Internacionales -deportes
Haaland da el triunfo al City con un doblete y logra el mejor inicio goleador en la historia de la Premier
Erling Haaland acarició su tercer triplete consecutivo, frenado solamente por el poste tras anotar los dos goles para el triunfo por remontada 2-1 del Manchester City, tras un inicio dubitativo y de graves errores defensivos que aprovechó el Brentford, que no pudo parar al noruego y el pleno de triunfos de un líder de la Premier League que abre brecha tras la derrota del Liverpool.
Un nuevo récord en la Premier League con nueve goles en cuatro partidos dan forma al espectacular arranque de temporada de Haaland, que no necesita aparecer en el partido con asiduidad para rebajar su eficacia cuando lo hace.
En un día en el que el futbol lo alejó de la tristeza, cuando decidió jugar ante el ofrecimiento de Guardiola de descansar tras perder a un amigo cercano a su familia, su mejor homenaje fueron los goles del triunfo.
Sirvieron para ganar en uno de esos días que gana por inercia. Stones falló a los 22 segundos en un despeje en el área chica para poner en bandeja el gol a Wissa. El Brentford sorprendía y llegó a pensar en el 0-2 en casa del campeón.
Pero apareció Haaland. El primer balón que le cayó, lo mandó dentro de la portería rival con un disparo cruzado. De un centro de Walker y un mal control de De Bruyne. De la nada, empataba el equipo de Guardiola.
Todo regresaba al punto de origen, el duelo recuperaba la cordura y el City el balón para ir provocando que su rival retrasara metros. Hubo un intercambio de ocasiones con el disparo lejano repleto de intención de De Bruyne y el testarazo de Pinnock a la parte alta del larguero. Hasta que, de nuevo, apareció Haaland.
El partido se le fue al Brentford desde donde nunca se le debió marchar. Sorprendido desprotegido, instalado en campo contrario, endeble a un pase en largo del portero, Ederson, al 9 de referencia, Haaland. Expuesto Pinnock que perdió el cuerpo a cuerpo para dejar sólo ante el portero al gigantón noruego. Toque picado de zurda a la red y remontada certificada.
Así, sin la necesidad de recurrir a una tarde de brillantez, con la dificultad que siempre conlleva el regreso tras parón, el City sintió los deberes hechos.
Flekken, brillante con una mano salvadora abajo a Grealish, un mano a mano con Savinho y un zurdazo cruzado de Haaland, evitó una derrota mayor. El triplete de Haaland, que ya firma el mejor arranque goleador en la historia de la Premier League, lo evitó la madera que también acarició un disparo lejano de Walker.
A nadie le habría extrañado una goleada pero el que tuvo el empate en el tiempo añadido fue Yarmolyuk, que encogió el corazón ‘citizen’ con un disparo al que no llegói Ederson pero que no encontró portería.
Internacionales -deportes
Kylian Mbappé recibe la Bota de Oro en el Santiago Bernabéu
Vestido de gala y arropado por el club blanco, el delantero francés Kylian Mbappé recibió este viernes la Bota de Oro, premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas.
La ceremonia se realizó en el Santiago Bernabéu, donde Mbappé estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su entrenador, Xabi Alonso, y sus compañeros de equipo, quienes celebraron junto a él su destacada primera temporada como madridista.
Durante el evento, Mbappé expresó su emoción por cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y agradeció el apoyo de la afición.
“Es un placer jugar en el Real Madrid, cumplir mi sueño de niño y espero que sean muchos años más para ganar muchas cosas. Agradezco el cariño desde el primer día que llegué y antes de venir, de todos los madridistas”, dijo el delantero.
🚨 La ceremonia completa de Kylian Mbappé recibiendo su primera BOTA DE ORO.
EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO 🤍 pic.twitter.com/b8t98Ya9Sx
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) October 31, 2025
Internacionales -deportes
Xabi Alonso valora disculpas públicas de Vinícius tras polémica en el clásico
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, expresó su satisfacción por las disculpas públicas ofrecidas por Vinícius Junior a sus compañeros y a la afición, luego de su reacción violenta al ser sustituido durante el clásico de La Liga.
El club dejó en manos de Alonso la resolución de lo ocurrido, y este sostuvo una conversación con el delantero durante el entrenamiento de este jueves para limar asperezas y fortalecer la cohesión del equipo.
Aunque el comunicado de Vinícius incluyó disculpas a sus compañeros, al presidente Florentino Pérez y a la afición, no mencionó directamente al entrenador español. Según fuentes del club, el encuentro entre ambos fue cordial y permitió reconducir la situación dentro del vestuario.
Internacionales -deportes
Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador
El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.
Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.
El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.
El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.






