Internacionales
Pareja infiel es descubierta tras sesión de fotos en Tekax
Una sesión de fotos en Tekax terminó en escándalo viral luego de que gracias a las fotos entre una chetumaleña de nombre Victoria Cabrera y un cubano llamado Yamil Marfil, se descubrió que ambos le eran infieles a sus respectivas parejas.
Las imágenes causaron furor en redes sociales, primero porque Victoria decidió utilizar un terno muy bonito para la sesión, pues ahí estaba anunciando que ella y Yamil iban a casarse, sin embargo, un comentario de una joven de nombre Julika Novelo Castro rompió el silencio y decidió contar la verdad, asegurando que el cubano era padre de sus dos hijos (Aysel y Yamil Jr) y que incluso aún seguía casado con ella.
Fue a través de Facebook, que la sesión de fotos en Tekax protagonizada por Victoria Cabrera y Yamil Marfil se viralizó, pues anunciaron su boda y además que estaban a la espera de un bebé.
El escándalo comenzó cuando Julika Novelo Castro decidió desmentir a Yamil, un joven cubano con el que se casó y tuvo dos hijos; la primera esposa de Yamil arremetió en su contra asegurando que él le había mentido, pues le dijo que saldría de viaje por trabajo, cuando en realidad fue a casarse a Tekax con Victoria.
Asimismo, aseguró que tras el «circo» que se armó gracias a esas imágenes, ella se dio cuenta de que ambos están enfermos, pues incluso dijo que Victoria Cabrera había salido mucho tiempo con uno de sus primos y solo lo había utilizado por dinero, pero como no «logró su cometido» decidió alejarse.
Julika Novelo Castro expresó que Yamil siempre negó a Victoria, pero ella sospechaba lo que sucedía entre ambos desde hace tiempo pues tenía pruebas y su intuición nunca falló. La joven expresó que el papá de Yamil está enfermo de cáncer y que su mamá padecía de los nervios, sin embargo, él se mantenía alejado de ellos puesto que sus padres no estaban de acuerdo con las actitudes que tenía y estaban devastados.
Incluso en la publicación original de las fotos en Tekax, el padre de Yamil, el señor Antonio Marfil, expresó su molestia en los comentarios cuestionándole cómo es que podría prestarse para una situación así y le exigió que parara la situación y pusiera orden, pues de lo contrario él tomaría cartas en el asunto.
Dentro de su comentario, Julika Novelo también comentó que a ella no le interesaba buscar a Yamil, pues no era de esas mujeres y que incluso estaba agradecida porque ya no estaría en sus vidas, sin embargo, esperaba que la gente se diera cuenta de la clase de personas que son él y Victoria Cabrera y que la vida les regresara lo mal que estaban actuando.
Cabe mencionar que otro de los comentarios que generó varias reacciones, fue el de un familiar del que fuera prometido de Victoria Cabrera en 2021. Esta persona aseguró que salía con uno de sus primos llamado Gerardo Ortiz, y que incluso presumió que se iban a casar, pues estaba embarazada y quería apresurar la boda. Sin embargo, de manera repentina les dijo que perdió al bebé y desapareció. Fue gracias a esa sesión de fotos en Tekax que se enteraron de que ella se había casado con otra persona y que simplemente dejó a su primo por el cubano Yamil Marfil. El comentario también destaca que Victoria Cabrera siempre se mostró interesada y que solamente está con su nueva pareja por su supuesta posición económica.
“Ella salía con mi primo, y todavía lo presumió en agosto de 2021 que se iba a casar con el, tras conocerlo en parejas Facebook. Y quiero recalcar que ella quiso apresurar la boda, asegurando que estaba embarazada. Según perdió al bebé y se desapareció, hasta ahora que nos enteramos que está embarazada y tiene de pareja a otro sujeto”
De igual manera, ante las miles de reacciones y comentarios que ha generado la sesión de fotos en Tekax y la infidelidad de Victoria y Yamil, la joven originaria de Chetumal destacó en su página de Facebook que no le importan los comentarios de la gente y que mientras ella y su bebé estén bien, lo demás viene sobrando. Asimismo, agradeció las muestras de apoyo que le hicieron llegar algunas personas.
En un inicio Victoria Cabrera reveló que la pedida de mano oficial había sido en Tulum, pero la sesión de fotos se realizó en Tekax debido a una promesa que le había hecho a su abuelita que ya falleció y quiso cumplirla.
Hace unos días, Victoria Cabrera, quien se dice maquillista profesional, a través de su página de Facebook compartió su historia de amor con Yamil Marfil, un hombre de origen cubano, la cual cataloga como una historia idéntica a la de Forrest Gump, pues tal cual como ella describe, se conocieron hace 9 años pero sus «caminos eran distintos» y aunque continuaron como amigos, ambos eran el amor platónico del otro.
Hace cinco años, Victoria y Yamil comenzaron a verse con otros ojos, pero la vida les impedía estar juntos, así que decidieron mantenerse separados pese al amor que se tenían. Sin embargo, hace un año, se reecontraron y ya no pudieron ocultar su amor ni un minuto más, por lo que ahora se encuentran luchando y dándolo todo por lo que su corazón les dicta.
Victoria compartió en esa misma publicación, que tanto ella como Yamil están cumpliendo todas las promesas que se hicieron un día y que igual que Forrest y Jenny, pese a las circunstancias y el tiempo, están juntos y forman una familia.
Cabe mencionar que este post estaba acompañado de las fotos de la pedida de mano que Yamil le hizo a Victoria, incluso se hicieron varias fotografías temáticas acompañadas de las amigas de ella.
De acuerdo con el abogado penalista Javier Chávez, en México no está permitido tener un doble matrimonio y el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que Yamil, el cubano que es esposo de Victoria Cabrera, podría pasar hasta cinco años en la cárcel.
Asimismo, Julika Novelo Castro podría obtener el divorcio de manera directa mientras que Yamil perdería todos los derechos de matrimonio, sin embargo, aún tendría obligaciones legales con sus dos hijos. Por otro lado, si esta persona obtuvo la nacionalidad gracias a su matrimonio con una mexicana, también la perdería de manera automática y su estancia en México sería ilegal, por lo que tendría que ser deportado del país inmediatamente.
«Con las evidencias fotográficas y el acta de los dos matrimonios son pruebas contundente para denostrar que el acusado incurrió en un delito de manera dolosa» dijo el abogado
Las reacciones, memes y comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, incluso ya hay hasta vídeos de Tiktok con el título «chismesito de Tekax» en el que el usuario @goutierrepop hizo un hilo con toda la historia, pues además de exhibir que Yamil Marfil era un patán con Julika Novelo, su primera esposa, también exhibió varios comentarios de mujeres que se habían topado con él en Tinder, pues aseguraba que buscaba pareja y que era millonario.
Asimismo, relató que la familia de Julika vendía «Betterware» y que cuando le pidieron a Yamil el favor de que los ayudara a repartir pedidos, puso sus condiciones, pues le daba pena que lo vieran vendiendo ese tipo de productos. Por otro lado, también habló del pasado de Victoria Cabrera, pues la exhibió asegurando que siempre seguía el mismo «modus operandi» con los hombres y que cada seis meses encontraba al amor de su vida.
Por supuesto que entre los comentarios también hay opiniones divididas, puesto que hay quienes aseguran que él es un mal agradecido que no supo valorar lo que tenía, hay otras personas que culpan a Victoria Cabrera por su forma de hacer las cosas.
«Es cubano, ese es su negocio.» «Es mejor que se quede sola a estar con una persona así». «Primero que mantenga a sus dos hijos.» «En junio estaba con otro hombre y ya se le veía la panza» Son algunos de los mensajes que los usuarios dejaron en redes sociales
Internacionales
Un hombre apuñala a su expareja casi 30 veces en una pizzería
Un hombre de 41 años fue detenido por las autoridades tras haberle propinado cerca de 30 puñaladas a su expareja en una pizzería de la ciudad de Buenos Aires y haber intentado suicidarse.
El violento incidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento –donde trabaja la víctima–, ocurrió aproximadamente a las 08:45 hora local del 18 de noviembre.
Inicialmente, el agresor inició una discusión desde la calle, pero casi de inmediato ingresó al lugar, saltó el mostrador, interceptó a la mujer mientras ella intentaba huir y procedió a atacarla con un arma blanca hasta que consiguió lanzarla contra el piso.
Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarla lanzándole objetos a su perpetrador, pero esto no hizo que se detuviera. El ataque se frenó cuando uno de ellos lo amenazó con golpearlo con una barra de hierro y esa acción fue clave para que ella pudiera escapar.
El atacante, identificado como Sergio Sarria, no fue tras su expareja sino que se quedó dentro del restaurante hasta que llegó la Policía con intención de detenerlo. Al verse rodeado, gritó: «Mi hija no me quiere, me voy a matar» y se clavó un cuchillo en el cuello en dos oportunidades.
Tanto él como la mujer atacada fueron trasladados a un hospital.
Internacionales
Jovencita muere atropellada tras caerse del vehículo en el que iba mientras grababa
La salida con amigas la noche del domingo terminó en una fatídica tragedia para Amanda dos Santos Barbosa, que decidió aprovechar el viaje en vehículo de una discoteca hacia otra para postear en sus ‘stories’ una impactante narración gráfica del trayecto por las calles de la ciudad brasileña de João Pessoa, en el estado de Paraíba.
La joven, de 24 años, sentada en el asiento trasero, se entusiasmó tanto con las selfis y la grabación de los videos que se asomó por la ventanilla para captar las mejores vistas y perdió el equilibrio mientras el auto estaba en marcha. Al caerse del carro en la carretera, ya en la madrugada del lunes, fue casi enseguida atropellada por otro auto, que acababa de girar desde la calle aledaña, y murió.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Amanda dos Santos Barbosa, de 24 anos, morreu após cair de um carro em movimento e ser atropelada na madrugada de segunda-feira (18) no bairro dos Bancários, em João Pessoa.
➡️https://t.co/l5MRR8pCLW pic.twitter.com/IQO8cZPsiB
— Jornal O Sul (@OSul_noticias) November 20, 2024
Internacionales
Detenido en Estados Unidos un líder del cártel mexicano CJNG que fingió su muerte
El yerno del líder del cártel mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en Estados Unidos, tras fingir su propia muerte, informó este jueves el Departamento de Justicia.
Según documentos judiciales estadounidenses, «Cristian Fernando Gutiérrez-Ochoa, de 37 años, comenzó a trabajar para el CJNG, uno de los cárteles de drogas más violentos de México, en torno a 2014».
Coordinó personalmente en México el transporte y la distribución de unos 40.000 kilos de metanfetamina y aproximadamente 2.000 kilos de cocaína, destinados a Estados Unidos, donde vivía en la opulencia.
Gutiérrez-Ochoa supuestamente promovió las actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero del CJNG, señaló el comunicado.
En 2021 secuestró presuntamente a dos miembros de la Armada de México en un intento por obtener la liberación de la esposa de su suegro, Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, que había sido arrestada por las autoridades de ese país.
Tras ser procurado en México, Gutierrez-Ochoa huyó a Estados Unidos, asumió una identidad ficticia y pasó a residir en una lujosa residencia en Riverside (California, oeste) comprada con fondos del lavado de dinero del CJNG».
Según la justicia estadounidense, «El Mencho» pudo haberle ayudado en su plan para fingir su propia muerte diciendo a sus socios que él lo asesinó por mentiroso.
Esto le ayudó a infiltrarse en Estados Unidos para estar con la hija de «El Mencho».
El Cártel de Jalisco «está más débil debido al arresto de un líder que supuestamente simuló su propia muerte y asumió una identidad falsa para evadir la justicia y vivir una vida de lujo en California», dijo la fiscal general adjunta Lisa Monaco, citada en un comunicado.
Este cártel ha desatado una violencia sin precedentes en México y ayuda a alimentar la mortal crisis de drogas en Estados Unidos, según la agencia antidrogas estadounidense (DEA).
Gutiérrez-Ochoa se expone a una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.