Connect with us

Internacionales -deportes

Hombre pierde su trabajo por culpa de Messi

Publicado

el

El furor que ha generado la llegada de Lionel Messi al Inter Miami no tiene precedente, el argentino ha generado impacto tanto en la ciudad del sur de la Florida con murales y recibimiento, como en la venta de entradas. Las cuales apenas duran unos pocos minutos antes de agotarse.

La mayoría de estos impactos generados por el campeón del mundo en 2022 han sido positivos, sin embargo hace poco se reveló la anécdota de un empleado que perdió su empleo por perseguir a Messi para que le diera un autógrafo.

Se trata de Cristian Salamanca, un colombiano que reside hace poco más de un año en la ciudad de Miami y trabaja en una empresa que presta servicios de limpieza. En esta oportunidad a Cristian le tocó trabajar en DRV PNK Stadium durante el encuentro entre el Inter Miami y Orlando City por la Leagues Cup, el cual terminó ganando el cuadro local con marcador de 3-1.

Hasta aquí todo normal, un día más de trabajo para Cristian. Sin embargo lo curioso llegó cuando el colombiano vio al argentino llegar al estadio en el autobús del equipo. Fue ahí cuando la actitud de Cristian hacia el deportista le terminaría costando su puesto de trabajo.

Según contó el mismo Salamanca para el canal argentino La Nación la anécdota inició con él limpiando los baños del estacionamiento. “Tuve que limpiar los baños del sector donde estacionaban los buses. Afortunadamente estaba afuera cuando llegó el bus y se bajaron todos los jugadores. El último fue Messi. Solo tuve que gritarle ‘oye, campeón del mundo ¡campeón!’, y volteó a mirarme“, inició Cristian su relato de como conoció al astro argentino.

“Me levanté la camiseta del uniforme y tenía la camiseta de la selección argentina y un plumón, me dio su autógrafo”, explicó el empleado del estadio.

Sin embargo esta acción le costaría el trabajo al joven colombiano, el cual era apenas su primer día. “Enseguida vino la seguridad, me sacaron y me echaron de mi trabajo, pero valió la pena cada segundo”, terminó de relatar Salamanca.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Cae «Chiquidrácula» el arbitro mexicano que fue detestado en el estadio Cuscatlán

Publicado

el

El futbol mexicano se cimbró la mañana de este 16 de noviembre luego de que trascendió que Marco Antonio Rodríguez, uno de los árbitros más reconocidos del siglo XXI, fue detenido.

El medio deportivo Récord fue el que dio a conocer la noticia, afirmando que, un documento en su posesión, valida que el silbante azteca está siendo acusado por violencia familiar.

«Chiquidrácula», como es conocido, ya había sido detenido por este mismo delito en 2023, pero en aquel entonces fue puesto en libertad rápidamente.

La citada fuente asegura que Marco Antonio Rodríguez tendrá una audiencia el próximo martes 18 de noviembre, a las 12:30 horas. A diferencia de la ocasión anterior, esta vez deberá comparecer físicamente sobre el delito que se le imputa.

Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como «Chiquidrácula», es un exárbitro mexicano que se convirtió en una de las figuras más mediáticas y reconocidas del futbol nacional e internacional por su estilo enérgico, su carácter firme y su manera particular de impartir justicia dentro del terreno de juego.

Durante más de dos décadas fue uno de los silbantes más constantes de la Liga MX y también representó a México en torneos de gran prestigio, incluyendo tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Su nombre se volvió aún más recordado tras dirigir el histórico Brasil 1-7 Alemania en semifinales del Mundial 2014, uno de los partidos más impactantes en la historia del futbol.

Tras su retiro, incursionó como analista, entrenador y conferencista, manteniéndose cercano al deporte que marcó su vida. Su personalidad polémica pero profesional lo ha convertido en un personaje permanente en la conversación futbolera.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Sin Cristiano, Portugal le dio una paliza a Armenia y se clasificó al Mundial 2026

Publicado

el

Portugal aplastó por 9-1 a Armenia este domingo, en la última fecha de las Eliminatorias Europeas, y se convirtió en la 31° selección en clasificarse al Mundial 2026. Una paliza que tuvo a Cristiano Ronaldo ausente por suspensión y que contó con dos hat-tricks: uno de Joao Neves y otro de Bruno Fernandes, y los tantos de Renato Veiga, Goncalo Ramos y Francisco Conceicao.

De esta manera, Portugal se unió a Inglaterra, Francia y Croacia entre las selecciones del Viejo Continente que ya se aseguraron su boleto a la próxima Copa del Mundo. Esta última fecha de las Eliminatorias Europeas continuará con más partidos este domingo y concluirá finalmente el martes, donde quedarán selladas ocho clasificaciones más (las de los líderes del resto de los grupos).

Será la séptima participación consecutiva (antes había participado en 1966 y 1986) para Portugal en un Mundial, certamen que nunca pudo ganar y en el que obtuvo su mejor resultado en 1966: un tercer puesto.

Hasta ahora, en sus nueve Mundiales, lleva 35 partidos jugados, 17 ganados, seis empatados y 12 derrotas, con 61 goles a favor (ocho fueron de Cristiano, en cinco ediciones diferentes) y 41 en contra.

Cristiano, que a sus 40 años va camino a su sexto Mundial, recibió la tarjeta roja directa en Dublín durante la derrota por 2-0 ante Irlanda el jueves, tras una jugada en la que impactó con un codazo en la espalda al defensor Dara O’Shea, revisado por el árbitro en el VAR, quien lo mandó a los vestuarios, al que se fue cruzándose palabras con los fanáticos irlandeses, que le corearon el nombre de Lionel Messi.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Video de la fuerte bronca en el Estados Unidos vs. Paraguay

Publicado

el

Un partido que de amistoso no tuvo nada. Este sábado, la selección de Estados Unidos se impuso 2-1 sobre Paraguay en el Subaru Park de Chester (cerca de Philadelphia), pero con un asterisco bastante marcado, debido a que en el tiempo añadido, ambas escuadras terminaron dándose unos cuantos golpes.

En el minuto 91, con la pizarra ya a favor del USMNT, Gustavo Gómez y Alex Freeman se pelearon por una pelota había salido por la banda y que era para los locales. El forcejeo entre ambos fue tal, que el cuarto árbitro tuvo que intervenir antes de que el paraguayo pusiera su brazo derecho sobre la nuca del estadounidense. Acto seguido, Sebastian Berhalter vino en defensa de su compañero, y allí se formó la tangana.

En las imágenes se apreció como j ugadores de ambas escuadras (e incluso integrantes del cuerpo técnico), se amontonaron, lanzando golpes a diestra y siniestra. Segundos después, todo acabó con la separación de ambos grupos. Sin embargo, Freeman terminó con la boca rota y con algo de sangre.

El partido se reanudó con los 22 jugadores en cancha, y la victoria terminó siendo para los de casa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído