Virales
Un gato se escapa de la casa de su nueva familia y recorre 64 kilómetros para volver junto a sus antiguos dueños

En Reino Unido se ha dado a conocer la historia Garfield, un gato que (a diferencia del conocido y sedentario felino de las tiras cómicas) no dudó en emprender una travesía de 64 kilómetros para volver con sus antiguos dueños, informa The Sun.
El 8 de junio Neil Payne y su esposa Leasa entregaron a Garfield, de 3 años, a otra familia, después de que sus hijos se hubieran ido de casa. Sin embargo el 20 de junio la mascota se escapó de su nuevo hogar en Londres y, un mes y medio más tarde, apareció en la casa de sus antiguos dueños, en Shillington, localidad situada al norte de la capital británica.
«Es increíble. Me estaba mirando con lágrimas en los ojos. Primero no pensé que fuera él. Leasa llegó a la puerta, lo llamó por su nombre y el saltó a sus brazos,» contó Neil. «Es fantástico. No entiendo cómo un gato que nunca salió de casa pudo encontrar el camino desde Londres».
La pareja decidió dejar a Garfield en su casa, ya que «demostró que es su casa para siempre».
Principal
VIDEO | Jovencita muere tras caer de un segundo piso durante discusión por un celular con su pareja

Una fuerte discusión por un teléfono celular desencadenó una tragedia en un bar de la provincia de Puerto Inca, Perú. Según reportes, el altercado entre la joven de 21 años y su pareja derivó en que ambos intentaran retener o revisar el dispositivo móvil del otro, lo que desató una persecución entre los pasillos del segundo piso del local. La falta de barandal de protección en uno de esos extremos resultó fatal: ambos cayeron al vacío, falleciendo la mujer de inmediato, mientras que el hombre —de 27 años— fue hospitalizado en estado grave.
El video que circula en redes sociales mostró el momento preciso del desenlace, lo cual avivó el debate sobre las responsabilidades del establecimiento, tanto por la ausencia de medidas de seguridad adecuadas como por la demora en la atención médica que recibió el hombre herido.
Las autoridades peruanas ya han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las posibles negligencias que pudieron contribuir al desenlace fatal.
Principal
La Techis lanza tráiler de su película “Mojados en Navidad”

La creadora de contenido salvadoreña conocida como La Techis presentó el tráiler oficial de su próxima producción cinematográfica Mojados en Navidad, una comedia que promete aventuras y risas para el público.
El avance revela un elenco que combina rostros reconocidos de programas recordados como Duro Blandito con populares creadores de contenido actuales, entre ellos TNT, Yajaira, Verónica Safie y Diego Madrid (Mamá Vlogs).
La película está programada para estrenarse en salas de cine a finales de 2025, generando expectativas entre los seguidores de la comedia nacional.
Nacionales
Creadores de contenido se burlaron de él, pero su respuesta llena de amor conmovió a todos

El nombre de Michael Méndez, músico y director de bandas de paz en El Salvador, se ha viralizado en redes sociales, pero no por su talento, sino por un grupo de creadores de contenido que compartieron su imagen para burlarse y obtener miles de vistas y “likes”.
Sin embargo, detrás de esa imagen que ha sido objeto de burlas, hay una historia de valor y resiliencia. Michael es padre de dos niños, uno de ellos enfrentando una enfermedad grave, una lucha que él comparte con fortaleza y amor.
Ante el acoso y bullying virtual por su apariencia, Méndez respondió con una emotiva fotografía junto a su hija, mostrando un mensaje de fe, entrega y dignidad para enfrentar las adversidades.
Mientras algunos se centran en la burla, muchos otros usuarios han decidido compartir y visibilizar su historia para reconocer el verdadero valor de este hombre que, además de músico, es un ejemplo de coraje y esperanza.