Connect with us

Internacionales

Una treitena de muertos y daños materiales dejan torrenciales aguaceros en China

Publicado

el

Al menos 30 personas murieron por las inundaciones ocurridas los últimos días en la provincia de Hebei, cercana a Pekín, causadas por las lluvias torrenciales que azotan el norte de China y 600 mil fueron evacuadas en la ciudad de Baoding, según informaron este sábado las autoridades.

Según un balance provisional de esta situación inédita por su intensidad en una región que habitualmente carece de agua, fueron registrados 10 muertos y 18 desaparecidos este sábado en la provincia de Hebei, vecina de la capital, con lo que el número de víctimas fatales asciende al menos a 30 desde principios de semana.

El tifón Doksuri, que se convirtió en una tormenta tras golpear Filipinas, barrió en los últimos días una parte de China con lluvias torrenciales, y Pekín y su gran región se vieron particularmente afectados.

Gracias a la calma en el frente meteorológico, las operaciones de limpieza continúan el sábado después de las peores precipitaciones en años, que destruyeron infraestructuras e inundaron barrios enteros.

La zona más afectada es Hebei, cerca de Pekín, donde enormes extensiones de agua inundan la provincia a lo largo de kilómetros.

En la ciudad de Baoding, que tiene 11,5 millones de habitantes y es conocida por su producción de acero, más de un millón de personas se ven afectadas por estas inundaciones, según el ayuntamiento, que informó el sábado de al menos 10 muertos y 18 desaparecidos en su jurisdicción, y más de 600 mil evacuados.

La situación también es crítica en Zhuozhou, donde gran parte de la población está inundada.

Fotos aéreas de la ciudad, tomadas el miércoles por la AFP, muestran calles comerciales transformadas en ríos de agua marrón y otras, tierras agrícolas completamente sumergidas.

China sufrió fenómenos meteorológicos extremos en los últimos meses, desde olas de calor hasta lluvias torrenciales.

Los desastres naturales causaron 147 muertes o desapariciones el mes pasado, informaron los autoridades el viernes China, después de que las lluvias más intensas jamás registradas azotaran la capital del país.

El Ministerio chino de Gestión de Emergencias declaró que 142 de las muertes o desapariciones registradas en julio se debieron a inundaciones o desastres geológicos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron

Publicado

el

Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.

Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.

Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.

La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen

Publicado

el

Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.

Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.

El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.

Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.

La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.

La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam

Publicado

el

Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.

El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.

Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.

En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído