Connect with us

Principal

VMT instala controles vehiculares en diferentes puntos de El Salvador

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte ha instalado controles vehiculares en diferentes puntos de El Salvador, esto como una medida para verificar que los conductores respeten la normativa legal y evitar, en la medida de lo posible, accidentes de tránsito.

Uno de los controles fue colocado en un punto cercano al desvío hacia la Costa del Sol, en La Paz, un punto estratégico que conecta con la zona costera del país y con el Aeropuerto de El Salvador.

«Estamos en las cercanías del desvío a la Costa del Sol, donde se está implementando uno de los múltiples controles vehiculares a escala nacional, en los que verificamos que los conductores porten su documentación en regla, así como que el transporte colectivo brinde el servicio con normalidad», detalló el titular del VMT, Nelson Reyes.

De acuerdo con el funcionario, se está trabajando de la mano con el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), quienes entregan implementos de seguridad a los motociclistas.

«A aquellos motociclistas que no tienen implementos de seguridad, con el apoyo del Fonat, les estamos haciendo entrega de elementos de este tipo, como chalecos reflectivos, para que ellos circulen de forma segura», detalló.

Reyes hizo un llamado a los conductores a respetar las leyes de tránsito para evitar tragedias en estas vacaciones.

«De nosotros depende que tengamos unas vacaciones seguras, recordemos la enorme responsabilidad que conlleva conducir un vehículo, y que las principales causas de siniestros viales y muertes en nuestro país son la distracción del conductor, el exceso de velocidad, no respetar la normativa y no guardar la distancia reglamentaria entre vehículos», dijo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora

Publicado

el

Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.

 

El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.

Continuar Leyendo

Empresarial

Lotería Nacional rinde homenaje a CAMARASAL en su 110 Aniversario con el Sorteo LOTRA N.º 437

Publicado

el

En un gesto de celebración por su legado centenario, la Lotería Nacional de Beneficencia ha dedicado el Sorteo LOTRA N.º 437 a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), reconociendo su contribución pivotal al avance económico del país.

Esta iniciativa resalta la trayectoria de CAMARASAL como una entidad gremial de vanguardia en la región, enfocada en fomentar la competitividad empresarial, el comercio internacional y las inversiones, todo ello bajo un prisma de responsabilidad social.

.

 

 

 

 

 

 

.

La organización se distingue por su defensa de la libre empresa, su promoción de la cohesión nacional y su apoyo al crecimiento de las compañías, a través de iniciativas que estimulan la innovación y salvaguardan los intereses de sus miembros.Durante la ceremonia previa al sorteo, Alex López, director de la Junta Directiva de CAMARASAL, se encargó de presentar e introducir los Premios Mayores.

Por su parte, Acenett de Barrientos, también directora de la Junta Directiva, seleccionó y presentó los maletines con las balotas de colores. Al culminar el evento, Leticia Escobar, presidenta de CAMARASAL, recibió un cuadro conmemorativo de manos de Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 437 son los siguientes:

Primer Premio Acumulado: $380,000 – Billete N.º 37721 (Vendido).
Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 28708 (No vendido).
Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 11632 (Vendido).

.

.

Para consultar la lista completa de números ganadores, se invita a visitar el sitio web oficial www.lnb.gob.sv.La Lotería Nacional recuerda a los participantes sintonizar los «Miércoles de Alegría» en sus redes sociales, así como el resumen de los premios principales a las 5:30 p.m. por Canal 10, enfatizando siempre el juego responsable.

.

Continuar Leyendo

Jetset

«My Hero Academia: All’s Justice» llegará el 6 de febrero con el mayor despliegue de la saga

Publicado

el

El videojuego «My Hero Academia: All’s Justice» se lanzará oficialmente el viernes 6 de febrero de 2026 para PS5, Xbox Series X|S y PC, según la información del sitio oficial de Bandai Namco, que confirma además que el título es desarrollado por Byking Inc.

El título plantea combates de lucha en arena 3D con enfrentamientos por equipos de tres personajes, centrados en el arco final del anime y el choque entre héroes y villanos, incluyendo el conflicto definitivo entre «One For All» y «All For One».

La propuesta busca ser la entrega más ambiciosa de la franquicia, con un plantel amplio de personajes en sus versiones más poderosas y un sistema de combate diseñado para explotar al máximo los dones de cada luchador.

En la previa al estreno, la cobertura especializada y análisis preliminares coinciden en que el juego prioriza el espectáculo y la fidelidad al material original, posicionándose como un lanzamiento clave para los fans de la saga y del género «arena fighter».

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído