Connect with us

Internacionales

Un camión embistió una parada de autobús en Tel Aviv y dejó al menos 35 heridos

Publicado

el

Un presunto ataque terrorista con camión en una parada de autobús cerca de Tel Aviv dejó al menos 35 personas heridas este domingo, cuando el vehículo embistió a un grupo de personas, muchas de ellas ancianos que acababan de descender de un autobús para visitar un museo local, según informaron los servicios de emergencia israelíes.

“Estamos tratando el incidente como un ataque terrorista en el que un camión aceleró hacia un grupo de personas”, afirmó el portavoz de la policía, Arye Doron, quien dijo que los hechos estaban siendo investigados y que civiles abatieron a tiros al presunto agresor.

El presunto ataque ocurrió a las 10:08 hora local (08:08 GMT) en el bulevar Aharon Yariv, próximo a la base militar de Glilot, en Ramat Hasharon, una zona residencial al norte de Tel Aviv. Magen David Adom (MDA), el equivalente israelí de la Cruz Roja, desplegó inmediatamente un operativo de emergencia para atender a las víctimas.

Según el último reporte del MDA, entre los 35 heridos trasladados a hospitales cercanos, seis se encuentran en estado grave, cinco presentan heridas moderadas, 20 sufrieron lesiones leves, y cuatro personas están siendo tratadas por cuadros de ansiedad aguda. El hospital Ichilov de Tel Aviv informó que una de las víctimas se encuentra en estado muy grave. “Su vida corre peligro y actualmente está siendo tratado en un quirófano”, señaló el centro médico en un comunicado.

Los medios de comunicación locales informaron que la mayoría de las víctimas eran personas de la tercera edad que formaban parte de un grupo de visitantes que se dirigía a un museo de la zona.

Las autoridades policiales acordonaron rápidamente el área mientras un helicóptero sobrevolaba la zona para apoyar en las labores de emergencia. Numerosas ambulancias y equipos de paramédicos acudieron al lugar para proporcionar atención médica inmediata a los heridos.

El presunto ataque terrorista con camión coincide con una fecha particularmente sensible: el aniversario hebreo del ataque perpetrado por el grupo Hamas el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, que desencadenó el actual conflicto en Gaza y Líbano.

La rápida respuesta de los servicios de emergencia permitió que las víctimas recibieran atención médica inmediata. Los heridos fueron distribuidos entre varios centros hospitalarios de la región para recibir tratamiento especializado según la gravedad de sus lesiones.

Las imágenes transmitidas por la televisión israelí mostraron un importante despliegue de fuerzas de seguridad en la zona, mientras los equipos de emergencia trabajaban en la evacuación de los heridos.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del presunto ataque, que ha generado una considerable preocupación en la comunidad local, especialmente considerando el perfil vulnerable de muchas de las víctimas

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Meitu reporta alza de ingresos y beneficios en el primer semestre de 2025 impulsada por la IA y suscriptores de pago

Publicado

el

La tecnológica china Meitu, especializada en aplicaciones de edición de selfis y productos de imagen, presentó sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025. La compañía informó ingresos por 1.800 millones de yuanes (unos 252,4 millones de dólares), lo que representa un aumento interanual del 12,3 %.

El beneficio neto ajustado atribuible a los accionistas alcanzó los 467 millones de yuanes, un crecimiento del 71,3 % respecto al mismo período de 2024.

Según la firma con sede en Xiamen, provincia de Fujian, este desempeño se debe principalmente a la expansión de sus aplicaciones basadas en inteligencia artificial, el aumento de suscriptores de pago y el crecimiento de su negocio de productos de imagen y diseño por suscripción.

Este segmento generó 1.350 millones de yuanes, lo que equivale al 74,2 % de los ingresos totales y un incremento interanual del 45,2 %. Hasta el 30 de junio, la base de suscriptores de pago alcanzó un récord de 15,4 millones, un 42 % más que el año pasado.

Los usuarios activos mensuales globales sumaron 280 millones, con un alza del 8,5 % interanual. De estos, 98 millones corresponden a mercados fuera de la parte continental de China, lo que refleja un aumento del 15,3 %.

En materia de innovación, Meitu destinó 450 millones de yuanes a investigación y desarrollo, un 6,1 % más que en 2024. Su laboratorio MT Lab contabiliza 463 patentes autorizadas y 317 derechos de autor de software en inteligencia artificial.

Fundada en 2008, la compañía se ha consolidado como una de las líderes chinas en el desarrollo de productos tecnológicos basados en IA orientados a la imagen y el cuidado de la belleza digital.

Continuar Leyendo

Internacionales

México: Hallan seis cabezas humanas en carretera de Tlaxcala; también reportan restos en Colima

Publicado

el

Las autoridades mexicanas informaron este martes sobre el hallazgo de seis cabezas humanas abandonadas en una carretera que conecta los estados de Puebla y Tlaxcala, en la zona centro del país. El hecho fue reportado inicialmente por automovilistas y confirmado más tarde por la fiscalía de Tlaxcala, que detalló que los restos corresponden a seis hombres.

La institución anunció la apertura de una investigación para identificar a las víctimas y dar con los responsables. Medios locales reportaron que en el lugar se encontró un panfleto que vincula las decapitaciones con un presunto ajuste de cuentas entre grupos dedicados al robo de combustible.

En paralelo, en el estado de Colima, en el occidente del país, la policía localizó otro cráneo y restos humanos, según informaron medios de comunicación que citaron fuentes de seguridad.

El hallazgo de cabezas humanas es inédito en Puebla y Tlaxcala, donde si bien se ha detectado presencia de bandas relacionadas con el trasiego de drogas y combustibles, la violencia no había alcanzado este nivel. No obstante, en meses recientes se reportaron cadáveres en zonas limítrofes entre ambos estados.

México acumula episodios similares en otras regiones: el 30 de junio, 20 cadáveres —cinco de ellos decapitados— fueron localizados en una carretera de Sinaloa. En marzo de 2022, seis cabezas fueron abandonadas sobre un vehículo en Guerrero.

Los casos recientes ocurren poco después de que el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco denunciara el hallazgo de restos humanos en una presunta fosa clandestina en Tlaquepaque, estado de Jalisco. La fiscalía local, sin embargo, afirmó que se trataba de inhumaciones realizadas conforme a la ley.

Jalisco concentra la mayor cifra de personas desaparecidas en México, con cerca de 16,000 casos de los más de 130,000 registrados oficialmente desde 2006, cuando se intensificó la lucha contra los cárteles del narcotráfico. Desde entonces, el país acumula aproximadamente 480,000 homicidios.

Continuar Leyendo

Internacionales

La leyenda del agricultor colombiano y los 600 millones de dólares de Pablo Escobar resurge en 2025

Publicado

el

La historia de José Mariena Cartolos, un supuesto agricultor colombiano que en 2015 habría encontrado 600 millones de dólares enterrados en su finca vinculados al narcotraficante Pablo Escobar, vuelve a captar la atención pública en 2025.

Según reportes de medios internacionales y portales digitales, Cartolos habría hallado bidones metálicos con fajos de dinero bajo más de un metro de tierra mientras trabajaba una plantación de palma en Bogotá. La finca, de más de 200 años de antigüedad, habría servido como escondite de parte de la fortuna del extinto líder del Cartel de Medellín.

En su momento, se informó que el dinero fue entregado a la policía local, que abrió una investigación para determinar su origen. No obstante, nunca hubo confirmación oficial por parte del Gobierno colombiano sobre la existencia del hallazgo ni sobre el destino concreto de los fondos. La leyenda indica que, de haberse recuperado, los recursos habrían sido destinados a proyectos sociales.

El relato, considerado por muchos como mito o rumor viral, ha generado un fenómeno de “turismo de búsqueda de tesoros” en Colombia, alentado por el misterio que rodea la fortuna dispersa del Cartel de Medellín. Historias similares se reportaron en años posteriores, como el hallazgo de 18 millones de dólares y objetos personales de Escobar por parte de su sobrino Nicolás Escobar, aunque los billetes estaban en mal estado para circular legalmente.

El resurgimiento de la historia en 2025 refleja el continuo interés global en los vestigios del narcotráfico colombiano y en el lado más legendario de Pablo Escobar, donde mito y realidad se entrelazan en la memoria colectiva.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído