Virales
La controversial joven vegana afirma que la caña de pescar es una arma de matar
Después de hacerse viral por comentar que en su santuario animalista separaba a los gallos de las gallinas para que no fueran violadas, ahora la vegana activista volvió a generar polémica ya que ahora afirmó que «pescar es matar» y es parte «del sistema capitalista opresor» que convierte a los animales «simples productos comerciales» y se les trata como si no tuvieran sistema nerviosos o sintieran dolor «innecesario».
«La caña de pescar es un arma de matar», dijo en un video en las redes sociales. Se trata, advirtió, que las cañas son un instrumento de trabajo de los pescadores a los que ha tildado de «asesinos» ya que la pesca «no es un deporte», opinó.
La joven añadió, además, que lo que ocurre con este tipo de animales también es «especismo», una discriminación por especie porque se les considera diferentes. «No necesitamos comer animales, ni usarlos para vestirnos ni para experimentación ni para el ocio», dijo.
Un santuario animal español llamado «Almas Veganas» se ha vuelto furor en las redes sociales debido a su pronunciamiento en pro de las gallinas y de la igualdad.
Las opiniones de estas jóvenes se volvieron virales hace unos días al postear a través de su cuenta de Twitter, que «los huevos son de las gallinas», y que por esa razón separan a las gallinas de los gallos porque «no queremos que las violen».
Esta máxima fue difundida en las redes con el hashtag #huevosesesclavitud y defendida por sus integrantes, aunque en respuesta recibieron cientos de críticas de detractores del veganismo.
Tras estas declaraciones, el programa español de radio «Todo es mentira», de tono humorístico, no dudó en interpelar a las integrantes del colectivo sobre sus motivaciones para la creación del santuario.
«Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen y hasta que mueren. Los pollos son separados de las gallinas, y cuando la gallina no pone, es asesinada. Esto es consecuencia directa de nuestro consumo», explicaron.
De acuerdo con su perspectiva, los consumidores de huevos «son cómplices de la opresión».
En uno de los videos, una de las entrevistadas afirma que las jaulas de gallinas son «campos de concentración» y que los que las critican son «personas fascistas y tránsfobas».
«Os invito a todos a ir a mataderos y a granjas para ver cómo están los animales», dijo una de las encargadas del lugar, a quien se sumó otra que apuntó al veganismo como la solución al cambio climático: «Si comiéramos plantas no tendríamos que deforestar los bosques».
En los videos también defienden el lenguaje inclusivo: «Hablamos con la ‘e’ porque sabemos que es género es mentira, es una construcción social».
«Sabemos que les persones humanes son muy diversas y por tanto queremos incluirles a todos», dijeron en un video para defenderse de las críticas que han recibido por su postura.
«Hola compañeres. Vamos hacer este video porque a raíz de la viralización de uno de nuestros video en los que hablábamos de la puesta de huevos de las gallines aquí en el santuario, hemos salido en algunos medios de comunicación».
«Los gallos no violan a las gallinas»: la respuesta de un granjero
La polémica trascendió las fronteras de España y se esparció por el resto de los países de habla hispana y luego el resto del mundo.
Sin embargo, fue una respuesta que provino desde el interior de España la que recientemente hizo más eco.
La réplica vino de un joven productor avícola que se ganó varios adeptos por su respuesta, incluido el partido español de extrema derecha Vox: «Nadie mejor que alguien del campo, que trabaja los siete días de la semana con los animales, para desmentir las chorradas de falsos ecologistas. ¡Viva el campo español y sus gentes!», escribió el partido político en su cuenta de Twitter.
«Hago este vídeo porque estoy un poco cabreadillo en relación con el vídeo que han sacado estas chicas, que parece que los ganaderos somos explotadores de animales. Les voy a enseñar mi explotación avícola para que vosotros mismos veáis cómo cuidamos las gallinas aquí y en la mayoría de España», dice el joven al principio de las imágenes.
«En primer lugar, dicen las chicas estas que los huevos no son necesarios», explicó el joven mientras tomaba un ejemplar de su granja. «Pero, ¿habrá algo más rico que un huevo con patatas? Será comida de pobres, pero comida de dioses».
Principal
VIDEO | Magnus, el perrito que venció al cáncer y conmovió el corazón de muchos
Foto: Cortesía
El creador de contenido colombiano Camilo Triana compartió en redes sociales un video en el que muestra la celebración por la recuperación de su perro, Magnus, quien superó el cáncer. En la grabación, publicada el 28 de noviembre de 2025, se observa la camioneta del influencer decorada con globos y un mensaje que invita a los conductores a tocar el claxon en señal de apoyo. Motociclistas, automovilistas y transeúntes reaccionaron acercándose y felicitando al animal.
Triana acompañó el video con un mensaje dedicado a su mascota, en el que expresó su alegría por la noticia y destacó la fortaleza del perro. Usuarios de redes sociales respondieron con mensajes de apoyo y celebración.
Semanas antes, el creador había publicado en TikTok otro video en el que relataba problemas de salud derivados de secuelas de obesidad y malos hábitos. Indicó que, aunque bajó de peso, no atendió oportunamente los efectos internos en su organismo, entre ellos hígado graso, afecciones en el páncreas e inflamación en el colon. Señaló que ya inició tratamiento médico y nutricional, y recibió mensajes de respaldo por parte de sus seguidores.
Video: Cortesía
#CRONIO El creador de contenido colombiano Camilo Triana compartió en redes sociales un video en el que muestra la celebración por la recuperación de su perro, Magnus, quien superó el cáncer.
Video: Cortesía pic.twitter.com/nzWCOJMoDh
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 30, 2025
Principal
Mujeres casi se matan por una gallina
Un violento hecho que dejó a dos mujeres heridas con arma blanca y a una joven de 23 años detenida en el barrio Bajada Grande, en Paraná, Entre Ríos, Argentina.
El conflicto, que llevaba semanas acumulando tensión, se reactivó y terminó escalando de manera inesperada y tras una insólita disputa.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el enfrentamiento ocurrió en la intersección de Croacia Sur y Cortada 1282, en Argentina.
Medios locales indicaron que la discusión giraba en torno al presunto robo de una gallina, un hecho que según las autoridades habría generado constantes roces entre vecinas desde hace aproximadamente dos semanas.
El comisario Hugo Paniagua explicó a medios locales que la dueña del animal había logrado recuperar la gallina días atrás, tras enterarse de que supuestamente sus vecinas eran responsables del robo.
Internacionales
Vecinos capturan y exhiben al “ladrón de brasieres” en el patio de una vivienda
Un hombre identificado como Valerio fue detenido en la comunidad La Tina, municipio de Oteapan, Veracruz (México), acusado de sustraer ropa interior femenina de una vivienda.
El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando vecinos sorprendieron al sospechoso dentro de una casa ubicada en la zona de San Román, en posesión de varias prendas que presuntamente había robado.
De acuerdo con medios locales, el sujeto —apodado por los habitantes como el “ladrón de brasieres”— fue retenido por un grupo de mujeres antes de ser entregado a las autoridades policiales.
Fotografías del incidente circularon en redes sociales, donde se observa al hombre con varias prendas colgadas al cuello. Vecinos afirmaron que el detenido ya era conocido en la comunidad por haber cometido robos similares en días anteriores.











