Virales
VIDEO | Captan a tres pingüinos caminando por las calles de Sudáfrica y se viralizan en redes sociales
El video de tres pingüinos “Jackass” -conocidos así por el sonido que emiten parecido al de los burros- caminando por las calles de Simon’s Town, una localidad cercana a la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.
Ante la ausencia de gente en las calles por la cuarentena para combatir el coronavirus COVID-19, en todo el mundo los animales han llegado a las ciudades y espacios a los que antes no se animaban a ‘visitar’´
En el video se ve al grupo que camina en un día soleado, cruzándose calle en calle en la pequeña población de Simon‘s Town, vecina de Ciudad del Cabo. Luego van por una vía que habitualmente es transitada por los autos.
Las curiosas imágenes captadas por un guardabosques de la Fundación para la Conservación de las Aves Costeras del Sur de África (SANCCOB) no tardaron en viralizarse en internet. En las primeras horas de publicado el video ya tenía casi 250 mil reproducciones.
Si bien las costas de ese poblado situado al Sur de Ciudad del Cabo son el hábitat natural de estas aves, expertos de SANCCOB explicaron que los animales generalmente no toman contacto con los humanos ni están cómodos cuando se encuentran cerca de ellos. Los pingüinos “Jackass” sólo pueden ser vistos en Sudáfrica y Namibia, ya que a finales del siglo XX su población fue casi exterminada.
Cada vez son más los animales que disfrutan de las ciudades del mundo que están confinadas por el brote de la COVID-19. Zorros en Bogotá, osos en México, chigüiros en campos de golf, cabras por las calles de Gales, carpinchos en Buenos Aires son tan sólo algunas de las imágenes que los usuarios han compartido a través de las redes, en un fenómeno que por el momento no parece tener un punto final.
Internacionales
Vecinos capturan y exhiben al “ladrón de brasieres” en el patio de una vivienda
Un hombre identificado como Valerio fue detenido en la comunidad La Tina, municipio de Oteapan, Veracruz (México), acusado de sustraer ropa interior femenina de una vivienda.
El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando vecinos sorprendieron al sospechoso dentro de una casa ubicada en la zona de San Román, en posesión de varias prendas que presuntamente había robado.
De acuerdo con medios locales, el sujeto —apodado por los habitantes como el “ladrón de brasieres”— fue retenido por un grupo de mujeres antes de ser entregado a las autoridades policiales.
Fotografías del incidente circularon en redes sociales, donde se observa al hombre con varias prendas colgadas al cuello. Vecinos afirmaron que el detenido ya era conocido en la comunidad por haber cometido robos similares en días anteriores.

Virales
Así fue como un hombre despertó dentro de su ataúd y detuvo su propio velorio
Un hecho insólito causó conmoción en la ciudad de Olmos, Perú, cuando un hombre que era velado por sus familiares y amigos dio señales de vida dentro del ataúd.
Según videos difundidos en redes sociales, los asistentes al funeral escucharon ruidos extraños que provenían del féretro, por lo que decidieron abrirlo. Para sorpresa de todos, el supuesto difunto aún respiraba.
“¡Este varón está vivo, gloria a Dios!”, se escucha decir a una mujer en la grabación que documenta el momento de confusión y asombro.
Los presentes, entre gritos y lágrimas, retiraron los arreglos florales y la tapa del ataúd mientras trataban de auxiliar al hombre, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.
Las autoridades locales investigan el hecho para determinar cómo fue posible que el hombre fuera declarado muerto cuando aún presentaba signos vitales.
Virales
Se viralizan imágenes de jóvenes mormones ayudando a descargar cemento
Imágenes que circulan en redes sociales muestran a tres jóvenes mormones ayudando a descargar bloques de cemento desde un camión, gesto que ha generado elogios por parte de los internautas.
Usuarios destacan que no es la primera vez que miembros de esta religión participan en actividades de apoyo a la comunidad, promoviendo valores de solidaridad y cooperación.
Las fotografías muestran a los jóvenes uniendo esfuerzos con los trabajadores para trasladar el material, demostrando que, más allá de creencias religiosas, es posible transmitir un mensaje de paz y ayuda hacia los demás.







