Connect with us

Tendencias

Influencer se hartó de su vida fitness: Aumentó 20 kilos, posa al natural y muestra las mentiras de Instagram

Publicado

el

Mary Jelkovsky solía ser una influencer experta en fitness, hasta que decidió dejar de hacer dietas. Hoy inspira a otros a llevar una vida sin tantas exigencias.

Instagram es solo una plataforma a la que cada usuario decide qué uso darle. Pero como red social basada en la imagen, abundan las fotos que parecen salidas de un catálogo. Mary Jelkovsky es una influencer experta en fitness que, tras años compartiendo una imagen de supuesta perfección, decidió hacer un cambio radical en su vida.

A sus 20 años, esta joven estadounidense solía ser un referente para quienes querían tener una silueta tonificada. Buscaba inspirar a los demás con sus fotos desde el gimnasio, su six pack de acero y su piel bronceada.

Pero llegó un punto que el costo de lucir de esta forma iba en contra de su felicidad y su salud. “Pasé mucho tiempo tratando de hacerme ver ‘en forma’ en fotos… poses, ángulos, muchas selfies, aspirando, arqueando la espalda, conteniendo la respiración, flexionando, editando sombras y la lista continúa…”, explicó Jelkovsky en la red social.

Y agregó: “Solemos admirar a las personas que se ven de cierta manera en sus fotos de Instagram, pero la mitad (la mayoría) del tiempo ni siquiera es realidad… En un mundo donde todo tiene que ser manipulado para adaptarse a los ideales de belleza de la sociedad, creo que todos podríamos beneficiarnos de una mayor naturalidad, más amor propio y más diversidad.”

Mary Jelkovsky decidió alejarse de la obsesión por lucir fitness. Se sentía infeliz y, con el tiempo, se dio cuenta de que sufría un desorden alimenticio. Llegó a consumir solo 600 calorías al día. Tras aumentar 20 kilos, hoy se siente mejor.

“Recuerdo todas las comidas que me salteé cuando mi barriga gruñía y los incontables minutos en la caminadora cuando me dolían las piernas. Y los atracones de helado y mantequilla de maní que me dí antes de correr al baño por sentirme enferma y deseando poder revertir ‘el daño’”, relató en Instagram.

Tras darse cuenta que detrás de esas poses no estaba la felicidad, empezó su transformación. Esto no significa que dejó de entrenar o que come cualquier cosa, sino que mantiene una dieta menos estricta y ejercita en su justa medida.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

VIDEO | Ya está disponible la edición Digital Deluxe de Demon Slayer – The Hinokami Chronicles 2

Publicado

el

La esperada secuela del popular videojuego Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles 2 ya se encuentra disponible para quienes reservaron la edición Digital Deluxe.

El título puede disfrutarse en plataformas como PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Steam. Crunchyroll informó que los jugadores aún tienen oportunidad de adquirir esta edición para jugar de inmediato antes del lanzamiento oficial, que incluye la versión para Nintendo Switch programada para el 5 de agosto de 2025.

En esta entrega de acción, los usuarios pueden revivir emocionantes arcos del anime, como el “Distrito de Entretenimiento”, la “Aldea del Herrero” y el “Entrenamiento de los Hashira”, controlando a Tanjiro y otros personajes en intensas batallas contra demonios poderosos.

Continuar Leyendo

Principal

Samsung revoluciona su línea de plegables con el nuevo Galaxy Z Fold7 y su cámara de 200 MP

Publicado

el

Samsung ha dado un paso adelante en el segmento de smartphones plegables con el lanzamiento del Galaxy Z Fold7, el primero de su serie en incorporar una cámara principal de 200 megapíxeles. Este sensor, el mismo que equipa al Galaxy S25 Ultra, convierte al nuevo Fold en el dispositivo con mayor resolución fotográfica en la historia de la gama.

El Galaxy Z Fold7 también integra un procesador personalizado Snapdragon 8 Elite, que promete un rendimiento optimizado tanto en tareas exigentes como en el uso diario. A nivel fotográfico, el dispositivo no solo destaca por su sensor principal, sino también por su lente ultra gran angular de 12 MP, capaz de capturar imágenes macro con gran nitidez y profundidad.

La cámara frontal ha sido rediseñada para ofrecer un ángulo de visión de 100 grados, lo que permite selfies un 25% más amplios y con una nitidez hasta 2.5 veces superior en comparación con la generación anterior. Además, el equipo incorpora un sistema de procesamiento inteligente basado en inteligencia artificial que mejora la textura de la piel, optimiza el HDR en retratos y ajusta automáticamente la iluminación para lograr un resultado más natural.

Otro de los atractivos del nuevo plegable es la inclusión de filtros de IA entrenados con más de 5,000 imágenes de películas analógicas reales. Esta función permite personalizar las fotografías ajustando contraste, saturación y temperatura de color, brindando un estilo artístico con estética cinematográfica.

Con estas características, Samsung reafirma su liderazgo en innovación móvil y lleva la experiencia fotográfica profesional al formato plegable, combinando tecnología avanzada con un diseño vanguardista.

Continuar Leyendo

Ciencia

Se abre en Ginebra una nueva oportunidad para un tratado contra la contaminación plástica

Publicado

el

Del océano al cuerpo humano, ¿comenzará el planeta a «desplastificarse» a orillas del lago de Ginebra?

Representantes de unos 180 países se reúnen desde el martes en Suiza para una nueva y crucial ronda diplomática que ambiciona el primer tratado mundial para eliminar la contaminación plástica.

En un contexto de fuertes tensiones geopolíticas y comerciales, esta sesión adicional de diez días, denominada INC-5.2, fue convocada tras el fracaso en diciembre de la ronda celebrada en diciembre en Corea del Sur, presidida por el diplomático ecuatoriano Luis Vayas Valdivieso.

Un grupo de países productores de petróleo bloqueó entonces cualquier avance, y hay mucho en juego.

Si no se hace nada, el consumo mundial de plástico podría triplicarse de aquí a 2060, según las proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, la cantidad de residuos plásticos en el suelo y en los cursos de agua, desde las cimas de las montañas hasta los océanos, se duplicará en 2040, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que coordina las negociaciones de la ONU.

La situación es aun más dramática: el planeta produce actualmente 460 millones de toneladas de plástico al año, la mitad de las cuales son de un solo uso. Y recicla menos del 10% de los residuos plásticos.

Al descomponerse en micro y nanoplásticos que contaminan los ecosistemas, los polímeros penetran en la sangre y los órganos humanos, según estudios recientes.

Las consecuencias, aún desconocidas en gran medida para la salud de las generaciones actuales y futuras, son denunciadas por un grupo de unos 450 científicos de 65 países que siguen los debates.

«Bosquejo» de tratado

A pesar de la extrema complejidad de la negociación, que afecta a intereses antagónicos -productos químicos o desarrollo económico frente a medioambiente y salud-, «es muy posible salir de Ginebra con un tratado», declaró esta semana a la prensa la danesa Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.

El ecuatoriano Valdivieso publicó tras el fracaso anterior en la ciudad surcoreana de Busan un proyecto de texto con más de 300 puntos de desacuerdo que deberán negociarse hasta el 14 de agosto, antes de llegar a un tratado.

Lo más difícil es incluir (o no) una limitación de la producción de plásticos nuevos, señala Saeed Hamid, miembro de una coalición que agrupa a 39 Estados insulares. Países petroleros como Arabia Saudí, Irán o Rusia no quieren ni oír hablar de esa posibilidad.

Otro punto espinoso es la elaboración de una lista de productos químicos considerados «problemáticos» para la salud o el medioambiente: los PFAS -conocidos como ‘contaminantes denominados eternos’-, los disruptores endocrinos, los ftalatos y los bisfenoles, entre otros.

«Nadie quiere ver un INC-5.3, nadie. (…) Así que la vía de escape más probable es un bosquejo al que se le llamará tratado, pero que necesitará financiación, agallas y alma para ser realmente eficaz», dijo a la AFP Bjorn Beeler, director de la Red Internacional de Eliminación de Contaminantes (IPEN), con sede en Suecia.

«El contexto es difícil», añadió una fuente diplomática bajo anonimato, «ya que no se puede descartar por completo lo que está sucediendo en otros ámbitos del multilateralismo, como el nuevo papel de Estados Unidos o los BRICS, que están trabajando para reorganizarse».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído