Connect with us

Principal

Reducción de accidentes de tránsito en territorio nacional

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó que el país está viendo los frutos de las diversas estrategias implementadas y citó como ejemplo la reducción de accidentabilidad en lo que va de este año, esto de acuerdo a estadísticas de la institución que dirige “hay casi 1,100 accidentes de tránsito menos que el año pasado, esto significa un 11 % de reducción”, subrayó.

El funcionario hizo énfasis en la necesidad de que todos los usuarios de las vías deben tener presente el tema de la seguridad vial y es que según los registros del VMT “tenemos un 4 % menos de lesionados por accidentes de tránsito […] en el caso de los motociclistas tenemos menos fallecidos en comparación al año pasado”, detalló.

Castelar hizo referencia a que los controles vehiculares se están llevando a cabo de manera permanente, en los distintos puntos del país, ya que este tema ha sido uno de los aspectos en los que el Presidente Bukele ha puesto especial atención, para reducir los accidentes y garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

En este último punto mencionó que los controles vehiculares están verificando, además, el cumplimiento de la ley por parte de los empresarios del transporte público, quienes no deben bajo ningún argumento, aplicar aumentos en las tarifas del pasaje.

El viceministro Castelar recordó que un papel fundamental en este tema, ha sido la denuncia ciudadana, “poco a poco el empresario (de transporte público) ha entendido que no es buen negocio apostar por las malas prácticas del pasado. El servicio debe darse en condiciones de respeto hacia el usuario”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído