Nacionales
Presidente Bukele critica que no haya voces que protesten por atraso en pago de retenciones laborales a empleados municipales

“Siempre se afectó al trabajador, al que apenas le alcanza su salario. Nunca se había tocado al poderoso”. Esa fue la crítica que lanzó el Presidente Nayib Bukele, ante la molestia de los diputados porque no se haya hecho efectivo el pago de salarios en la Asamblea Legislativa, debido a la falta de fondos por el déficit fiscal a raíz de la pandemia, según ha explicado el Ministerio de Hacienda.
En ese sentido, el mandatario fustigó que ninguna institución garante de los derechos humanos y la defensa de los intereses del Estado se haya pronunciado por el atraso en el pago de retenciones laborales y por despidos dentro de la alcaldía de San Salvador, como lo han denunciado empleados de dicha municipalidad.
“¿Los miles de trabajadores municipales no alimentan a sus hijos también? ¿Por qué ahí no hay acción?”, manifestó el jefe de Estado.
El presidente recordó que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una solución para pagar el salario solo de los empleados legislativos, pero hasta el momento la Junta Directiva de la Asamblea no se ha pronunciado al respecto.
Durante la sesión plenaria de este jueves, los diputados discutieron por más de cuatro horas que ese órgano de Estado no había percibido sus salarios. Algunos, en un gesto de desesperación, hasta le dijeron al presidente: “quédese con nuestro salario”.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.