Principal
Redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, en Santa Ana, estaría finalizado a fin de año
Las obras del paso a desnivel que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele construye en el redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, en la ciudad de Santa Ana, en el occidente de la República, se encuentra avanzado y podría ser entregado a finales de años, explicó el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera. La estructura dará mayor fluidez al tráfico en el sector, ahorrando tiempo a los automovilistas.
La obra cuenta con dos estructuras principales, un paso elevado de 269 metros a dos carriles, incluidas sus rampas de acceso, y un túnel de 226 metros. La rampa de entrada al paso elevado es de 105 metros de longitud y la de salida mide 84 metros, mientras que el puente es de 80 metros de largo y conecta con el bulevar los 44 y la carretera a Metapán.
Además, el túnel inicia sobre la carretera antigua a San Salvador y finaliza en la 25ª avenida sur, de un solo carril.
Con la obra, el Gobierno provee de una solución real a la problemática histórica de congestionamiento vehicular en esta intersección. En el sector circula un promedio de 32,137 vehículos por día.
“En Santa Ana a principios de noviembre esperamos habilitar el paso a desnivel para que transiten los vehículos, ya a finales de año poder concluir toda la obra con el túnel. Vamos a correr con todas las obras para terminar lo antes posible, para que los salvadoreños puedan disfrutar de estas obras”, declaró el funcionario.
Por otra parte, en el desvío hacia Sacacoyo, La Libertad, está por ser entregado otro paso elevado, el cual tiene un avance de más del 90 % y beneficiará a un promedio de 35,000 conductores que utilizan esa vía cada día. En esta obra se trabaja en la pavimentación de las rampas del paso elevado. Consta de cuatro carriles, dos hacia San Salvador y otros dos hacia el occidente. La inversión de esta obra asciende a $11.9 millones.
Nacionales
Conductor ignora luz roja del semáforo y provoca fuerte accidente en San Salvador
Las cámaras de videovigilancia del sistema Sívar Seguro continúan registrando la imprudencia de muchos conductores en diferentes calles del país.
Esta vez, un nuevo accidente fue captado en la intersección de la 10ª Avenida Norte y Alameda Juan Pablo II, frente al parque Centenario, San Salvador.
En el video se observa el momento justo cuando un conductor irrespetó la luz de semáforo en rojo y chocó contra un motociclista.
Tras el fuerte impacto el hombre a bordo de la motocicleta sufrió graves lesiones, por lo que fue auxiliado por personas particulares mientras cuerpos de socorro acudían a la escena.
En este tipo de incidentes cabe resaltar la importancia de cumplir con las normas de tránsito para evitar futuros accidentes.
Internacionales
Autobús volcado deja 32 pasajeros lesionados
Un autobús volcado del transporte público en la carretera federal México-Cuernavaca dejó 32 personas heridas, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
El accidente ocurrió la mañana de este viernes 22 de noviembre a la altura del kilómetro 25 en la colonia San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan.
El autobús pertenecía a la ruta 70 de transporte público. Al lugar llegaron servicios de emergencia para dar atención a los lesionados, dijo la Semovi.
La alcaldía Tlalpan informó en un comunicado que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos.
Nacionales
Aeropuerto Internacional de El Salvador renueva certificación de calidad en servicios de navegación aérea
El Aeropuerto Internacional de El Salvador recibió la renovación de la Certificación de Calidad en la Gestión de procesos de servicios de navegación aérea provistos por las secciones de:
- Servicios de Información Aeronáutica (AIS)
- Servicios de Tránsito Aéreo (ATS)
- Servicios de Meteorología Aeronáutica
Esta renovación confirma el compromiso de la institución con la excelencia y calidad. Además, refleja el esfuerzo continuo por implementar y mantener estándares rigurosos que no solo aseguren la satisfacción de los usuarios, sino que también garanticen el cumplimiento de normas nacionales e internacionales.
La certificación beneficia directamente a los pasajeros e impacta de forma positiva a socios comerciales, aerolíneas y partes interesadas, fortaleciendo la confiabilidad y el prestigio del Aeropuerto.
Beneficios para el Aeropuerto Internacional de El Salvador
- Mejora en procesos de operaciones
- Cumplimiento normativo
- Mayor confianza
- Reducción de costos
Beneficios para los pasajeros
- Los procesos estandarizados fomentan una operación segura y confiable.
- Impulsa una mejora continua en la calidad del servicio, procesos más eficientes, proporcionando una experiencia más agradable y confiable para nuestros clientes y pasajeros.
- Los procesos óptimos permiten una respuesta más rápida y efectiva en situaciones imprevistas, asegurando que los pasajeros reciban asistencia inmediata cuando la necesiten.