Connect with us

Principal

Incrementa caudal del río Grande de San Miguel

Publicado

el

En una repunta del Río grande se ha desbordado en zonas de cultivo a la altura de la barca, afectando los primeros caseríos como, El Icaco, Botoncillo 1 y 2, la Cañada, los Narbaes entre otras más.

Junto a otras instituciones de primera respuesta, personal de la Marina Nacional se encuentra monitoreando el aumento del cauce, hasta la parte de más baja del río, específicamente en caserío La Cañada, Puerto Parada, Usulután Este.

El Río Grande de San Miguel ha superado el nivel de las bordas por lo que las comunidades aledañas corren riesgo de inundación. Si el nivel no baja pronto podría colapsar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Constructora El Salvador obtiene certificación internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo

Publicado

el

La Constructora El Salvador recibió la Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018, tras la verificación y validación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta es la segunda acreditación que la compañía recibe en apenas dos años desde su creación, reforzando su compromiso con el desarrollo del país a través de proyectos de infraestructura educativa, sanitaria, vial y urbana, así como la generación de empleo.

A finales de junio del año pasado, la empresa se convirtió en la primera constructora privada en El Salvador en recibir la certificación ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno, que establece una política de “cero tolerancia” al soborno.

Con esta nueva acreditación, la Constructora El Salvador se compromete a proteger la integridad física y mental de más de 200 empleados directos y 500 indirectos, aplicando protocolos de seguridad, prevención y formación para sus cuadrillas, subcontratistas y comunidades cercanas a sus obras.

Hasta la fecha, la compañía ha ejecutado más de 100 proyectos de infraestructura, entre los que destacan mercados, cementerios, unidades de salud, hospitales, parques, escuelas, pozos de agua, revitalización de centros históricos y mejoramientos viales.

Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentra la transformación de 1.5 kilómetros de calles de la colonia San Benito, incluyendo la turística Zona Rosa, con canalización subterránea y redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones. También ha realizado la revitalización de los centros históricos de Suchitoto, Ataco, Apaneca y Nahuizalco, y la modernización del centro urbano de bienestar y oportunidades Cubo de la colonia Zacamil. Actualmente, la constructora trabaja en la reconstrucción de escuelas públicas en todo el país, consolidándose como un aliado estratégico en el desarrollo social y comunitario de El Salvador.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Franco Mastantuono se convierte en la nueva promesa del Real Madrid tras su debut

Publicado

el

El joven argentino Franco Mastantuono, de 18 años y cinco días, se estrenó con el Real Madrid y dejó una grata impresión en su primer partido, según destacó su técnico Xabi Alonso. El delantero ingresó al minuto 68 durante la victoria merengue 1-0 sobre Osasuna, y en los 30 minutos que disputó mostró actividad, desparpajo y capacidad ofensiva, generando entusiasmo entre los aficionados.

Mastantuono, quien es el tercer extranjero más joven en debutar con el club blanco, tuvo incluso una clara oportunidad de gol al minuto 89, que fue detenida por el portero Sergio Herrera. Alonso elogió su desempeño, señalando que pese a no haber entrenado plenamente con el equipo, tuvo un “buen impacto” y mostró ganas de integrarse al proyecto merengue.

El domingo, el Real Madrid visitará al Real Oviedo en la segunda jornada de LaLiga, en un encuentro donde la escuadra asturiana buscará mejorar tras caer 2-0 ante Villarreal en su regreso a la élite después de 24 años. El partido contará con la presencia de Santi Cazorla, veterano formado en el Real Madrid.

Con este triunfo, el conjunto blanco suma tres puntos, igualando al líder FC Barcelona, que ganó 3-0 al Mallorca y se enfrentará al Levante el sábado. Otros equipos como Atlético de Madrid, Athletic y Villarreal también buscarán sumar ante Elche, Rayo Vallecano y Girona, respectivamente.

Próximos partidos de la 2ª jornada de LaLiga:

  • Viernes: Betis – Alavés (19:30 GMT)
  • Sábado: Mallorca – Celta Vigo (15:00 GMT), Atlético Madrid – Elche (17:30 GMT), Levante – FC Barcelona (19:30 GMT)
  • Domingo: Osasuna – Valencia (15:00 GMT), Villarreal – Girona (17:30 GMT), Real Sociedad – Espanyol, Oviedo – Real Madrid (19:30 GMT)
  • Lunes: Athletic Bilbao – Rayo Vallecano (17:30 GMT), Sevilla – Getafe (19:30 GMT)

Clasificación tras la primera jornada:

  1. Barcelona – 3 pts
  2. Rayo – 3 pts
  3. Getafe – 3 pts
  4. Villarreal – 3 pts
  5. Athletic – 3 pts
  6. Real Madrid – 3 pts
  7. Mallorca – 0 pts

El debut de Mastantuono marca el inicio de una nueva etapa en el Real Madrid, con la ilusión de los hinchas puesta en su capacidad de convertirse en un referente del club en los próximos años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detienen a 13 personas por el asesinato de dos colaboradores de la alcaldesa de Ciudad de México

Publicado

el

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este miércoles la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al asesinato de sus asesores Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en una avenida del sur de la capital.

Brugada indicó que entre los detenidos hay tres implicados directamente en el ataque y otros involucrados en la preparación logística del homicidio, sin dar detalles sobre los posibles móviles del crimen.

Los arrestos se realizaron durante la madrugada en un operativo conjunto de autoridades locales, federales y militares, según informó la funcionaria. Tras el doble homicidio, las autoridades señalaron que se trató de un ataque directo, planeado y ejecutado por personas con experiencia previa.

El gobierno de Estados Unidos expresó que este hecho evidencia el poder del narcotráfico en México, recordando hechos previos de violencia como el ataque de junio de 2020 contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Pública federal, cuando fue herido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído