Principal
León marino muere luego de morder a una mujer

Un león marino trataba de descansar en una playa sudafricana desde hacía días, pero los turistas no cesaron de «hostigarlo», por lo que mordió a una mujer y después murió de estrés durante un transporte veterinario, informó la alcaldía de El Cabo.
La municipalidad en un comunicado advirtió a los turistas que deben dejar a los leones marinos del lugar tranquilos, pues «hostigarlos puede traer serias consecuencias».
Asociándose con la Organización de prevención de la crueldad hacia los animales (SPCA), la ciudad se mostró «indignada» por el «insistente hostigamiento» que sufrió el animal en la playa de Strand Beach, lo «que causó el ataque a una visitante por parte del animal y su muerte lamentable».
En esta larga playa muy frecuentada, situada a unos 50 km al este de la Ciudad de El Cabo, el animal «trataba simplemente de descansar en la playa, lo que es un comportamiento normal de ellos».
Pero los visitantes de la playa le lanzaron palos y piedras, unos «perros lo atacaron» y muchos «lo molestaron para tratar de tomarse fotos cuando los perseguía», afirmó el alcalde adjunto Eddie Andrews, quien pidió «tomar distancia» de los animales y no molestarlos.
El miércoles por la noche el acosado animal mordió a una mujer que llegaba a la playa y no lo vio debido a la poca luz del atardecer. La mujer fue llevada a un hospital donde fue atendida.
La playa fue parcialmente cerrada el jueves por la mañana para capturar al mamífero y llevarlo a un acuario cercano para verificar su estado de salud, antes de liberarlo en un lugar seguro y menos frecuentado.
Pero «desgraciadamente el león marino murió a causa del excesivo estrés experimentado», dijo Andrews.
Principal
Mujer fallece en acciente víal cuando iba en ruta a celebrar el Día de las Madres

Un trágico accidente vial dejó a ocho víctimas mortales en una zona montañosa de Trojes, El Paraíso, en el occidente de Honduras, figura doña Martina Montoya, quien emprendió su viaje cargada de ilusión de celebrar el Día de la Madre junto a una de sus hijas.
Martina, aproximadamente 73 años, se dirigía hacia la comunidad de Nueva Esperanza, Danlí, donde reside su hija, pero el destino le impidió que llegara.
Según versión de uno de sus hijos, doña Martina había planificado quedarse ocho días en casa de su hija. Su despedida fue breve, pero llena de esperanza.
«Me voy a ir a pasar el Día de las Madres allá», le dijo a uno de sus hijos, con quien incluso ya había acordado reparar el suelo de su humilde vivienda al regresar.
Sin embargo, el reencuentro nunca llegó. El vehículo en el que se trasladaba sufrió un aparente desperfecto mecánico y cayó a una hondonada de unos 40 metros, dejándola atrapada bajo la carrocería.
Fue uno de sus propios hijos quien, entre el dolor y la impotencia, logró sacar su cuerpo y decidió trasladarlo en un vehículo particular hacia su casa.
Principal
Él era Alan, joven que falleció al accidentarse en Cabañas

Como Alan Diaz Escobar, de aproximadamente 18 años, ha sido identificado el joven que perdió la vida anoche, tras accidentarse en su motocicleta.
Según información compartida, Alan Diaz se conducía cerca del caserío El Portillo, en carretera que conduce al distrito de Victoria, cuando ocurrió la tragedia.
Tras el siniestro fue trasladado al hospital de Sensuntepeque por Comandos de Salvamento, sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades procesaron la escena del accidente y realizaron las investigaciones, para esclarecer las causas del siniestro.
Principal
Hombre resulta lesionado tras caerse de una motocicleta

Un hombre resultó gravemente lesionado tras caerse de una motocicleta en movimiento, sobre sobre la 3ra Calle Poniente y 9na Avenida Norte, en San Salvador.
El hecho se registró la madrugada de este domingo, por lo que socorristas de Comandos de Salvamento acudieron a la zona para brindarle los primeros auxilios.
El hombre, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado hacia un centro asistencial, debido a la gravedad de las lesiones.
Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, aunque no se descarta que la excesiva velocidad e imprudencia hayan sido una de las causa del accidente.