Principal
Escuela renovada en cantón San Lorenzo, Cabañas

El programa presidencial #MiNuevaEscuela llegó a Cabañas.
El Centro Escolar Cantón San Lorenzo, institución que por más de seis décadas ha formado a muchas generaciones de sensutepecanos, tendrán desde este 2025 una infraestructura digna.
Más de 140 estudiantes aprenderán en aulas renovadas, con mobiliario de calidad, baños de primer nivel y áreas de juego amplias.
Esta es parte de la reforma a la infraestructura escolar liderada por el Presidente de El Salvador Nayib Bukele.
Internacionales -deportes
‘Canelo’ Álvarez se mide a William Scull en su estreno en Arabia Saudita

La noche del sábado al domingo, en horario de Arabia Saudita, será escenario de una esperada velada de boxeo en la que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará la unificación de los títulos mundiales de los supermedianos, en un evento ajustado para captar la atención del público americano.
A sus 34 años, Álvarez ostenta actualmente los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le fue retirado tras decidir enfrentarse a Edgar Berlanga en lugar del retador obligatorio, el cubano William Scull, quien ahora defenderá ese cinturón en el ring de Riad.
El combate forma parte del millonario contrato que Álvarez ha firmado con Riyadh Season para disputar cuatro peleas en suelo saudita, lo que marca una nueva etapa en su carrera tras casi dos décadas compitiendo principalmente en Norteamérica.
“Esto no es nada nuevo para mí. Pero para él, va a ser diferente, eso seguro”, dijo Álvarez en tono desafiante durante la conferencia de prensa previa al combate.
El cubano William Scull, de 32 años, llega invicto y con la determinación de dar la sorpresa. “Canelo es un gran boxeador. Será una pelea dura, pero él también es un hombre, como yo”, declaró.
La pelea podría servir como antesala a un eventual y esperado enfrentamiento entre Álvarez y el estadounidense Terence Crawford, aunque primero deberá superar a Scull.
Álvarez presenta un historial profesional de 62 victorias (39 por nocaut), dos empates y dos derrotas, ambas por decisión: ante Floyd Mayweather Jr. en 2013 y contra Dmitry Bivol en 2022.
También peleará Munguía
La velada incluirá también la revancha entre el mexicano Jaime Munguía y el francés Bruno Surace, luego de que el europeo sorprendiera al vencer por KO en el sexto asalto el pasado diciembre en Tijuana.
Arabia Saudita continúa consolidándose como sede de grandes eventos deportivos, en una estrategia que ha generado críticas por presunto “sportswashing”, al intentar mejorar su imagen internacional a través del deporte. La presencia de figuras como Cristiano Ronaldo en veladas anteriores es parte de este ambicioso plan.
Internacionales
El Vaticano instala chimenea en la Capilla Sixtina en preparación para el cónclave

El Vaticano instaló el viernes la chimenea que anunciará desde la Capilla Sixtina que los cardenales de la Iglesia católica eligieron al sucesor de Francisco.
Unos cuatro o cinco bomberos de la Santa Sede subieron al hastial del tejado del majestuoso edificio para colocar el humero: un cilindro marrón estrecho en la parte delantera.
Los trabajos pasaron desapercibidos para los muchos turistas presentes en la plaza de San Pedro.
Pero a partir del próximo miércoles, millones pondrán su mirada en esa chimenea.
Un total de 133 cardenales se encerrarán desde el miércoles bajo los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina para votar al nuevo líder de 1.400 millones de católicos.
Los cardenales quemarán en una estufa las papeletas de la votación para anunciar al mundo el resultado.
Si un papa es electo, el humo es blanco y querrá decir que «Habemus papam».
Mientras no haya un consenso, se queman cada dos sesiones de votación con una sustancia especial que emana humo negro por la chimenea.
Los llamados «príncipes de la Iglesia» celebrarán cuatro votaciones al día: dos por la mañana y dos por la tarde.
El cónclave es una reunión que se remonta a la Edad Media, cuando la idea de elegir a un soberano era una idea revolucionaria.
Las notas tomadas por los cardenales también se queman en la estufa.
Nacionales
Dos jóvenes resultan lesionados tras fuerte accidente en Chalchuapa

Un accidente de tránsito se registró este mediodía sobre la carretera que conecta Santa Ana con Chalchuapa, cuando un microbús de transporte escolar perdió el control y terminó volcado a un costado de la vía, generando alarma entre los transeúntes y automovilistas.
De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo era utilizado para repartir estudiantes. Por razones aún no determinadas, el conductor perdió el control, provocando el aparatoso percance. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron rápidamente a la escena para brindar atención médica de emergencia.
En el incidente resultaron lesionadas dos personas: Alexandra Jazmín Padilla, de 19 años, y Marvin Alfredo Cáceres, de 24 años. Ambos fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un centro asistencial para recibir atención especializada.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron a la zona para realizar la inspección correspondiente y coordinar las labores de remoción del vehículo, a fin de restablecer el paso y evitar mayores complicaciones en el tráfico vehicular.