Connect with us

Principal

Secretario de Estado de EUA felicita a Bukele por su nuevo mandato

Publicado

el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras la sesión solemne de investidura presidencial realizada este sábado 1 de junio en el Palacio Nacional, en San Salvador.

A través de su cuenta en la red social X, Blinken externó sus felicitaciones y reafirmó el compromiso de Estados Unidos por trabajar juntos para mejorar la economía de El Salvador el rubro en el que Bukele dijo que se enfocara en este segundo mandato.

«Felicitaciones al Presidente Bukele de la República de El Salvador por su toma de posesión. Reafirmamos nuestro firme compromiso de trabajar junto a usted y su administración para promover la buena gobernanza y la prosperidad económica inclusiva», publicó Blinken.

Las felicitaciones de Blinken y el compromiso por trabajar de la mano con el presidente Bukele confirman las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador.

Además, el gobierno de Joe Biden envió una comitiva especial para asistir a la investidura presidencial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO: Voraz incendio se desata y genera múltiples explosiones en un centro comercial en Rusia

Publicado

el

Un voraz incendio se desató el miércoles en un importante mercado de San Petersburgo, Rusia, donde se escucharon múltiples explosiones, según testigos que se encentraban en la zona.

Las autoridades indicaron que material altamente inflamable dentro del edificio avivó las llamas, generando una densa columna de humo que fue visible desde varios kilómetros de distancia.

Alrededor de 96 bomberos y 26 unidades se desplegaron en la zona para controlar gigantescas llamas. Hasta el omento, el Ministerio de Emergencias no ha detallado las causas que ocasionaron el siniestro.

Los informes iniciales confirman que, a raíz del incidente, una persona resultó herida. Videos en redes sociales capturaron la magnitud de las llamas que arrasaron el lugar

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a madre e hijo que se dedicaban a la venta de “hierba seca” en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil arrestó a una mujer y su hijo acusados de vender psicotrópicos en el municipio de Santa Ana Centro.

La señora y su hijo “fueron detenidos en la colonia IVU, en Santa Ana Centro”, detalló la fuente policial en su perfil oficial de X.

La señora capturada responde al nombre de Gloria Marlene Martínez Flores, de 55 años, explicó la PNC.

Mientras que el hijo de doña Gloria fue identificado como Roberto Carlos López Martínez, de 21 años.

A los detenidos “se les incautó más de 30 mil dólares y varias porciones de droga”, añadió la corporación policial.

“Ambos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas y lavado de dinero”, concluyó la PNC.

Continuar Leyendo

Jetset

Esta es la millonaria suma por la que fue subastada icónica pintura de Star Wars

Publicado

el

La icónica pintura que presentó a Star Wars al mundo hace casi 50 años fue subastada por casi $3.9 millones, convirtiéndose en el objeto más caro de la franquicia jamás vendido.

La obra de Tom Jung fue la primera imagen promocional vista por el público antes del estreno en 1977.

La pieza que conservó por décadas el productor Gary Kurtz, muestra a Luke, Leia y Darth Vader en una composición que marcó la historia del cine y la cultura pop.

Su venta refleja el valor emocional y cultural que Star Wars mantiene alrededor del mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído