Principal
Siniestro vial deja un lesionado en el bulevar Monseñor Romero
Un hombre resultó lesionado tras un fuerte siniestro vial en el que se vieron involucrados una motocicleta y una camioneta, esta tarde de sábado, en el departamento de La Libertad, informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132.
“Una motocicleta y un vehículo particular fueron los involucrados. Al llegar al lugar, nuestros equipos brindan atención prehospitalaria a paciente masculino, quien sufrió múltiples traumas tras el impacto”, detalló el SEM.
El accidente de tránsito tuvo lugar sobre el bulevar Monseñor Romero, a la altura de la colonia Quezaltepec, en el distrito de Santa Tecla.
Autoridades agregaron que el motociclista, de 48 años de edad, posterior a las evaluaciones y cumplimiento de medicamentos fue trasladado a un centro de salud para recibir el monitoreo necesario.
Principal
Extranjeros capturados en altamar con drogas son condenados a diez años de prisión
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a los ecuatorianos Carlos Alfredo Catato Malave, Junior Alexander Lucas Mero y Manuel Enrique de la Rosa González, así como a los mexicanos Fermín Cortez Leiva, Félix José Rosales García y Abel Ramos Meza, tras ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.
Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2024, cuando elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha a 920 millas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, en la que viajaban los ecuatorianos.
En la embarcación se incautaron 1,551 paquetes de cocaína, valorados en $38,992,140.
Posteriormente, una segunda embarcación fue interceptada con los tres mexicanos, quienes tenían la tarea de abastecer a la tripulación ecuatoriana con combustible y alimentos.
Durante la vista pública, los imputados dijeron ser pescadores, aceptaron el delito y pidieron disculpas a la República de El Salvador.
Principal
Presidente Bukele invita a la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico
El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes la inauguración de la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico de San Salvador, un espacio completamente renovado que abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.
El parque navideño incluye tres plazas restauradas, nuevos espacios interactivos, espectáculos diarios, la Estación del Tren, la Fábrica de Galletas, la Casa del Grinch, la Casa de Santa y la Casa de Lula. Además, contará con talleres, música, desfiles, un Mercado Navideño y el que será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica.
Según el mandatario, la Villa Navideña estará abierta todos los días de diciembre, de 10:00 a.m. hasta la medianoche, sin ningún costo para los visitantes.
Internacionales
Juan Orlando Hernández agradece a Donald Trump y a Honduras en su primer mensaje en libertad
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió su primer mensaje público tras obtener la libertad luego de recibir un indulto por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
“¡Gracias a Dios! Mi gratitud al Presidente Donald Trump, a mi familia, a mis amigos y al noble pueblo hondureño por su apoyo inquebrantable. Hoy tengo la bendición de dirigirme a ustedes en libertad”, expresó Hernández en su comunicado dirigido a Honduras y al mundo.
El exmandatario, recientemente favorecido con la decisión del gobierno estadounidense, destacó que este nuevo capítulo representa para él una oportunidad de reencontrarse con su país y con quienes lo han acompañado durante su proceso legal.







