Principal
Usulután tendrá semáforos en su casco urbano
La implementación de semáforos en la zona urbana de Usulután sería una realidad gracias a la alcaldía de ese municipio y el Viceministerio de Transporte (VMT).
Según Roberto Beltrán, jefe de Reordenamiento Comercial, un equipo del VMT y personal de la alcaldía hicieron un recorrido en las principales calles de Usulután en donde se ha solicitado la instalación de siete semáforos, lo que consideran que puede ayudar a mejorar el tránsito vehicular.
Actualmente, Usulután no cuenta con ningún semáforo, por lo que en algunos horarios se genera congestión vehicular y es necesario que elementos de la sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) monitoreen las zonas para evitar accidentes y agilizar el tráfico.
Además, han solicitado cambios de sentido de algunas calles. «Como parte del reordenamiento municipal y en coordinación con el VMT, hemos señalizado las cunetas, los pasos peatonales, las zonas restringidas, entre otros», mencionó Beltrán.
El otro aspecto que evalúan es un cambio de ruta de algunos vehículos de transporte público para que pasen por el mercado 5 y vuelvan más comercial la zona.
Nacionales
El día iniciará despejado y terminará con lluvias breves
Durante la mañana, el cielo variará entre despejado y poco nublado. En la tarde y la noche se esperan lluvias breves en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El viento oscilará entre 9 y 18 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, más perceptibles en zonas altas. Las temperaturas se mantendrán muy cálidas por la tarde y frescas durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por un flujo del este ligeramente acelerado, con algo de humedad y una vaguada en superficie, que favorecerán la nubosidad y lluvias breves y sectorizadas.
Principal
Condenadas mujeres que exigían $300 de extorsión a nombre de la 18
El tribunal tercero de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a Roxana Araceli Santos Vásquez y Margarita Elizabeth Contreras Santos por el delito de extorsión, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Durante la vista pública se comprobó que, en febrero de 2023, ambas mujeres llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en San Marcos, para exigirle la cantidad de $300 en concepto de renta o extorsión, en nombre de la pandilla 18 Sureños que operaba en la zona.
Las procesadas amenazaron a la víctima indicándole que no podía negarse a la exigencia, ya que, de lo contrario, podrían asesinarla.
Ante esta situación, la víctima solicitó un plazo de un mes para realizar el pago; sin embargo, al no lograr reunir el dinero, se vio obligada a abandonar su domicilio.
Durante la vista pública, el tribunal acreditó la culpabilidad de ambas imputadas mediante prueba documental, pericial y testimonial, por lo que emitió el correspondiente fallo condenatorio.
Principal
Capturan a traficante de drogas en Ilopango
A través de un patrullaje en la residencial Alta vista, Ilopango, San Salvador Este, agentes policiales capturaron a Jorge Eduardo Guzmán Bonilla, de 31 años de edad.
Este sujeto trasladaba en una mochila:
-Varias porciones de marihuana
-1 calculadora
-1 báscula digital
-1 celular
-Dinero en efectivo
Será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.


