Connect with us

Principal

Entregarán a la OIT los convenios a favor de los trabajadores

Publicado

el

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, explicó que El Salvador posee credenciales sólidas para demostrar en la Asamblea General de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que ha ratificado cinco convenios que dignifican a la clase trabajadora.

El funcionario se refirió a que recientemente los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron los cinco convenios, que constituyen una deuda histórica de gobiernos anteriores de ARENA y el FMLN, pero que ha sido saldada por el ahora gobernante, Nayib Bukele. “Estos convenios ya fueron publicados en el Diario Oficial y son ley de la República”, dijo Castro.

El sábado 4 de junio, Castro estará en Ginebra, Suiza, participando en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo evento será clave para entregar el documento que acredita que El Salvador ratificó ese convenio y va a dar protección a la clase trabajadora.

“Voy a solicitar que se socialice la decisión de El Salvador en materia laboral de cumplimiento y sea ejemplo para los demás países del mundo”, explicó el ministro, y dijo que la voluntad del Gobierno de Bukele «es contundente en apoyar a la clase trabajadora».

“El Gobierno del presidente Nayib Bukele demostrará ante la mirada del mundo en la Asamblea General de la OIT, su fiel cumplimiento en materia de derechos laborales”, insistió.

Sobre este punto, reiteró que, con esta ratificación, el gobierno salvadoreño resuelve una deuda histórica a la clase trabajadora y demuestra ante el mundo, su vocación de servicio a quienes más lo necesitan.

Los diputados ratificaron los convenios: 102 de la OIT que trata sobre la norma de seguridad, el 148 sobre los riesgos profesionales debido a la contaminación del aire, ruido, y vibraciones en el lugar de trabajo, el 154 que tiene que ver sobre negociaciones colectivas, el 183 de protección a la maternidad y finalmente el 190 que verifica la erradicación de la violencia y acoso laboral.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

FIFA entregará el premio The Best este martes

Publicado

el

El premio The Best de la FIFA se entregará el martes a las 17h00 GMT en Doha, anunció la instancia mundial en un comunicado este domingo.

Esta cena de gala con 800 invitados se celebrará la víspera de la final de la Copa Intercontinental entre París Saint-Germain y Flamengo, también en Doha.

Entre los favoritos, destaca el Balón de Oro Ousmane Dembélé (PSG), su compatriota Kylian Mbappé (Real Madrid) o el joven Lamine Yamal (FC Barcelona).

Otros atacantes del fútbol europeo, como el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) o el inglés Harry Kane (Bayern Múnich) también figuran en la lista decidida por un «panel de expertos» reunido por la FIFA.

En la categoría femenina hay hasta diecisiete jugadoras: la selección de Inglaterra, bicampeona de Europa, cuenta con hasta cinco nominadas, el mismo número de jugadoras que España.

Vencedor de la Liga de Camopeones con PSG, el entrenador español Luis Enrique es el favorito entre los nominados a mejor entrenador, contra seis rivales entre los que destacan el neerlandés Arne Slot (Liverpool) o el alemán Hansi Flick (FC Barcelona).

En el fútbol femenino, la entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman parte como favorita, tras haber conquistado el pasado verano boreal su tercera Eurocopa consecutiva en los banquillos.

Otros premios reconocerán a los mejores guardametas en categoría masculina y femenina, mientras que los premios Marta (femenino) y Puskas (masculino) se entregarán a los mejores goles del año.

Los galardonados son elegidos por el voto de aficionados, de representantes de medios de comunicación y de los capitanes y seleccionadores de los equipos nacionales de fútbol.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Príncipe árabe muestra interés en comprar el Barcelona

Publicado

el

En un avance importante, parece que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, se ha mostrado interesado en comprar una participación en Barcelona. Según Francois Gallardo, estaría dispuesto a hacer una oferta de 10,000 millones de euros para comprar el Barcelona.

Esto estará en línea con la estrategia de Arabia Saudita de incursionar más en el deporte, ya sea a través de inversión directa o a través del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF).

Gallardo recuerda que el Barcelona tiene una deuda de más de 2,500 millones de euros que será difícil de saldar.

Teniendo esto en cuenta, el príncipe heredero saudí está dispuesto a hacer una oferta de 10,000 millones de euros para comprar el equipo catalán, lo que teóricamente le otorgaría el control total del club.

Sin embargo, un acuerdo así no es posible, al menos para clubes como el Barcelona y el Real Madrid, que están gestionados por socios, y como propiedad de los socios, no permitirían que el club fuera adquirido por una entidad extranjera. Esto también lo destacan analistas españoles.

No obstante, el Fondo de Inversión de Arabia Saudita técnicamente puede invertir en Barcelona si el club separa su división de entretenimiento.

La noticia se ha viralizado, pero por ahora no existe confirmación oficial ni de Barcelona y del entorno de Mohamed bin Salman quien es el príncipe de heredero de Arabia Saudi y una de las figuras políticas y económicas más influyentes del mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 15 el balance de muertos por ataque durante festividad judía en Australia

Publicado

el

Al menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía el domingo en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.

«La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer», dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur, en la madrugada del lunes.

Este balance de 16 fallecidos incluye a uno de los sospechosos, que murió durante la balacera, precisó después la policía a AFP.

Dos hombres abrieron fuego el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, contra cerca de 1.000 personas que celebraban la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de «terrorista» y «antisemita» por las autoridades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído