lazos culturales entre ambas naciones y fortalecer la identidad de la diáspora salvadoreña residente en el país asiático.
La colección se compone de una serie de pinturas al óleo sobre tela y madera que capturan con detalle la flora y fauna representativas de El Salvador. Entre las piezas destacan representaciones de aves exóticas, flores de pascua y escenas cotidianas de la naturaleza, como el dinamismo de los cusucos y el colorido de los marañones, elementos que transportan al espectador a los ecosistemas salvadoreños.
La autora de las obras, Ruriko Escobar, posee una conexión profunda con El Salvador, país donde residió entre 1976 y 1984. Durante su estancia, Escobar no solo se integró a la vida nacional, sino que formó su familia antes de regresar a Japón. Desde su retorno, y junto a su hija Sakurako, se ha dedicado a difundir la riqueza histórica y cultural salvadoreña, labor que le ha permitido obtener galardones en cuatro exhibiciones previas en territorio japonés.
El evento no solo se limitó a la apreciación visual. Para ofrecer una experiencia sensorial completa, la jornada incluyó una degustación de gastronomía tradicional, permitiendo que los asistentes profundizaran en el patrimonio culinario de la nación.
A la inauguración asistieron miembros destacados de la comunidad salvadoreña, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Japón y funcionarios de organismos culturales y políticos locales. Este encuentro sirvió como plataforma para reavivar el sentido de arraigo entre los salvadoreños en el exterior, a la vez que proyecta una imagen positiva del país ante el público internacional.





