2

Connect with us

Principal

VIDEO: Padre se va a los puños contra 30 estudiantes que les hacían bullying a sus hijos

Publicado

el

Un padre de familia protagonizó una batalla campal en el campus de una escuela secundaria de Arizona, Texas, Estados Unidos, cuando se enfrentó a 30 estudiantes durante la hora del almuerzo.

El protagonista de la pelea fue identificado formalmente como Willie Smith, de 40 años, quien se  presentó en la escuela secundaria Tucson para recoger a sus dos hijos.

Según los informes, los directivos de la escuela decidieron enviar a los dos estudiantes a casa después de un disturbio con otro grupo de estudiantes el lunes.

El padre entonces fue a buscarlos. El personal de la escuela le aconsejó al padre que saliera por la salida trasera para evitar más peleas con otros estudiantes.

Pero el padre se negó a salir por la puerta de atrás y salió por la principal, cruzó el patio cuando todos los estudiantes se encontraban en la hora del almuerzo.

Al cruzar el patio, el padre y sus dos hijos fueron objeto de burlas por parte de un grupo de estudiantes antes de que comenzara un altercado.

Se estima que al menos 30 estudiantes participaron en la pelea masiva, ya que las autoridades confirmaron que otro joven de 15 años enfrentaba cargos de alteración del orden público.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Enjuician a hijo de Catalino Miranda por estafa con $1.3 millones de un préstamo

Publicado

el

Adalberto Antonio Miranda enfrenta juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador por el delito de estafa agravada en perjuicio de una víctima.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa haber cometido ilegalidades en su calidad de representante de la cooperativa de transporte público Acostes de El Salvador, S.A. de C.V. y de la Asociación Cooperativa de Transporte de R.L. en 2019.

El imputado, quien es hijo del busero fallecido Catalino Miranda, realizó un préstamo por un monto de $1,800.000; el cual dejó de pagar al falsificar la cancelación de la hipoteca de dos inmuebles a través de documentación falsa y de forma fraudulenta logró la liberación de los registros del Centro Nacional de Registros (CNR) y el Viceministerio de Transporte (VMT) de las 78 unidades de transporte que en su momento ofrecieron en calidad de garantía.

Miranda estafó a la víctima con $1,300.000, que fue la cantidad restante de la deuda tramitada como cancelada de forma fraudulenta. La Fiscalía detalló que con abundantes elementos probatorios solicitó una condena de carácter condenatorio en contra el procesado.

El ministerio público informó que se prevé que el fallo se dé el 27 de marzo.

En febrero de este año, René Ventura Alvarado fue condenado a cinco años de prisión y a pagar $375,360.04 en concepto de responsabilidad civil a favor de una víctima de estafa.

La investigación fiscal estableció que a finales de 2018 y a inicio de 2019, el imputado se reunió con la víctima y le dijo que necesitaba surtir con llantas su negocio de talleres y venta de accesorios para autos. La víctima le ofreció seis contenedores con llantas con valor de $375,360.04.

El afectado entregó en cuatro pedidos lo solicitado y al vencer el plazo establecido para cancelar la deuda, Ventura Alvarado no realizó ni un abono, ni pagó y ponía excusas, por lo que la víctima decidió denunciarlo ante la FGR.

Continue Reading

Principal

Capturan a dos mujeres que escondían drogas en materiales de construcción en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Silvia Beatriz Araniva y Jenifer Loseth Manzano, por el delito de tráfico ilícito.

El reporte oficial detalla que en un trabajo coordinado con la Policía llevaron a cabo un allanamiento al interior de un mesón de San Salvador Centro, en el cual se encontraron drogas ocultas bajo materiales de construcción.

Las autoridades decomisaron 20 porciones medianas de cocaína listas para su venta, metanfetaminas y anfetaminas, además de $780 en efectivo, jeringas y bolsas plásticas que utilizaban para comercializar la droga.

«Las imputadas serán puestas ante la justicia en las próximas horas», indicó el ministerio público.

En otro caso registrado esta semana, el personal de la Fuerza Armada junto con la Policía detuvo a Gerardo Eliseo Calderón Acevedo, de 18 años, a quien le incautaron tres porciones de marihuana.

El hombre fue ubicado en el distrito de Verapaz, en San Vicente Sur. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Mientras que en el distrito de Mejicanos arrestaron a Aldair Omar Cerón López, de 21 años, a quien le encontraron en el interior de un vehículo: una bolsa con marihuana; una báscula digital; una laptop y un celular

Calderón Acevedo es procesado por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Internacionales

Precio del petróleo Brent sube 5 % por temor a escalada en Oriente Medio

Publicado

el

El precio del petróleo Brent del mar del Norte se disparó más de 5 % el jueves, luego de que Irán amenazara con atacar instalaciones de sus vecinos en el Golfo en represalia por el bombardeo de uno de sus campos gasíferos.

La escalada en la guerra de Israel y Estados Unidos contra Irán agravó los temores por el suministro de hidrocarburos desde Oriente Medio.

Hacia las 02H15 GMT, el precio del Brent del mar del Norte, referencia del mercado mundial, subía 5,02% a 112,77 dólares por barril en el comercio asiático.

El de West Texas Intermediate (WTI), referencia del mercado estadounidense, subía 2,67% a 98,89 dólares por barril.

En medio de la escalada, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con destruir el campo gasífero iraní South Pars si la planta de Catar Ras Laffan es atacada de nuevo.

Los mercados han oscilado con el desarrollo del conflicto en Oriente Medio, alarmado por los ataques contra infraestructuras energéticas susceptibles de perturbar la oferta de crudo.

En tanto, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdía 2,69 %, mientras el índice Kospi de la bolsa de Seúl caía 2,65%.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído