Connect with us

Principal

Impulsaran el desarrollo de Nueva Concepción con Plan Nacional de Bacheo

Publicado

el

Nueva Concepción tendrá un mayor impulso a la economía y su comercio, basado en la ganadería y agricultura, al iniciar el novedoso Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ejecuta la Dirección de Obras Municipales.

La DOM, que a la fecha tiene presencia en 27 de los 33 municipios de este departamento de la zona Norte del país, comenzó este miércoles 15 de noviembre, los trabajos de transformación de 5,7 kilómetros de calles deterioras del casco urbano de Nueva Concepción.

Para cumplir esta misión encomendada por el Presidente Bukele se utilizarán más de 1,970 metros cúbicos de mezcla asfáltica con lo cual se beneficiará a más de 28 mil personas de este municipio y zonas aledañas.

Entre las calles a intervenir están la 2da avenida Sur, 4ta avenida Sur, 6ta avenida Sur, 8va avenida Sur, 10ma avenida Sur, 12va avenida Sur, 16ta avenida Sur, 8va calle Poniente, 20 calle Oriente, 22 calle Oriente y calle frente Centro Escolar El Centro.

A través del Plan Nacional de Bacheo, la DOM también ha transformado las calles de la cabecera departamental de Chalatenango, como de los municipios de Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen, mientras otras obras avanzan en La Reina y San Isidro Labrador.

Con el programa de mejoramiento de calles rurales también se han recuperado vías en las afueras de la cabecera departamental de Chalatenango y de los municipios de La Reina, Las Vueltas y Dulce Nombre de María, mientras que continúan los trabajos en El Paraíso, Nueva Trinidad, San Ignacio, San Miguel de Mercedes, Las Flores, Tejutla, San Rafael, Citalá, Arcatao y San Antonio Los Ranchos, entre otros.

Este año también la DOM comenzó la construcción de un moderno centro deportivo en San Antonio de La Cruz, una obra similar entregada en La Laguna, mientras que en San José Cancasque y Nueva Trinidad se modernizó el alumbrado público y en el cantón San Bartolo de Chalatenango se construyó un pozo de agua potable y una subestación.

En San Fernando avanzan los trabajos de construcción de una plaza comercial, en Nombre de Jesús una moderna clínica y en Ojos de Agua un centro educativo en el marco del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”.

Estas obras que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM en Chalatenango y en todo el país, son un ejemplo que El Salvador está renaciendo, que cada día se está beneficiando a más salvadoreños, que los impuestos se están invirtiendo de la mejor manera y sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.

En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.

Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.

El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.

Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.

A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador

Publicado

el

Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.

Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército

Publicado

el

Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.

La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído