Connect with us

Internacionales

Un camión embistió una parada de autobús en Tel Aviv y dejó al menos 35 heridos

Publicado

el

Un presunto ataque terrorista con camión en una parada de autobús cerca de Tel Aviv dejó al menos 35 personas heridas este domingo, cuando el vehículo embistió a un grupo de personas, muchas de ellas ancianos que acababan de descender de un autobús para visitar un museo local, según informaron los servicios de emergencia israelíes.

“Estamos tratando el incidente como un ataque terrorista en el que un camión aceleró hacia un grupo de personas”, afirmó el portavoz de la policía, Arye Doron, quien dijo que los hechos estaban siendo investigados y que civiles abatieron a tiros al presunto agresor.

El presunto ataque ocurrió a las 10:08 hora local (08:08 GMT) en el bulevar Aharon Yariv, próximo a la base militar de Glilot, en Ramat Hasharon, una zona residencial al norte de Tel Aviv. Magen David Adom (MDA), el equivalente israelí de la Cruz Roja, desplegó inmediatamente un operativo de emergencia para atender a las víctimas.

Según el último reporte del MDA, entre los 35 heridos trasladados a hospitales cercanos, seis se encuentran en estado grave, cinco presentan heridas moderadas, 20 sufrieron lesiones leves, y cuatro personas están siendo tratadas por cuadros de ansiedad aguda. El hospital Ichilov de Tel Aviv informó que una de las víctimas se encuentra en estado muy grave. “Su vida corre peligro y actualmente está siendo tratado en un quirófano”, señaló el centro médico en un comunicado.

Los medios de comunicación locales informaron que la mayoría de las víctimas eran personas de la tercera edad que formaban parte de un grupo de visitantes que se dirigía a un museo de la zona.

Las autoridades policiales acordonaron rápidamente el área mientras un helicóptero sobrevolaba la zona para apoyar en las labores de emergencia. Numerosas ambulancias y equipos de paramédicos acudieron al lugar para proporcionar atención médica inmediata a los heridos.

El presunto ataque terrorista con camión coincide con una fecha particularmente sensible: el aniversario hebreo del ataque perpetrado por el grupo Hamas el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, que desencadenó el actual conflicto en Gaza y Líbano.

La rápida respuesta de los servicios de emergencia permitió que las víctimas recibieran atención médica inmediata. Los heridos fueron distribuidos entre varios centros hospitalarios de la región para recibir tratamiento especializado según la gravedad de sus lesiones.

Las imágenes transmitidas por la televisión israelí mostraron un importante despliegue de fuerzas de seguridad en la zona, mientras los equipos de emergencia trabajaban en la evacuación de los heridos.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del presunto ataque, que ha generado una considerable preocupación en la comunidad local, especialmente considerando el perfil vulnerable de muchas de las víctimas

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

China emite alerta por fuertes lluvias y tormentas en varias provincias

Publicado

el

La autoridad meteorológica de China emitió un pronóstico de fuertes lluvias y tormentas que afectarán a partir de las 8:00 a.m. del sábado hasta la misma hora del domingo a varias provincias del país, incluyendo Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan, Zhejiang, Yunnan, Guangxi, Guangdong y Heilongjiang.

Según el reporte, algunas áreas del norte de Jiangsu podrían registrar precipitaciones torrenciales de hasta 150 milímetros.

Ante esta situación, el centro meteorológico ha instado a las autoridades locales a tomar medidas preventivas, reforzar el drenaje en zonas urbanas y proteger las tierras agrícolas.

China opera con un sistema de alerta de cuatro niveles codificados por colores: rojo (máximo peligro), naranja, amarillo y azul. La actual advertencia busca prevenir afectaciones mayores en las zonas vulnerables.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 24 muertos, la mitad niños, por lluvias e inundaciones en Pakistán

Publicado

el

Las lluvias torrenciales y crecidas repentinas causaron la muerte de al menos 24 personas, incluidos 12 menores, en el noroeste de Pakistán, al comenzar la temporada de monzones, según informaron este sábado autoridades locales.

La Autoridad Provincial de Gestión de Emergencias de Jaiber Pastunjuá reportó que el viernes murieron 11 personas —entre ellas cuatro niños y tres mujeres— y otras seis resultaron heridas. Además, 56 viviendas quedaron dañadas, seis de ellas totalmente destruidas. En el valle de Swat, diez personas fallecieron tras ser arrastradas por la crecida repentina de un río.

En la provincia de Punyab, la más poblada del país, se confirmaron otras 13 muertes desde el miércoles, ocho de ellas de niños que perdieron la vida al colapsar el techo o paredes de sus viviendas.

El servicio meteorológico de Pakistán advirtió que las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones continuarán al menos hasta el martes.

Con 240 millones de habitantes, Pakistán es uno de los países más afectados por el cambio climático y sufre con mayor frecuencia fenómenos meteorológicos extremos, como las devastadoras inundaciones de 2022.

Continuar Leyendo

Internacionales

Francia endurece restricciones al tabaco en espacios públicos para proteger a la niñez

Publicado

el

Francia aplicará a partir de este domingo una nueva normativa antitabaco que prohíbe fumar en diversos espacios públicos al aire libre, como playas, parques, jardines y zonas de espera en el transporte público, con el objetivo de proteger especialmente a los menores. La medida, anunciada a finales de mayo por el gobierno francés, no incluye las terrazas de cafeterías y restaurantes, ni regula el uso de cigarrillos electrónicos.

El Ministerio de Salud precisó que también estará prohibido fumar a menos de diez metros de bibliotecas, instalaciones deportivas, escuelas y otros espacios frecuentados por menores. Las infracciones serán sancionadas con multas que van desde los 135 hasta los 750 euros.

Aunque la normativa ya entrará en vigor, el ministerio había anticipado que se iniciaría con una fase de «pedagogía» para concienciar a la población.

El tabaquismo en Francia, aunque en declive, sigue provocando alrededor de 75,000 muertes al año, mientras que la exposición pasiva al humo del tabaco causa entre 3,000 y 5,000 fallecimientos anuales, según cifras oficiales.

La política francesa se alinea con una tendencia global para erradicar el consumo de tabaco. Ciudades como Ciudad de México y Milán ya han implementado medidas similares, y Londres estudia prohibiciones en zonas cercanas a escuelas, hospitales y áreas infantiles. Además, el Parlamento británico debate un proyecto de ley que busca impedir de forma permanente la venta de cigarrillos a personas nacidas después de 2009.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído