Connect with us

Principal

Proyecto de agua potable beneficia a los habitantes de Cacaopera en Morazán Norte

Publicado

el

Más de 2,180 habitantes del distrito de Cacaopera en el municipio de Morazán Norte han sido beneficiados con el proyecto de agua potable entregado este fin de semana por la Dirección de Obras Municipales. Esta obra se suma a otros dos proyectos de modernización del alumbrado público y domiciliar en el distrito.

El nuevo sistema de agua potable ubicado en cantón Sunsulaca, sustituye la fuente del río Torola por una afluente natural en Gualococti.

Además, cuenta con una moderna red de distribución de 19 kilómetros de tubería de diámetro de 4 y 6 pulgadas, instalada desde el manantial hasta el tanque con capacidad para 66 mil galones. Contará con sistema de desinfección hipoclorador, válvulas de aires y de purgas para mantenimiento y buen funcionamiento, así como cajas de protección de válvulas.

Este es el segundo proyecto de agua potable que la DOM entrega en Morazán, el primero, en San Isidro, entró en funcionamiento el 16 de octubre de 2022 para abastecer a más de 1,600 habitantes del casco urbano, así como de los cantones Piedra Parada y El Rosario. En Morazán también se ejecutan otros siete proyectos en los distritos de Jocoro, El Divisadero (dos proyectos), El Rosario, en Jocoaitique, San Carlos y Yamabal.

A escala nacional, la DOM desarrolla 31 proyectos similares, de los cuales 5 han sido entregado a sus habitantes, incluyendo el actual de Cacaopera y San Isidro, así como Jutiapa, Cabañas Oeste, San Bartolo en Chalatenango Sur; y El Porvenir en Santa Ana Oeste. De esta manera el Gobierno invierte eficientemente los recursos del pueblo en obras que elevan la calidad de vida de los salvadoreños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Internacionales

PNC de Guatemala decreta alerta máxima tras ataques armados contra agentes

Publicado

el

Ante los recientes ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil y el repunte de violencia en Guatemala, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó alerta máxima a nivel nacional.

Mediante un comunicado, el titular de la institución giró instrucciones a todo el personal con el objetivo de enfrentar la emergencia y evitar más víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, los atentados han dejado al menos siete agentes fallecidos y varios heridos.

Los ataques se registraron tras la recuperación de un penal y ocurrieron en distintos puntos del país, según la información oficial.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído