Principal
Reducción de accidentes de tránsito en territorio nacional
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó que el país está viendo los frutos de las diversas estrategias implementadas y citó como ejemplo la reducción de accidentabilidad en lo que va de este año, esto de acuerdo a estadísticas de la institución que dirige “hay casi 1,100 accidentes de tránsito menos que el año pasado, esto significa un 11 % de reducción”, subrayó.
El funcionario hizo énfasis en la necesidad de que todos los usuarios de las vías deben tener presente el tema de la seguridad vial y es que según los registros del VMT “tenemos un 4 % menos de lesionados por accidentes de tránsito […] en el caso de los motociclistas tenemos menos fallecidos en comparación al año pasado”, detalló.
Castelar hizo referencia a que los controles vehiculares se están llevando a cabo de manera permanente, en los distintos puntos del país, ya que este tema ha sido uno de los aspectos en los que el Presidente Bukele ha puesto especial atención, para reducir los accidentes y garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
En este último punto mencionó que los controles vehiculares están verificando, además, el cumplimiento de la ley por parte de los empresarios del transporte público, quienes no deben bajo ningún argumento, aplicar aumentos en las tarifas del pasaje.
El viceministro Castelar recordó que un papel fundamental en este tema, ha sido la denuncia ciudadana, “poco a poco el empresario (de transporte público) ha entendido que no es buen negocio apostar por las malas prácticas del pasado. El servicio debe darse en condiciones de respeto hacia el usuario”.
Principal
Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora
Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.
El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.
Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.
Empresarial
Lotería Nacional rinde homenaje a CAMARASAL en su 110 Aniversario con el Sorteo LOTRA N.º 437
En un gesto de celebración por su legado centenario, la Lotería Nacional de Beneficencia ha dedicado el Sorteo LOTRA N.º 437 a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), reconociendo su contribución pivotal al avance económico del país.
Esta iniciativa resalta la trayectoria de CAMARASAL como una entidad gremial de vanguardia en la región, enfocada en fomentar la competitividad empresarial, el comercio internacional y las inversiones, todo ello bajo un prisma de responsabilidad social.
.

.
La organización se distingue por su defensa de la libre empresa, su promoción de la cohesión nacional y su apoyo al crecimiento de las compañías, a través de iniciativas que estimulan la innovación y salvaguardan los intereses de sus miembros.Durante la ceremonia previa al sorteo, Alex López, director de la Junta Directiva de CAMARASAL, se encargó de presentar e introducir los Premios Mayores.
Por su parte, Acenett de Barrientos, también directora de la Junta Directiva, seleccionó y presentó los maletines con las balotas de colores. Al culminar el evento, Leticia Escobar, presidenta de CAMARASAL, recibió un cuadro conmemorativo de manos de Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 437 son los siguientes:
Primer Premio Acumulado: $380,000 – Billete N.º 37721 (Vendido).
Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 28708 (No vendido).
Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 11632 (Vendido).
.

.
Para consultar la lista completa de números ganadores, se invita a visitar el sitio web oficial www.lnb.gob.sv.La Lotería Nacional recuerda a los participantes sintonizar los «Miércoles de Alegría» en sus redes sociales, así como el resumen de los premios principales a las 5:30 p.m. por Canal 10, enfatizando siempre el juego responsable.
.

Jetset
«My Hero Academia: All’s Justice» llegará el 6 de febrero con el mayor despliegue de la saga
El videojuego «My Hero Academia: All’s Justice» se lanzará oficialmente el viernes 6 de febrero de 2026 para PS5, Xbox Series X|S y PC, según la información del sitio oficial de Bandai Namco, que confirma además que el título es desarrollado por Byking Inc.
El título plantea combates de lucha en arena 3D con enfrentamientos por equipos de tres personajes, centrados en el arco final del anime y el choque entre héroes y villanos, incluyendo el conflicto definitivo entre «One For All» y «All For One».
La propuesta busca ser la entrega más ambiciosa de la franquicia, con un plantel amplio de personajes en sus versiones más poderosas y un sistema de combate diseñado para explotar al máximo los dones de cada luchador.
En la previa al estreno, la cobertura especializada y análisis preliminares coinciden en que el juego prioriza el espectáculo y la fidelidad al material original, posicionándose como un lanzamiento clave para los fans de la saga y del género «arena fighter».


