Connect with us

Principal

Impulsaran el desarrollo de Nueva Concepción con Plan Nacional de Bacheo

Publicado

el

Nueva Concepción tendrá un mayor impulso a la economía y su comercio, basado en la ganadería y agricultura, al iniciar el novedoso Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ejecuta la Dirección de Obras Municipales.

La DOM, que a la fecha tiene presencia en 27 de los 33 municipios de este departamento de la zona Norte del país, comenzó este miércoles 15 de noviembre, los trabajos de transformación de 5,7 kilómetros de calles deterioras del casco urbano de Nueva Concepción.

Para cumplir esta misión encomendada por el Presidente Bukele se utilizarán más de 1,970 metros cúbicos de mezcla asfáltica con lo cual se beneficiará a más de 28 mil personas de este municipio y zonas aledañas.

Entre las calles a intervenir están la 2da avenida Sur, 4ta avenida Sur, 6ta avenida Sur, 8va avenida Sur, 10ma avenida Sur, 12va avenida Sur, 16ta avenida Sur, 8va calle Poniente, 20 calle Oriente, 22 calle Oriente y calle frente Centro Escolar El Centro.

A través del Plan Nacional de Bacheo, la DOM también ha transformado las calles de la cabecera departamental de Chalatenango, como de los municipios de Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen, mientras otras obras avanzan en La Reina y San Isidro Labrador.

Con el programa de mejoramiento de calles rurales también se han recuperado vías en las afueras de la cabecera departamental de Chalatenango y de los municipios de La Reina, Las Vueltas y Dulce Nombre de María, mientras que continúan los trabajos en El Paraíso, Nueva Trinidad, San Ignacio, San Miguel de Mercedes, Las Flores, Tejutla, San Rafael, Citalá, Arcatao y San Antonio Los Ranchos, entre otros.

Este año también la DOM comenzó la construcción de un moderno centro deportivo en San Antonio de La Cruz, una obra similar entregada en La Laguna, mientras que en San José Cancasque y Nueva Trinidad se modernizó el alumbrado público y en el cantón San Bartolo de Chalatenango se construyó un pozo de agua potable y una subestación.

En San Fernando avanzan los trabajos de construcción de una plaza comercial, en Nombre de Jesús una moderna clínica y en Ojos de Agua un centro educativo en el marco del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”.

Estas obras que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM en Chalatenango y en todo el país, son un ejemplo que El Salvador está renaciendo, que cada día se está beneficiando a más salvadoreños, que los impuestos se están invirtiendo de la mejor manera y sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Policía de Guatemala intercepta a pandilleros tras mortal tiroteo en zona 6

Publicado

el

Tres personas murieron tras un ataque armado en el interior de un negocio de ropa ubicado en la zona 6 de Ciudad de Guatemala. Según información oficial brindada por la Policía Nacional Civil, dos hombres armados, identificados como presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, irrumpieron en el local y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el establecimiento la tarde del sábado.

Dos personas perdieron la vida de forma inmediata en el interior del negocio, las autoridades no han brindado detalles sobre su identidad y posible relación con los agresores.

La Zona 6 de Guatemala ha sido clasificada como una de las áreas más inseguras debido a los altos índices de violencia, extorsión en los comercios y ataques armados.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el intento de huida de los agresores resultó frustrado cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta gris y colisionaron contra una camioneta en la intersección de la 15 avenida y 8a. calle. Uno de los atacantes fue identificado como, Joshua Emanuel Galán Mena, de 19 años y conocido con el alias “Gatillero”, fue capturado por agentes de la Comisaría 12 y permanece bajo custodia policial en un hospital, mientras que su acompañante, Verny Alejandro Colindres Monterroso, de 26 años, murió en el lugar como consecuencia del accidente.

La Policía Nacional Civil y los agentes de tránsito señalaron que la emergencia fue atendida en coordinación con Bomberos Voluntarios, quienes confirmaron la muerte de dos personas en el interior del local comercial y brindaron auxilio a los atacantes que se encontraban lesionados a pocas calles de distancia, trasladándolas al Hospital General San Juan de Dios. Medios locales informaron que varias ambulancias llegaron al centro asistencial, donde los heridos ingresaron al área de emergencias para recibir atención médica especializada.

Según testimonios recogidos en la escena, el hecho armado se originó dentro del comercio, pero se expandió hasta la vía pública porque un automovilista bloqueó el paso a los presuntos delincuentes e impidió su fuga, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. Los atacantes vestían de negro al momento de perpetrar el atentado. Entre los objetos decomisados, la policía localizó dos armas de fuego pertenecientes a los sospechosos.

Las diligencias iniciales del Ministerio Público requirieron el resguardo de la zona por parte de los agentes, mientras peritos criminalistas recolectaban indicios y realizaban las primeras indagaciones en la 9a. calle y 15 avenida de la zona 6, área principal del suceso.

De momento, las identidades de las víctimas mortales registradas dentro del comercio no han sido reveladas por las autoridades. Por ahora, la investigación sigue en curso para esclarecer las circunstancias y posibles motivaciones detrás del ataque, cuya hipótesis preliminar incluye el funcionamiento del negocio como punto de venta de droga, indicaron medios guatemaltecos.

Continuar Leyendo

Nacionales

FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.

En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.

Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.

El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.

Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.

A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador

Publicado

el

Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.

Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído