Connect with us

Principal

Vicepresidente recibe cartas credenciales de ocho nuevos embajadores en El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República Félix Ulloa, junto a la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibieron las cartas credenciales de ocho nuevos embajadores acreditados en El Salvador.

Las autoridades recibieron a los embajadores de Reino de Bélgica, Sr. Daniel Bertrand; Mancomunidad de las Bahamas, Sr. Sebastian Bastian; República de Filipinas, Sra. Lilybeth Rodríguez Deapera; Estado de Kuwait, Sr. Salah Suleiman Al-Haddad; Reino de Dinamarca, Sr. Kim Hojlund; Barbados, Sr. Ian Walcott; República Socialista de Vietnam, Sr. Nguyen Hoanh Nam y de la República de Kosovo, Sra. Heroína Telaku.

Durante la actividad, el vicepresidente Ulloa y la viceministra Mira expusieron la transformación y renacimiento del país gracias al Éxito del Plan Control Territorial, evidenciando el papel fundamental de dicha estrategia en la garantía de paz y seguridad para la población salvadoreña. Además, se dialogó sobre cómo esta acción ha propiciado el fortalecimiento de áreas cruciales para el desarrollo del país, tales como la educación, el turismo, la inversión, entre otras.

De la misma forma, dialogaron sobre las acciones ejecutadas por el Presidente Nayib Bukele que han permitido un aumento significativo de la inversión nacional y extranjera, resaltando el rol importante que tiene la Agencia de promoción de inversiones y exportaciones de El Salvador (INVEST) en la búsqueda y acceso a nuevos mercados, destinos de exportación y de manufactura.

Los embajadores reconocieron la nueva realidad de El Salvador, reiteraron la voluntad de contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y robustecer las alianzas comerciales existentes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón

Publicado

el

Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara

Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Viralizan caos cervecero en la Escalón

Publicado

el

Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.

El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores

Continuar Leyendo

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído