Connect with us

Internacionales

Un incendio forestal amenaza ciudad de Perth, Australia

Publicado

el

Unos 150 bomberos batallaban este jueves con un incendio forestal que amenaza la ciudad de Perth, en el oeste de Australia y habitada por 1,9 millones de personas, y que ya ha destruido una decena de viviendas rurales y numerosos vehículos. .

El fuego comenzó la tarde del miércoles en una plantación de pinos en el barrio de Gnangara, un área rural del noreste de Perth, y se expandió rápidamente a otras zonas de las afueras de la ciudad, indicó hoy el comisionado Darren Klemm del Servicio de Bomberos. y Emergencias de Australia Occidental.

El incendio, en gran medida controlado, se vio intensificado por las altas temperaturas que azotan la región, que alcanzarán hoy un máximo de 40 grados, y los vientos «extremadamente fuertes», remarcó el comisionado durante una rueda de prensa.

Según las autoridades, más de 130 personas han sido evacuadas de sus hogares y realojadas de manera temporal, mientras se espera que el número pueda incrementarse a lo largo de la jornada.

Por su parte, la viceprimera ministra del gobierno regional, Rita Saffioti, indicó que las llamas han destruido «10 casas, además de cuatro cobertizos y numerosos vehículos, incluidas caravanas».

Australia, cuya temporada de incendios forestales comienza normalmente en noviembre, se enfrentará este año a un clima más seco del habitual debido a El Niño, fenómeno provocado por las corrientes en el océano Pacífico que, agravado por el calentamiento global, podría ocasionar devastadores desastres.

Sin embargo este año ya se han registrado grandes y destructivos incendios forestales a lo largo de octubre en los orientales estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, que se cobraron la vida de al menos dos personas.

Sin embargo este año ya se han registrado grandes y destructivos incendios forestales a lo largo de octubre en los orientales estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, que se cobraron la vida de al menos dos personas.

Las dos últimas temporadas de incendios de Australia han sido tranquilas frente al catastrófico «Verano Negro» de 2019-2020, cuando cientos de incendios forestales destruyeron un área del tamaño de Turquía y se cobraron 33 vidas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel

Publicado

el

Un ataque armado ocurrido en las últimas horas en un reconocido motel de El Paraíso, Copán, Honduras, dejó como saldo a un hombre fallecido y a una mujer herida, confirmaron autoridades policiales.

La víctima fue identificada como Wilmer Giovanni Fuentes Benítez, de 34 años, quien perdió la vida dentro de una de las habitaciones tras ser alcanzado por disparos. Su acompañante resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

De acuerdo con testigos y versiones preliminares, varios sujetos armados ingresaron al motel por la fuerza y abrieron fuego contra las dos personas presentes en la habitación.

Fuentes Benítez era originario y residente del barrio Miraflores, en el municipio de San Antonio, cercano a El Paraíso.

Agentes policiales y autoridades locales se encuentran en el lugar del crimen recabando evidencias y trabajando para identificar a los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.

En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.

Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.

El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna

Publicado

el

Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.

Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído