Connect with us

Internacionales -deportes

Novak Djokovic quedó eliminado del US Open tras caer ante Alexei Popyrin

Publicado

el

Novak Djokovic (2° del ranking ATP), campeón defensor del US Open, quedó eliminado en tercera ronda luego de caer ante el australiano Alexei Popyrin (28°) por 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en un colmado Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

Un día después de la derrota de Carlos Alcaraz (3°) ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (74°), Djokovic cayó sorpresivamente en la noche del viernes ante un Popyrin que se mantuvo sólido con su servicio y supo definir un partido que se extendió por 3 horas y 19 minutos.

Nole, que defendía el título logrado el año pasado en Flushing Meadows, se vio superado por el australiano de 25 años, reciente campeón del Masters 1000 de Canadá en la pista central, que culminó con ovación para el sorprendente ganador, que irá en octavos de final ante el estadounidense Frances Tiafoe (20°), quien venció previamente a su compatriota Ben Shelton (18°).

La leyenda serbia sufrió una de sus peores derrotas en un Grand Slam desde 2017 y se quedó sin conquistar su 25º trofeo grande, con el que hubiera roto el empate con Margaret Court y fijado un récord absoluto en el tenis.

“Tuvimos muchas batallas este año en el Abierto de Australia y Wimbledon. Tuve mis oportunidades pero no las aproveché. Hoy sí lo hice jugando un gran tenis. Llegar a los octavos de final ante el mejor de la historia es increíble”, declaró Popyrin tras su épica victoria en el Abierto de los Estados Unidos.

La derrota de Djokovic es dolorosa para el serbio, ya que es la primera que sufre en una tercera ronda de Nueva York desde 2006, precisamente ante otro australiano, Lleyton Hewitt.

“Honestamente, con la manera en que me sentía y la manera en que jugué desde el principio de este torneo, llegar a tercera ronda es un éxito. Quiero decir, he jugado uno de los peores tenis que he jugado jamás. En cuanto a saque, el peor de lejos”, comentó en conferencia de prensa. Y luego, añadió: “Si juegas en una superficie rápida como esta sin el servicio y sin la capacidad de ganar ‘puntos gratis’, con un porcentaje muy bajo de primeros saques y muchas dobles faltas, no puedes ganar. Especialmente ante jugadores que están en forma como Alexei Popyrin, que estaba sacando muy bien y poniendo mucha presión en mi servicio. Sí, fue un partido terrible para mí”.

Campeón en cuatro oportunidades (2011, 2015, 2018 y 2023), el serbio de 37 años aspiraba a ser el primero en revalidar la corona desde que el suizo Roger Federer encadenó cinco títulos seguidos (2004-2008). En los Grand Slams, Djokovic no sufría una derrota tan severa desde la de segunda ronda del Abierto de Australia en 2017, último año en que la estrella balcánica no logró uno solo de los cuatro trofeos grandes.

“El cuadro se está abriendo. Obviamente Sinner es el principal favorito pero luego están también Tiafoe y Fritz como favoritos estadounidenses. Zverev… Tienes tipos jugando bien. Y Rublev y Dimitrov en esta parte del cuadro. Cualquiera puede ganar. Va a ser interesante ver quién gana el título al final”, concluyó.

Antes de la eliminación en Flushing Meadows, Djokovic había alcanzado este año las semifinales del Abierto de Australia, los cuartos de final de Roland Garros y la final de Wimbledon. El serbio sí cumplió con el objetivo de colgarse su primera medalla de oro olímpico al vencer a Carlos Alcaraz en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao

Publicado

el

Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.

El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.

Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.

El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.

El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7

Publicado

el

La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.

El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.

Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.

Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta

Publicado

el

El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.

Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.

Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.

La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.

Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído