Connect with us

Judicial

Maestro recibe castigo terrenal por andar violando alumnas

Publicado

el

Gracias al compromiso de la Fiscalía General de la República (FGR) de salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, logró que el maestro Joaquín Arístides Hernández Castro, fuera sentenciado a 14 años de prisión por violar a una alumna de 11 años.

Las pruebas presentadas por el ente fiscal al Tribunal de Sentencia de Usulután fueron contundentes y demostraron que Hernández Castro, el 26 de mayo de 2022 violó a la menor.

El imputado conoció a la víctima en un centro escolar de Jucuapa, Usulután, donde él era maestro.

Según la acusación fiscal, el imputado se valió de su cargo para engañar a la menor y que esta lo acompañara a su casa, lugar donde cometió el ataque sexual.

La mamá de la víctima al no tener información de la menor fue a buscarla y tras referencias, logró ubicarla y encontrarla en la casa del imputado, la niña le contó le contó a su progenitora sobre lo sucedido.

El mismo día se denunció en la Policía Nacional Civil (PNC) a Hernández Castro y fue capturado en flagrancia.

El director de la institución le había levantado un acta a Hernández Castro, el 12 de mayo del mismo año, ya que la víctima decía que el maestro la besaba en la frente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído