Internacionales -deportes
Kansas City Chiefs gana el bicampeonato en el Super Bowl 2024

¡La NFL tiene una nueva dinastía! El quarterback Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City lograron el bicampeonato y consiguieron su tercer título en cinco años, luego de doblegar a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 2024.
El segundo Super Bowl que se define en tiempo extra de la historia fue emocionante desde el segundo cuarto, cuando los ‘Niners’ abrieron el marcador. A partir de ese momento, ambos equipos se enfrascaron en un ‘toma y daca’ para definir al campeón.
Luego del tiempo regular, San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs cerraron empatados a 19, por lo que fue necesario el tiempo extra para definir al ganador del Super Bowl 2024.
Tras tomar el ovoide, el quarterback de San Francisco 49ers, Brock Purdy, encabezó una ofensiva que consumió tiempo del reloj y yardas, encendiendo los sueños de los aficionados del equipo que ha perdidos los tres Super Bowls más recientes en los que ha participado.
Purdy y los ‘Niners’ se acercaron a la llamada ‘zona roja’ de los Chiefs, pero sus errores y la actuación de la defensa de los Jefes de Kansas City fue crucial para poner un alto a las intenciones del equipo de la bahía.
Al final de su única serie en el tiempo extra del Super Bowl LVIII, San Francisco solo anotó un gol de campo para irse al frente 22-19. Dicha situación obligó a la defensa de 49ers a levantar la mano en busca del campeonato, que se le ha negado a los ‘Niners’ desde 1995.
Patrick Mahomes, acostumbrado a las situaciones de presión, tomó el ovoide en la mitad de su propio campo. Su objetivo: conseguir el bicampeonato para los Jefes de Kansas City.
Con una serie de pases acertados y acarreos, la ofensiva de Kansas City comenzó a ‘comerle’ yardas a la defensa de los 49ers de San Francisco, que se veía cansada, luego del esfuerzo físico y mental del encuentro.
Mahomes no cedió en sus embates. Tras ingresar a la zona roja de los 49ers, Mahomes lanzó un pase a la zona de anotación y comenzaron los festejos. Chiefs conseguía los 6 puntos finales del Super Bowl 2024.
La pizarra final marcaba 25-22 en favor del equipo Andy Reid, quien tuvo que soportar un empujón y reclamo airado de Travis Kelce, pareja de Taylor Swift.
Luego de su actuación estelar y protagonismo en la remontada y en la serie final del tiempo extra, el quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl 2024.
Con el de este Super Bowl 58, Mahomes conquistó su tercer premio de MVP del Super Tazón.
Además de sus estadísticas y desempeño en partidos claves, Mahomes se consolida como uno de los mejores de la historia con sus tres selecciones como más valiosos.
′Es el comienzo de una dinastía’, dice Patrick Mahomes tras ganar el Super Bowl LVIII
Patrick Mahomes, que guió este a los Kansas City Chiefs a su tercera victoria en el Super Bowl en los últimos cinco años, aseguró que el equipo quiere más y que no se conforman con lo que han logrado hasta ahora.
“Sí, es el comienzo de una dinastía, pero aún no hemos terminado. Se que vamos a celebrarlo esta noche (…), pero tenemos un equipo joven y seguiremos con esto”, aseguró Mahomes en declaraciones a la retransmisión de CBS nada más terminar el partido.
El bicampeonato de los Chiefs de Kansas City es el primero en 20 años en la NFL.
“Significa muchísimo”, dijo el quarterback, quien destacó las “adversidades” con las que han tenido que lidiar en esta temporada.
“Estoy orgulloso de mis chicos. Esto es genial. Es legendario”, aseguró.
Internacionales -deportes
Flick asegura que Bellingham faltó el respeto al árbitro del Osasuna-Real Madrid

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que la expresión que utilizó el centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham, que le provocó la expulsión por roja directa, fue una falta de respeto hacia el árbitro.
Según el acta del Osasuna-Real Madrid (1-1), el árbitro José Munuera Montero asegura que «en el minuto 40 el jugador Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: ‘Fuck you’».
En cuanto a la clasificación, el Barça se colocaría líder con 51 puntos, los mismos que el Real Madrid, si gana el lunes su choque contra el Rayo, que está en la sexta posición
Internacionales -deportes
Presentan a Sergio Ramos como nuevo jugador de Monterrey

El Estadio BBVA de Monterrey fue testigo de un evento histórico en el balón pie mexicano este domingo 9 de febrero, con la presentación oficial de Sergio Ramos como nuevo jugador de los Rayados de Monterrey.
El español de 38 años, fue recibido con entusiasmo por miles de aficionados que se dieron cita para darle la bienvenida.
Durante la rueda de prensa de presentación donde estuvo acompañado por Antonio “El Tato” Noriega, Ramos expresó su gratitud y emoción por unirse al club regiomontano.
PUBLICIDAD
Al ser cuestionado por los medios de comunicación, Ramos aseguró que el Club de Fútbol Monterrey reunía diversos requisitos que lo motivaron a llegar a la sultana del norte, al indicar que México es un país que conoce y con muy buenos amigos.
«Estuve en España, estuve también en Francia y ahora en México, me gusta conocer el mundo, me gustan los retos nuevos y bueno, al final todo lo que sea sumar y conocer y vivir experiencias, yo creo que es muy favorable a nivel personal», expresó el jugador.
Internacionales -deportes
Los Eagles aplastan a Kansas City ¡40-22 y consiguen su segundo Super Bowl!

Los Philadelphia Eagles a pesar de tener los pronósticos en contra se llevaron el Super Bowl con un aplastante resultado sobre Kansas City que ni los más positivos hubieran imaginado.
Con un resultado de 40-22 los Eagles consiguieron un resultado de época y, en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, en Luisiana, sumaron su segundo título en la historia. Son los nuevos reyes de la NFL.
Para los de Philadelphia este título tiene un sabor aún mejor, pues consumaron la perfecta y esperada revancha del Super Bowl que perdieron hace dos años frente al mismo rival.
Básicamente todo se acabó en la primera mitad, donde Los Eagles aplastaron a los Chiefs con un inesperadísimo 24-0 y acabaron llevándose el trofeo Vince Lombardi de campeón de la NFL con una comodidad nada prevista (40-22).
Por si fuera poco, como si este partido no tuviera suficientes datos históricos, también se le suma el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo historia al convertirse en el primer mandatario en asistir a un Super Bowl en las 59 ediciones que tiene de existir