Principal
Su madre la viralizó desnuda en redes sociales por error

Durante sus vacaciones con su madre, la modelo Paola Patiño tuvo un paso por una playa nudista en lo que sería un momento íntimo de liberación. Pero, «por error» de su mamá, todo terminó en una pesadilla viral.
«Mi mamá subió mis fotos a su estado de WhatsApp», contó la joven mexicana en un video de TikTok. «Estábamos en una playa nudista, yo llegué y me sentí en mi hábitat natural porque me encanta», comenzó relatando Paola.
En el video, la propia madre de la joven aparece confesando su error. La modelo explicó que se sacó una foto posando sin ropa «y se la mandé a mi mamá porque me dio risa».
«Esa foto la teníamos únicamente mi mamá y yo, ni siquiera mi novio, ni amigas, nadie», agregó Paola, que se fue a dormir olvidando el tema. Pero al otro día se levantó por un llamado de su madre que no entendía lo que estaba ocurriendo.
«Me llamó mi mamá y me dijo: ‘¿A quién le mandaste la foto? Me la están mandando todos mis amigos». La joven y su madre se asustaron pensando que alguien había entrado en su teléfono y había revisado sus imágenes. «Pensamos que nos habían hackeado».
La joven añadió: «Yo pensé que alguien había robado la foto». Es que los conocidos de su madre le estaban enviando exactamente la misma foto (íntima) que el se había sacado el día anterior. «Todos la están viendo», le dijo la mujer a su hija. En medio del caos, llamaron a uno de los hijos de las personas que habían visto la foto y le preguntaron cómo era que habían llegado a ver esa foto.
«Fijate que tus papás tienen mis nudes», le dijo Paola preocupada por el alcance que podría tener la filtración de la imagen. El joven le dijo que averiguaría lo que estaba sucediendo y algunos minutos más tarde contestó por mensaje de WhastApp. «Hola, ahí le pregunté a mi papá y me dijo que Moni (la madre de la joven) la compartió en sus historias de WhatsApp».
De inmediato la mujer eliminó la imagen y, entonces sí, ambas pudieron respirar tranquilas.
Jetset
La cuenta de X de Elmo es hackeada y publica mensajes racistas

Sesame Workshop trata de recuperar el control total sobre la cuenta de Elmo en la plataforma X el lunes después de que un hacker obtuviera acceso y publicara una serie de mensajes racistas y antisemitas.
Un portavoz de Sesame Workshop afirmó el lunes: “La cuenta de X de Elmo fue comprometida por un hacker desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluidos posts antisemitas y racistas. Estamos trabajando para restaurar el control total de la cuenta”. Sesame Workshop es la organización sin fines de lucro detrás de “Sesame Street” y Elmo.
La cuenta fue comprometida durante el fin de semana y, en lugar de las publicaciones habituales de aliento y amabilidad, los 650.000 seguidores de Elmo recibieron amenazas antisemitas y una referencia profana a la investigación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein. Esos tuits fueron eliminados poco después.
X no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La cuenta de redes sociales de Elmo se ha convertido últimamente en un lugar para la concienciación sobre la salud mental. El año pasado, el monstruo rojo y peludo, eternamente de tres años y medio, causó sensación cuando preguntó: “¡Elmo solo está revisando! ¿Cómo está todo el mundo?”. Esto provocó respuestas del entonces presidente Joe Biden y Chance the Rapper.
Principal
Mujer confiesa que asesinó y desapareció a su esposo para mantener una relación con su amante

Una mujer que asesinó y desapareció a su esposo con quien se acababa de casar en marzo pasado confesó su crimen y recibió una pena de 25 años de cárcel dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.
La condenada es Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga, quien accedió a un proceso abreviado para confesar sus delitos y fue declarada culpable de homicidio agravado, por el que recibió 15 años de cárcel, y desaparición de personas, por el que se le impusieron otros 10 años de prisión.
Castro Zúñiga, de 37 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un hombre de 59 años que no ha sido identificado por las autoridades, el 29 de marzo anterior. Sin embargo, mantenía una relación amorosa extramarital con el otro acusado en el caso: Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de junio pasado, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo, pero el fiscal del caso detectó inconsistencias en su declaración.
Tras activar el protocolo de búsqueda y abrir una investigación, la FGR descubrió que la mujer tenía una relación extramarital con Benítez Lazo, por lo que la investigación de la supuesta desaparición de la víctima se enfocó en la pareja Castro Zúniga y Benítez Lazo.
De esta manera, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que tres días antes del reporte de desaparición, el 7 de junio, Castro Zúniga llevó con engaños a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en el distrito y departamento de La Unión.
En el lugar, los dos imputados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego lo trasladaron hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscoso, del distrito y departamento de San Miguel.
Víctor Manuel Benítez Lazo
Según las investigaciones y confesiones, la pareja de amantes creyó que la víctima ya había fallecido y el traslado al local de Benítez Lazo en San Miguel era para enterrarlo en lugar. Sin embargo, al llegar, se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que lo asfixiaron hasta matarlo.
En la madrugada del 8 de junio, Castro Zúniga y Benítez Lazo utilizaron una retroexcavadora para enterrar al esposo de la mujer en una fosa clandestina. Dos días después, la mujer reportó la supuesta desaparición de su esposo.
El cadáver de la víctima fue localizado por las autoridades fiscales y policiales el 15 de junio.
La autoridades policiales determinaron que ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás. «Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental», indicó la Policía en su momento.
Principal
Motociclista sobrevive de milagro tras quedar atrapado debajo de un bus que lo embistió

El conductor de una motocicleta se salvó de morir de milagro tras quedar atrapado debajo de un autobús que lo embistió.
Este siniestro vial sucedió en la carretera que de San Salvador conduce al Puerto de La Libertad.
Tras ser embestido por la unidad del transporte colectivo, el motociclista pedía ayuda para que lo liberaran de debajo del autobús.
Afortunadamente, el ciclista fue auxiliado por socorristas que lo estabilizaron en la escena y lo trasladaron a un centro asistencial.