Judicial
Pandilleros acusados del feminicidio de una madre y su hija de 5 años en Ilopango irán a juicio
El Juzgado Especializado Segundo de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador resolvió enviar a juicio a Cristian Geovanny Miranda Müller y Rolando Antonio Hernández por los feminicidios agravados de Y. C. V., de 23 años, y su hija de 5 años. La jueza valoró la prueba ofertada y determinó que ambos imputados deben enfrentar una vista pública.
La investigación de este caso inició el 17 de mayo de 2021, cuando las autoridades localizaron los cuerpos en avanzado estado de descomposición de la joven madre y su hija en una casa de la Residencia Villa Flores, de Alta Vista, Ilopango. El hallazgo sucedió a raíz de que los vecinos alertaran sobre los malos olores que salían de la vivienda. Según las autoridades, las víctimas presentaban signos de una muerte violenta causadas por armas blancas.
De acuerdo con la investigación fiscal, las víctimas fueron asesinadas el 13 de mayo de aquél año, presuntamente por Cristian Geovanny, quien mantenía una relación con la víctima, y fue acompañado en el hecho por Rolando Antonio.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




