Connect with us

Principal

Fiscalía interviene COSAVI por indicios de defraudación, lavado de dinero y otros delitos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República, y la Superintendencia del Sistema Financiero, intervinieron esta noche las instalaciones de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria de R.L. (COSAVI) por indicios de defraudación a la economía pública, lavado de dinero y activo, y casos especiales de lavado de dinero y activos.

En conferencia de prensa esta noche, el fiscal general Rodolfo Delgado, anunció que la medida busca proteger el dinero de los asociados, y detalló que la investigación lleva meses de trabajo.

Adelantó que hasta el momento se procesan a 32 personas entre los que se encuentran ocho ejecutivos de la Cooperativa.

“Lo que hemos detectado es que altos ejecutivos de esa entidad financiera fueron los que enviaron una cantidad aproximadamente de $35 millones que fueron sustraídos en diferentes momentos del patrimonio de la Cooperativa, todo esto en perjuicio de los asociados”, dijo el fiscal.

En el momento de la intervención, COSAVI estaba en proceso de convertirse en banco cooperativo ante la SSF. Sin embargo, las autoridades descubrieron que estaban sacando dinero de los ahorrantes hacia Estados Unidos y Alemania.

«La Superintendencia, junto con la FGR, continuará trabajando para proteger los intereses de los asociados y que se garantice que los responsables respondan ante la ley. Pedimos informarse por los canales oficiales de COSAVI y de la SSF para evitar especulaciones», dijo la Superintendencia en un comunicado compartido en X.

Desde hace unos días se filtraron rumores en redes sociales que la institución se encontraba en problemas financieros, ya que los socios no podían retirar dinero ni hacer otras diligencias, sin que los empleados dieran mayores explicaciones. Los reclamos cada vez han venido creciendo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo

Publicado

el

Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.

El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.

El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven motociclista muere tras fuerte accidente en Usulután

Publicado

el

Un joven identificado como Edilson Vanegas perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en la carretera que conecta Santiago de María con Ciudad El Triunfo, en el departamento de Usulután.

Según las autoridades que procesaron la escena, Vanegas resultó gravemente lesionado luego de impactar con su motocicleta. Equipos de socorro lo trasladaron al hospital nacional de la zona, donde falleció mientras recibía atención médica.

El Cuerpo de Bomberos controló el incendio de la motocicleta para evitar daños en los alrededores. De acuerdo con personas cercanas, la víctima era residente del cantón Llano Grande, Jucuapa, Usulután Norte.

Continuar Leyendo

Internacionales

Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II

Publicado

el

Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.

Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.

El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído