Connect with us

Política

Will Salgado sigue como favorito para ganar alcaldía de San Miguel

Publicado

el

El candidato para la alcaldía de San Miguel por la coalición Nuevas Ideas-GANA, Will Salgado, sería el nuevo alcalde de la “Perla de Oriente”, según los resultados más reciente de la encuesta de CIC-CONARES que aglutina a varias universidades privadas de El Salvador.

Este sondeo de opinión refleja que la alcaldía migueleña sería agenciada a Salgado, quien tiene experiencia municipal por haber estado liderando la comuna por 15 años.

“El respaldo a nuestras propuestas está más que claro, mientras los adversarios se acordaron a última hora de proponer, nosotros llevamos nuestro mensaje de trabajo en conjunto con el Presidente Nayib Bukele”, expresó al conocer los resultados.

En este marco hizo un llamado a los migueleños que acudan a las urnas a votar por la coalición GANA-Nuevas Ideas.

“Este 28 de febrero, todos a votar por una nueva ciudad con Will Salgado”, expresó en sus redes sociales.

Esta encuesta también ubicó a Gustavo Acevedo como alcalde de la ciudad de Santa Ana, quien compite por esa alcaldía arropado con la bandera del partido Nuevas Ideas. El sondeo de opinión publica se realizó los días 10, 11 y 12 de febrero.

Política

Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Publicado

el

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.

A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD

 

«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.

Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio

Continuar Leyendo

Política

Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

Publicado

el

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.

«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.

También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».

Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.

Continuar Leyendo

Política

«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Publicado

el

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.

Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.

“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.

El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído