Internacionales
Pareja infiel es descubierta tras sesión de fotos en Tekax
Una sesión de fotos en Tekax terminó en escándalo viral luego de que gracias a las fotos entre una chetumaleña de nombre Victoria Cabrera y un cubano llamado Yamil Marfil, se descubrió que ambos le eran infieles a sus respectivas parejas.
Las imágenes causaron furor en redes sociales, primero porque Victoria decidió utilizar un terno muy bonito para la sesión, pues ahí estaba anunciando que ella y Yamil iban a casarse, sin embargo, un comentario de una joven de nombre Julika Novelo Castro rompió el silencio y decidió contar la verdad, asegurando que el cubano era padre de sus dos hijos (Aysel y Yamil Jr) y que incluso aún seguía casado con ella.
Fue a través de Facebook, que la sesión de fotos en Tekax protagonizada por Victoria Cabrera y Yamil Marfil se viralizó, pues anunciaron su boda y además que estaban a la espera de un bebé.
El escándalo comenzó cuando Julika Novelo Castro decidió desmentir a Yamil, un joven cubano con el que se casó y tuvo dos hijos; la primera esposa de Yamil arremetió en su contra asegurando que él le había mentido, pues le dijo que saldría de viaje por trabajo, cuando en realidad fue a casarse a Tekax con Victoria.
Asimismo, aseguró que tras el «circo» que se armó gracias a esas imágenes, ella se dio cuenta de que ambos están enfermos, pues incluso dijo que Victoria Cabrera había salido mucho tiempo con uno de sus primos y solo lo había utilizado por dinero, pero como no «logró su cometido» decidió alejarse.
Julika Novelo Castro expresó que Yamil siempre negó a Victoria, pero ella sospechaba lo que sucedía entre ambos desde hace tiempo pues tenía pruebas y su intuición nunca falló. La joven expresó que el papá de Yamil está enfermo de cáncer y que su mamá padecía de los nervios, sin embargo, él se mantenía alejado de ellos puesto que sus padres no estaban de acuerdo con las actitudes que tenía y estaban devastados.
Incluso en la publicación original de las fotos en Tekax, el padre de Yamil, el señor Antonio Marfil, expresó su molestia en los comentarios cuestionándole cómo es que podría prestarse para una situación así y le exigió que parara la situación y pusiera orden, pues de lo contrario él tomaría cartas en el asunto.
Dentro de su comentario, Julika Novelo también comentó que a ella no le interesaba buscar a Yamil, pues no era de esas mujeres y que incluso estaba agradecida porque ya no estaría en sus vidas, sin embargo, esperaba que la gente se diera cuenta de la clase de personas que son él y Victoria Cabrera y que la vida les regresara lo mal que estaban actuando.
Cabe mencionar que otro de los comentarios que generó varias reacciones, fue el de un familiar del que fuera prometido de Victoria Cabrera en 2021. Esta persona aseguró que salía con uno de sus primos llamado Gerardo Ortiz, y que incluso presumió que se iban a casar, pues estaba embarazada y quería apresurar la boda. Sin embargo, de manera repentina les dijo que perdió al bebé y desapareció. Fue gracias a esa sesión de fotos en Tekax que se enteraron de que ella se había casado con otra persona y que simplemente dejó a su primo por el cubano Yamil Marfil. El comentario también destaca que Victoria Cabrera siempre se mostró interesada y que solamente está con su nueva pareja por su supuesta posición económica.
“Ella salía con mi primo, y todavía lo presumió en agosto de 2021 que se iba a casar con el, tras conocerlo en parejas Facebook. Y quiero recalcar que ella quiso apresurar la boda, asegurando que estaba embarazada. Según perdió al bebé y se desapareció, hasta ahora que nos enteramos que está embarazada y tiene de pareja a otro sujeto”
De igual manera, ante las miles de reacciones y comentarios que ha generado la sesión de fotos en Tekax y la infidelidad de Victoria y Yamil, la joven originaria de Chetumal destacó en su página de Facebook que no le importan los comentarios de la gente y que mientras ella y su bebé estén bien, lo demás viene sobrando. Asimismo, agradeció las muestras de apoyo que le hicieron llegar algunas personas.
En un inicio Victoria Cabrera reveló que la pedida de mano oficial había sido en Tulum, pero la sesión de fotos se realizó en Tekax debido a una promesa que le había hecho a su abuelita que ya falleció y quiso cumplirla.
Hace unos días, Victoria Cabrera, quien se dice maquillista profesional, a través de su página de Facebook compartió su historia de amor con Yamil Marfil, un hombre de origen cubano, la cual cataloga como una historia idéntica a la de Forrest Gump, pues tal cual como ella describe, se conocieron hace 9 años pero sus «caminos eran distintos» y aunque continuaron como amigos, ambos eran el amor platónico del otro.
Hace cinco años, Victoria y Yamil comenzaron a verse con otros ojos, pero la vida les impedía estar juntos, así que decidieron mantenerse separados pese al amor que se tenían. Sin embargo, hace un año, se reecontraron y ya no pudieron ocultar su amor ni un minuto más, por lo que ahora se encuentran luchando y dándolo todo por lo que su corazón les dicta.
Victoria compartió en esa misma publicación, que tanto ella como Yamil están cumpliendo todas las promesas que se hicieron un día y que igual que Forrest y Jenny, pese a las circunstancias y el tiempo, están juntos y forman una familia.
Cabe mencionar que este post estaba acompañado de las fotos de la pedida de mano que Yamil le hizo a Victoria, incluso se hicieron varias fotografías temáticas acompañadas de las amigas de ella.
De acuerdo con el abogado penalista Javier Chávez, en México no está permitido tener un doble matrimonio y el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que Yamil, el cubano que es esposo de Victoria Cabrera, podría pasar hasta cinco años en la cárcel.
Asimismo, Julika Novelo Castro podría obtener el divorcio de manera directa mientras que Yamil perdería todos los derechos de matrimonio, sin embargo, aún tendría obligaciones legales con sus dos hijos. Por otro lado, si esta persona obtuvo la nacionalidad gracias a su matrimonio con una mexicana, también la perdería de manera automática y su estancia en México sería ilegal, por lo que tendría que ser deportado del país inmediatamente.
«Con las evidencias fotográficas y el acta de los dos matrimonios son pruebas contundente para denostrar que el acusado incurrió en un delito de manera dolosa» dijo el abogado
Las reacciones, memes y comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, incluso ya hay hasta vídeos de Tiktok con el título «chismesito de Tekax» en el que el usuario @goutierrepop hizo un hilo con toda la historia, pues además de exhibir que Yamil Marfil era un patán con Julika Novelo, su primera esposa, también exhibió varios comentarios de mujeres que se habían topado con él en Tinder, pues aseguraba que buscaba pareja y que era millonario.
Asimismo, relató que la familia de Julika vendía «Betterware» y que cuando le pidieron a Yamil el favor de que los ayudara a repartir pedidos, puso sus condiciones, pues le daba pena que lo vieran vendiendo ese tipo de productos. Por otro lado, también habló del pasado de Victoria Cabrera, pues la exhibió asegurando que siempre seguía el mismo «modus operandi» con los hombres y que cada seis meses encontraba al amor de su vida.
Por supuesto que entre los comentarios también hay opiniones divididas, puesto que hay quienes aseguran que él es un mal agradecido que no supo valorar lo que tenía, hay otras personas que culpan a Victoria Cabrera por su forma de hacer las cosas.
«Es cubano, ese es su negocio.» «Es mejor que se quede sola a estar con una persona así». «Primero que mantenga a sus dos hijos.» «En junio estaba con otro hombre y ya se le veía la panza» Son algunos de los mensajes que los usuarios dejaron en redes sociales
Internacionales
EE. UU. decidirá qué petroleras podrán llegar a operar en Venezuela
Será Donald Trump quien decidirá qué petroleras tienen su bendición y protección para operar en Vene zuela, después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos sacaron de la ecuación hace una semana al depuesto presidente Nicolás Maduro, quien ahora guarda prisión junto con su esposa, Cilia Flores, en Brooklyn, Nueva York.
Trump y su equipo se reunieron ayer en la Casa Blanca, ante la mirada y preguntas de la prensa, con una veintena de empresas multinacionales petroleras y del sector energía. Los poderosos empresarios acudieron al llamado del republicano, pero demostraron gran cautela a la hora de hacer compromisos de comenzar a invertir de inmediato en Venezuela, como es el deseo de Trump, sin seguridad jurídica, un marco comercial establecido y estabilidad política.
«Ustedes están negociando con nosotros directamente, no están negociando con Venezuela en absoluto, no queremos que negocien con Venezuela», advirtió el mandatario, que busca que los inversores pongan $100,000 millones para reactivar la anticuada infraestructura venezolana, ya sea plantas petroleras o eléctricas.
En la rueda de prensa participaron los altos ejecutivos de ExxonMobil, Cono coPhillips, Continental Resources, Valero, Marathon Petroleum, Raisa Energy, Hil corp Energy, Aspect Holdings, Tallgrass Energy, Halliburton y Chevron, la única que sobrevivió a la era de las expropiaciones de Hugo Chávez, todos de Estados Unidos. Del ámbito internacional acudie ron Repsol, Shell, Eni, y Vitol Americas.
El director ejecutivo de ExxonMobil, Darren Woods, fue tajante. Explicó que hoy por hoy no se puede invertir en Venezuela. «Si analizamos las estructuras y marcos legales y comerciales vigentes hoy en Venezuela, no se puede invertir, por lo que es necesario realizar cambios significativos en esos marcos comercia les y en el sistema legal. Debe haber protecciones duraderas para la inversión y debe haber una reforma en la legislación sobre hidrocarburos del país», expresó Woods, que también le recordó a Trump que la gigantesca petrolera perdió todos sus recursos dos veces a manos del chavismo.
Fue en 2007 que la empresa abandonó Venezuela, cuando Chávez nacionalizó a la industria y esta no se doblegó y terminó perdiendo sus activos.
El director ejecutivo de ConocoPhi llips, Ryan Lance, elogió a Trump, como todos en la mesa, pero tampoco hizo compromisos. Conoco, dijo Lance, perdió $12,000 millones ante Chávez. Una buena «amortización», le respondió a Trump.
«Todo va a salir muy bien y habrá mucho dinero de sobra y ese será para Estados Unidos», señaló Trump.
«Son las compañías más grandes del mundo. Saben los riesgos. Los vamos a ayudar y van a estar ahí [en Venezuela] por mucho tiempo. Estaremos ahí, juntos, por mucho tiempo. Estarán haciendo que bajen los precios del petróleo. Estados Unidos será un gran beneficiario por lo que hemos hecho», añadió. El dirigente también dijo que cree que las compañías petroleras utilizarían principalmente trabajadores venezolanos en el terreno, además de estadounidenses.
«Bueno, habrá estadounidenses. Supongo que van a utilizar a muchos estadounidenses, pero me imagino que van a utilizar a mucha gente de Venezuela y otros lugares. Pero creo que sobre todo utilizarán trabajadores venezolanos», acotó. Harold Hamm, fundador de Continental Resources y amigo de Trump, tampoco se mostró positivo, destacando que necesita estabilidad política y regulatoria para invertir.
Para Trump, el Gobierno interino de Delcy Rodríguez está cooperando con él de la forma adecuada. «Venezuela está liberando grandes cantidades de presos políticos como señal de que están “Buscando la Paz” […], por esta cooperación he cancelado la segunda Oleada de Ataques esperada», escribió también ayer el presidente en su plataforma Truth.
Internacionales
EEUU inicia negociaciones para abrir su embajada en Venezuela
Estados Unidos y Venezuela anunciaron el viernes que estaban explorando la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas, mientras una delegación del gobierno de Trump visitaba la nación sudamericana.
La visita marca un paso importante hacia el deshielo de las relaciones entre los gobiernos, históricamente adversarios.
El acercamiento ocurre menos de una semana después de que fuerzas militares estadounidenses capturaron al expresidente Nicolás Maduro en Caracas y lo llevaron a Nueva York, para que enfrente cargos federales por tráfico de drogas.
El pequeño equipo de diplomáticos estadounidenses y un grupo de seguridad viajó a Venezuela para realizar una evaluación preliminar sobre la posible reapertura de la embajada de Estados Unidos en Caracas, según informó el Departamento de Estado en un comunicado.
El Gobierno de Venezuela anunció el viernes que tiene previsto enviar una delegación a Estados Unidos, pero no especificó cuándo.
Es probable que cualquier delegación que viaje a Estados Unidos requiera que el Departamento del Tesoro levante las sanciones.
Sponsored Links
En un comunicado, el gobierno de la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el acercamiento, explicando que «ha decidido iniciar un proceso exploratorio de carácter diplomático con el Gobierno de los Estados Unidos de América, con el objetivo de restablecer las misiones diplomáticas en ambos países».
El presidente Donald Trump ha presionado a Rodríguez y a otros antiguos leales a Maduro que ahora están en el poder para que impulsen su visión del futuro de la nación, uno de cuyos aspectos principales sería revitalizar el papel de las empresas petroleras estadounidenses en un país que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo crudo del mundo.
Internacionales
Atacan con explosivos a diputada del Congreso de Honduras
La diputada Gladys Aurora López, miembro de la bancada del Partido Nacional de Honduras, fue atacada con un explosivo mientras daba declaraciones en el edificio del parlamento.
La diputada se encontraba cerca de un elevador contestando preguntas de los periodistas en el parlamento de Honduras, cuando fue víctima del ataque.
Tras la explosión la diputada hondureña sufrió lesiones en la parte posterior de la cabeza y la espada, informaron medios de comunicación locales.
“No quiero pensar que sea realmente por temas políticos, pero realmente son cosas que no pueden suceder”, dijo el presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, reaccionando al ataque.
Hasta el cierre de esta nota la policía hondureña no ha informado sobre la detención de sospechosos de cometer el atentado.


