Internacionales -deportes
Ignoran a Cristiano Ronaldo en Top-10 de mejores jugadores del 2023 y así reaccionó

Cristiano Ronaldo superó su adaptación al fútbol de Arabia Saudita para cerrar una primera temporada con estadísticas infernales como el máximo goleador a nivel mundial de 2023, levantó su primer título con Al Nassr y se mantiene entre los favoritos a llevarse la Champions League de Asia sumado a ser uno de los más anotadores de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, a la que clasificó con Portugal.
La contundencia de estos números no le alcanzó para ser considerado entre los mejores 10 jugadores del último calendario por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) y la elección en el primer lugar de Erling Haaland, escoltado por Kylian Mbappé y Lionel Messi en el podio, causó polémica en la óptica de CR7. El delantero de 38 años provocó una revolución por un comentario suyo en redes sociales a una publicación del diario portugués A Bola, que hacía hincapié en la presencia de Bernardo Silva como único representante del país luso.
El atacante reaccionó al posteo con tres emojis de caras riéndose y agregó un símbolo de un mono tapándose los ojos, en alusión a su sorpresa por el listado creado en 1988 para premiar a los talentos más destacados de cada año. En esta edición, Haaland se adueñó del galardón con 208 puntos, Mbappé acumuló 105 unidades en el segundo lugar y Messi se colocó en la tercera posición (85), siendo uno de los dos argentinos en la lista por delante de Lautaro Martínez, que se posicionó en la décima ubicación.
La repercusión de la contestación del Bicho produjo una nueva publicación del periódico en su perfil oficial de Instagram puntualizando en las palabras de su compatriota: “Cristiano reaccionó a nuestra publicación sobre la clasificación IFFHS de los mejores jugadores del 2023. El capitán de la Selección tuvo ganas de reírse al ver a los elegidos. ¿Crees que los portugueses merecían estar en la lista?”.
Esta no es la primera vez que Cristiano utiliza sus redes sociales para mostrar su descontento en una noticia que involucra a Lionel Messi, con quien ha encarnado una histórica rivalidad en el mundo del fútbol durante los últimos 15 años. En octubre pasado, el periodista español Tomás Roncero, subdirector del diario deportivo AS e integrante del programa ‘El Chiringuito’ de Jugones, realizó una dura editorial después de que Leo se haya quedado con el octavo Balón de Oro de su carrera: “Pasó lo que sabíamos.
A Messi le iban a dar otro Balón de Oro. Como homenaje está bien, es un buen homenaje a su trayectoria como futbolista. Está retirado ya hace unos meses en Miami, ya parecía retirado en el PSG porque se preparo para jugar el Mundial”.
Más allá de la controvertida reacción generada por el analista español, Ronaldo añadió leña al fuego tras darle “me gusta” a la publicación y dejó su opinión en el canal de comentarios con cuatro emojis de risa con llanto, un gesto que derivó un sinfín de especulaciones en redes. En eso, se destacó la respuesta de un usuario que generó muchos likes: “Cristiano, que bajo de tu parte comentar así una crítica tan fuerte al jugador que te hizo exigirte y llegar a ser el jugador que hoy lograste ser”.
El ranking de los mejores 10 jugadores
1- Erling Haaland (Manchester City, Noruega)
2- Kylian Mbappé (PSG, Francia)
3- Lionel Messi (Inter Miami, Argentina)
4- Rodri (Manchester City, España)
5- Jude Bellingham (Real Madrid, Inglaterra)
6- Kevin de Bruyne (Manchester City, Bélgica)
7- Harry Kane (Bayern Múnich, Inglaterra)
8- Bernardo Silva (Manchester City, Portugal)
9- Vinícius Jr (Real Madrid, Brasil)
10- Lautaro Martínez (Inter de Milan, Argentina)
Internacionales -deportes
Triunfo del Real Madrid en la emotiva despedida de Modric y Ancelotti

El Real Madrid cerró la temporada con una victoria por 1-0 sobre la Real Sociedad en una tarde marcada por la emoción y los homenajes.
Más allá del resultado, el foco principal estaba en las despedidas de Carlo Ancelotti y Luka Modric, dos figuras icónicas del club que vivieron su último partido en el Santiago Bernabéu.
Con un ambiente cargado de nostalgia y gratitud, la afición merengue despidió a dos de los nombres más importantes en la historia reciente del club blanco.
Los dos goles del partido los anotó Kylian Mbappé, quien continúa su impresionante racha goleadora. El francés alcanzó los 31 tantos en la presente edición de LaLiga, colocándose como el máximo goleador del torneo y perfilándose como el futuro ganador del ‘Pichichi’.
Mbappé se afianza en la cima de la lucha por la Bota de Oro, a la espera de que Mohamed Salah no marque cuatro goles con el Liverpool en su próximo encuentro ante el Crystal Palace.
La victoria sirvió como broche de oro a una jornada histórica, en la que el Santiago Bernabéu se volcó con pancartas, ovaciones y una camiseta gigante con el número 10 para rendir homenaje a Luka Modric.
Internacionales -deportes
Con una actuación estelar de Shai Gilgeous-Alexander, Thunder toma ventaja 2-0 en la final del Oeste

Con una soberbia actuación de su figura Shai Gilgeous-Alexander, los Oklahoma City Thunder vencieron 118-103 a los Minnesota Timberwolves en el segundo juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, colocándose 2-0 en la serie.
Gilgeous-Alexander, quien recibió antes del partido el trofeo que lo acredita como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, firmó una noche memorable con 38 puntos. El base canadiense acertó 12 de 21 tiros de campo y 13 de 15 desde la línea de libres, siempre respaldado por los cánticos de “MVP” de una afición entregada.
Los Thunder dominaron el encuentro gracias a su intensidad defensiva y al ritmo arrollador en transición, con un tercer cuarto demoledor en el que llegaron a tener una ventaja de 24 puntos, prácticamente sentenciando el juego.
En el conjunto visitante, Anthony Edwards volvió a destacarse con 32 puntos, pero no encontró el respaldo necesario, ya que Julius Randle tuvo una noche discreta con apenas 6 tantos y un bajo porcentaje de efectividad (2 de 11).
Minnesota se ve ahora obligado a reaccionar el próximo sábado, cuando reciban el tercer partido de la serie en su casa, con la urgencia de evitar un 3-0 que comprometería seriamente sus opciones de llegar a las Finales de la NBA.
Internacionales -deportes
Ancelotti se despide del Real Madrid y confirma su futuro con la selección de Brasil

En la antesala del último partido de LaLiga ante la Real Sociedad, Carlo Ancelotti ofreció una emotiva rueda de prensa en la que confirmó su despedida del Real Madrid, repasó su exitoso paso por el club y deseó suerte a su posible sucesor, Xabi Alonso.
“Yo no quiero dar consejos, cada uno tiene su idea de fútbol. Es una suerte entrenar al Real Madrid. Xabi será el primero después de mí, y le deseo toda la suerte del mundo. Tiene las características para dirigir este club”, declaró el técnico italiano, quien ha dirigido al equipo en dos etapas: de 2013 a 2015 y de 2021 a 2025.
Ancelotti se marcha dejando una huella imborrable: en su palmarés figuran dos Ligas (2022 y 2024), dos Copas del Rey (2014 y 2023), tres Champions League (2014, 2022 y 2024), además de tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España. “Hemos ganado mucho y considero que aguantar más de 700 ruedas de prensa con vosotros también es un éxito”, bromeó.
El encuentro de este fin de semana también será el último para Luka Modric en el Santiago Bernabéu. Ancelotti anticipó un día cargado de emociones: “No tengo ningún problema si mañana lloro. Lo comparto con Luka, que ha sido un apoyo espectacular en esta etapa. Despedirme con él me parece bonito”.
Sobre su futuro, confirmó que asumirá como seleccionador de Brasil a partir del lunes: “Será un gran desafío. Me encanta esta oportunidad, tener la posibilidad de preparar un Mundial con Brasil”.
Respecto al posible fin de una era en el club blanco, Ancelotti reflexionó: “Pueden pensar que se acaba una generación dorada con Modric. Aunque falta Carvajal. Pero esta generación, como todo, en algún momento debe terminar. Y se fueron muchos: Casemiro, Cristiano Ronaldo… y el Real Madrid siguió, como seguirá, siendo el mejor club del mundo”.
Finalmente, al ser consultado sobre cómo le gustaría ser recordado, Ancelotti respondió con humildad: “No soy un entrenador, sino una persona que hace el trabajo del entrenador. Habrá quienes piensen mejor o peor de mi trabajo, no pasa nada. Pero no quiero que me recuerden como una mala persona”.