Connect with us

Principal

Trece muertes y más de 2,500 evacuados durante emergencia por lluvias en El Salvador

Publicado

el

La emergencia climática que mantiene en alerta máxima el territorio salvadoreño ha cobrado al menos 13 vidas en solo una semana. La víctima más reciente es una menor de 14 años, quien quedó soterrada en el interior de su vivienda ubicada en cantón El Guaje 1, en Santo Tomás, en San Salvador Sur, confirmó la Dirección de Protección Civil en sus redes sociales.

Según informó el Sistema de Emergencias Médicas Privado de El Salvador (Frast Care), el siniestro se registró aproximadamente a las 5:30 de la madrugada del jueves.

Equipos de Cruz Roja Salvadoreña y Protección Civil informaron que la madre de la menor había sido encontrada con vida en el interior de la vivienda, y fue trasladada de emergencia a un centro asistencial.“Los vecinos escucharon un fuerte estruendo y al percatarse, un talud de tierra había soterrado parte de la habitación, donde se encontraba la menor y al momento fueron ellos quienes realizaron las primeras labores de excavación, logrando encontrar a la víctima, pero ya no tenía signos vitales y alertaron a las instituciones”, detalló un socorrista.

Las autoridades mantienen alerta roja estratificada en 26 municipios del país y los 18 restantes se encuentran en alerta naranja.

El Ministerio de Medio Ambiente advirtió que todo el territorio nacional presenta un 80-100% de probabilidad de presentar derrumbes, deslizamientos, caída de árboles y otros siniestros debido a la cantidad de agua acumulada en los suelos.

Aunque las lluvias han cambiado de patrón y desde la madrugada del jueves se han presentado como temporal con menor intensidad y duración, siguen incrementando el nivel de riesgo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Netflix estrena la tercera y última temporada de El Juego del Calamar

Publicado

el

La espera terminó para los fanáticos de El Juego del Calamar. Este viernes, a las 4:00 a. m. (hora de El Salvador), Netflix lanzó la tercera temporada de la exitosa serie surcoreana, marcando el cierre definitivo de la historia.

La plataforma estrenó todos los episodios de forma simultánea. La temporada final consta de seis capítulos y, como en entregas anteriores, mantiene el tono crudo y sombrío que ha caracterizado a la producción desde su debut en 2021.

Cabe recordar que la segunda temporada fue la tercera más vista en la historia de Netflix, superada únicamente por Merlina (Wednesday) y otra de sus grandes producciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Captan a hombre en silla de ruedas intentando robar batería de motocicleta en San Miguel

Publicado

el

Un insólito intento de robo fue registrado la madrugada del jueves en la colonia Palo Blanco, distrito de San Miguel, donde un hombre en silla de ruedas fue sorprendido mientras intentaba sustraer la batería de una motocicleta.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. y fue captado por un residente, quien relató haber escuchado ruidos extraños en el exterior de su vivienda. Al salir con cautela, observó al sujeto manipulando su vehículo.

El video, que circula en redes sociales, muestra el momento en que el propietario enciende una linterna y alumbra directamente al ladrón, quien no se inmuta y continúa intentando cometer el robo. Sin embargo, no logró su objetivo y se retiró del lugar poco después.

Las autoridades no han informado si se ha presentado una denuncia formal sobre este caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Microbús se estrella contra un muo en Chirilagua; transportaba a maestros

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este jueves en el distrito de San Miguel, cuando un microbús que circulaba a excesiva velocidad se estrelló contra el muro perimetral de una vivienda en la zona de Chirilagua.

El siniestro fue captado por la cámara de seguridad de la propiedad afectada, y en las imágenes se observa cómo el vehículo se aproxima a gran velocidad antes de impactar violentamente contra la estructura.

Según testigos, el microbús trasladaba a varios maestros que se dirigían hacia el centro escolar donde laboran. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales, pero las autoridades investigan las causas del accidente y si hubo personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído