Virales
Descubren lechuza caníbal gigante en Ecuador

Una nueva especie de lechuza gigante ha sido descubierta por los científicos de Argentina y Ecuador. El animal vivió hace 40.000 años y su dieta incluía a otras lechuzas más pequeñas, según detallaron en la Universidad de La Matanza.
La especie tenía unos 70 cm de alto y 150 cm de envergadura. Los científicos encontraron antiguos dormideros de estas aves con fósiles de ratones, musarañas, conejos y otras aves, detalló el paleontólogo ecuatoriano José Román Carrión, coautor de la investigación.
«Una de sus particularidades es que al parecer tenía predilección por consumir otras lechuzas de menor tamaño», explicó el paleontólogo argentino Federico Agnolin, uno de los autores del estudio publicado en la revista científica Journal of Ornithology.
Por eso, esta lechuza gigante podría llamarse caníbal, agregó Agnolin.
La nueva especie, que recibió el nombre de Asio ecuadoriensis, es un pariente cercano de lo que hoy se conoce como lechuzones orejudos por sus las plumas que recuerdan a orejas o pequeños cuernos.
Sus fósiles fueron hallados en una cueva de la provincia de Chimborazo (Ecuador) a 2.800 metros sobre el nivel del mar por el departamento de Biología de la Escuela Politécnica Nacional de Quito.
La Quebrada Challán, donde hallaron los restos de la lechuza, representa un rico yacimiento de restos fósiles en cenizas volcánicas de entre 20.000 y 42.000 años de antigüedad que corresponde al Pleistoceno tardío.
Los científicos aún no saben por qué Asio ecuadoriensis despareció, pero podría haber pasado por dificultades de adaptación a los cambios climáticos, cuando concluyó la Edad de Hielo.
Principal
VIDEO | Mujer asegura que quedó embarazada por videollamada y su pareja no quiere hacerse responsable
Principal
Un gesto solidario en Sonsonate conmueve a las redes sociales

Cientos de reacciones positivas han surgido en redes sociales tras la difusión de un video en el que un ciudadano comparte su almuerzo con una persona de la tercera edad en Sonsonate. El protagonista de esta emotiva escena es un empleado de una empresa telefónica, quien, durante su hora de descanso, decidió ofrecer su comida a un anciano que se encontraba en la calle, aparentemente sin haber probado alimento alguno.
El hecho tuvo lugar en Armenia, Sonsonate, y rápidamente captó la atención de los usuarios, quienes elogiaron la acción del hombre. Muchos destacaron que aún existen personas con un gran corazón, aplaudiendo su noble gesto y recordando la importancia de la solidaridad en la sociedad.
Principal
Un joven pasea a su gallo en el parque Cuscatlán y se vuelve viral en redes sociales

En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales la imagen de un joven paseando con su inusual mascota en el parque Cuscatlán. Aunque la escena podría parecer común si se tratara de un perro o un gato, lo que ha llamado la atención de los usuarios es que el animal en cuestión es un gallo.
El protagonista del curioso video, identificado como José, comparte con su mascota, a quien ha nombrado Octavio. En las imágenes se puede ver a José caminando detrás de Octavio, mientras lleva consigo un refrigerio para que su peculiar compañero recupere energías tras el paseo.
Este singular encuentro ha generado una ola de reacciones y comentarios en las redes, destacando la originalidad de la elección de mascota de José.
Ver video: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/7684