Connect with us

Principal

Usulután tendrá semáforos en su casco urbano

Publicado

el

La implementación de semáforos en la zona urbana de Usulután sería una realidad gracias a la alcaldía de ese municipio y el Vi­ceministerio de Transporte (VMT).

Según Roberto Beltrán, jefe de Reordenamiento Comercial, un equipo del VMT y personal de la alcaldía hicieron un recorrido en las principales calles de Usulután en donde se ha solicitado la insta­lación de siete semáforos, lo que consideran que puede ayudar a mejorar el tránsito vehicular.

Actualmente, Usulután no cuenta con ningún semáforo, por lo que en algunos horarios se genera congestión vehicular y es necesa­rio que elementos de la sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) monitoreen las zonas para evitar accidentes y agilizar el tráfico.

Además, han solicitado cam­bios de sentido de algunas calles. «Como parte del reordenamiento municipal y en coordinación con el VMT, hemos señalizado las cune­tas, los pasos peatonales, las zonas restringidas, entre otros», men­cionó Beltrán.

El otro aspecto que evalúan es un cambio de ruta de algunos vehículos de transporte público para que pasen por el mercado 5 y vuelvan más comercial la zona.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído