Connect with us

Principal

Fórmula Bukele-Ulloa buscará la reelección ahora con la bandera de Nuevas Ideas

Publicado

el

Nayib Bukele renunció a GANA, instituto con el cual logró llegar a la presidencia de la República; para poder afiliarse y buscar la reelección al cargo bajo la bandera de Nuevas Ideas, según anunció el partido cian en sus redes sociales.

Este secreto, es uno de los que se había mantenido con más hermetismo por parte del gobernante, ya que ni él ni las fuentes oficiales habían querido comentar al respecto, pese a los lazos que Nuevas Ideas tiene con Bukele.

Semanas atrás, el diputado y vicepresidente de GANA, Guillermo Gallegos, aún mantenía esperanzas de que el mandatario se mantendría en su bando para las elecciones de 2024.

“La resolución establece que él puede optar por el partido que quiera. Eso dice la resolución. Si él (Bukele) quiere (reelegirse) con GANA, pues GANA lo va a apoyar, si él se reelige con otro partido pues igualmente GANA lo apoyaría», afirmó.

Sin embargo, esta tan esperada noticia se hizo oficial, por lo cual correrá con el partido de la “N”. Además, mantendrá a Félix Ulloa como su compañero de fórmula.

“Finalizando el día, comunicamos al pueblo salvadoreño que el presidente @nayibbukele y el vicepresidente @fulloa51, ya están inscritos como precandidatos para Presidente y Vicepresidente de la República de El Salvador, en el partido más grande de la historia de El Salvador 🇸🇻😎…”, publicó Nuevas Ideas en su cuenta de Twitter.

Ante la noticia, todos los sectores afines al gobernante aplaudieron la decisión.
«Las Nuevas Ideas son invencibles», agregó dicho partido, y a la vez compartió la ficha de inscripción de ambos aspirantes.

Por otra parte, los actuales diputados y alcaldes de NI se inscribieron en busca de la reelección, algunos diputados lo hicieron como precandidatos para alcaldes, mientras otros legisladores esperan lograr los votos para seguir en la Asamblea Legislativa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate

Publicado

el

Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.

Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.

Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ejército de Colombia desmantela fábrica de dólares falsos

Publicado

el

El Ejército colombiano ubicó y desmanteló una fábrica clandestina de falsificación de moneda en el departamento de Boyacá, donde incautó 1.1 millones de dólares falsos destinados al mercado negro. El operativo se realizó en una vivienda del municipio de Berbeo.

Durante el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 64 años, identificado como profesional en artes gráficas, quien presuntamente lideraba el proceso de fabricación de los billetes falsos. Según las autoridades, la acción representa un golpe contra la falsificación de moneda que afecta la economía del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído