Internacionales
Tiroteo en «chupaderos» de Sudáfrica deja al menos 21 muertos

Tres tiroteos ocurridos en tabernas de la ciudad de Pietermaritzburg y dos barrios de Johannesburgo dejaron al menos 21 muertos durante la noche del sábado y la madrugada de hoy, confirmaron este domingo fuentes policiales de Sudáfrica. Las autoridades están preocupadas por la recurrencia de este tipo de ataques en el país.
El primero fue el incidente de Pietermaritzburg (estado de KwaZulu-Natal), que dejó 4 muertos y 8 heridos graves. Según fuentes policiales citadas por el medio local Times, dos hombres bajaron de un coche, entraron en una taberna del distrito de Sweetwaters y abrieron fuego contra los clientes. Dos personas murieron en el lugar y otras dos posteriormente en centros médicos. Ocho personas se encuentran en estado crítico.
Unas horas después, pasada la medianoche, otra taberna en el famoso distrito de antiguos guetos negros de Soweto, en el suroeste de Johannesburgo, fue blanco de un incidente similar. «Un grupo de hombres armados con rifles y pistolas de 9 milímetros entraron en la taberna y empezaron a disparar aleatoriamente a los clientes que estaban sentados dentro», señaló la Policía en un comunicado.
En Soweto, 23 personas recibieron disparos y 12 fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos. Otras tres murieron posteriormente en un hospital cercano y el resto permanecen en estado grave. Los atacantes huyeron en un Toyota blanco. La Policía investiga estos hechos como incidentes de criminalidad sin motivaciones ulteriores, en un país en el que la inseguridad y las altas de homicidios son un grave problema.
Por último, otras dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en otro tiroteo ocurrido en un bar de Ekurhuleni, al este de Johannesburgo. «Cuatro hombres, de los cuales uno estaba armado con pistolas de 9 mm, entraron en la taberna y comenzaron a disparar al azar a los clientes», explicó el coronel Dimakatso Sello, portavoz de la policía de Gauteng.
Estos incidentes, además, se produjeron tan solo dos semanas después de una tragedia que ocurrió en otra taberna en la ciudad de East London (sureste). Allí, 21 adolescentes aparecieron muertos por causas que aún no se han esclarecido oficialmente. El menor de los fallecidos tenía 13 años, y se realizó un funeral simbólico al que asistió el presidente, Cyril Ramaphosa.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.