Connect with us

Internacionales

Elon Musk llegó a Israel y recorrió los kibutz arrasados por Hamas junto a Benjamin Netanyahu

Publicado

el

El avión privado del multimillonario estadounidense Elon Musk llegó este lunes a Israel, donde recorrió el kibutz Kfar Aza junto con el primer ministro Benjamin Netanyahu bajo una intensa lluvia.

La agenda del multimillonario incluye también diálogos con las autoridades para tratar la guerra en Gaza y la cuestión de los rehenes a manos de Hamas, además de, según la presidencia israelí, “el creciente antisemitismo en línea”.

Según el digital israelí Ynet, el avión privado de Musk aterrizó hoy en el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, tras lo cual el magnate comenzó sus encuentros, entre ellos con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog.

La oficina presidencial informó de que Herzog y Musk tendrán un encuentro en el que “se unirán representantes de las familias” de los cautivos israelíes que siguen en manos de las milicias palestinas en Gaza.

”En el contexto de la guerra en curso”, Herzog y los parientes de los cautivos hablarán “sobre los horrores del ataque terrorista de Hamas” a Israel del pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.200 muertos e hizo estallar el conflicto con Gaza, dijo la Oficina de Presidencia.

Herzog también “enfatizará la necesidad de actuar para combatir el creciente antisemitismo en línea”, una cuestión sensible para Musk, propietario de la red social X (antes Twitter).

Los familiares de los rehenes también transmitirán a Musk “el dolor e incertidumbre” por las personas que siguen cautivas en Gaza, tras la liberación los tres días previos de 39 mujeres y niños israelíes, mientras hoy se espera que se libere unos 11 más.

Todo ello es como parte de un intercambio por el cual durante 4 días un total de 50 rehenes israelíes son liberados a cambio de 150 presos palestinos, todos mujeres y niños por ambas partes.

Este acuerdo, que se empezó a poner en marcha el pasado viernes, incluyó también un alto el fuego temporal que ha parado los ataques sobre Gaza, mientras hoy se entra en el cuarto día de tregua. Esta se podría alargar por varias jornadas si Hamas se pone de acuerdo con Israel para liberar a más cautivos a cambio de la liberación de más prisioneros palestinos.

El control de los rehenes
“Si encuentran a más mujeres y niños, habrá una ampliación”, dijo el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, sobre la posibilidad de extender la tregua. “Todavía no tenemos información clara sobre cuántos pueden encontrar porque uno de los propósitos de la pausa es que Hamas tenga tiempo para buscar al resto de los desaparecidos”, agregó.

La declaración confirma lo que informó Infobae este domingo: Hamas no tiene control sobre todos los israelíes secuestrados y se sospecha que decenas podrían estar en manos de otros grupos terroristas, como la Yihad Islámica.

En diálogo con Finantial Times, el qatarí -principal mediador del pacto de intercambio- admitió que habría 40 mujeres y niños cautivos en Gaza que no estarían en manos de Hamas.

Hamas busca ampliar el alto al fuego, que finalizará este lunes luego de la entrega de un cuarto grupo de secuestrados, pero para lograrlo -advirtió Qatar- tiene que demostrar haber ubicado y tiene en su poder a más mujeres y niños para liberar.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Mujer pierde la vida tras ser aplastada por bloques de hielo

Publicado

el

En un trágico incidente ocurrido en Chiajna, Rumania, una mujer perdió la vida después de ser aplastada por bloques de hielo que cayeron desde un edificio. El suceso, que fue registrado por cámaras de vigilancia, ha generado conmoción en la comunidad y se ha viralizado en redes sociales.

Según los informes, la víctima caminaba tranquilamente por un pasillo cubierto de nieve cuando, repentinamente, los bloques de hielo se desprendieron de la estructura y cayeron desde varios metros de altura. El impacto fue fatal y dejó a la mujer tendida en el suelo.

Las imágenes del momento han suscitado una ola de reacciones en línea, donde muchos usuarios han expresado su consternación ante esta tragedia. Las autoridades locales están investigando las circunstancias que llevaron a esta lamentable pérdida de vida.

Continuar Leyendo

Internacionales

Papa Francisco sufre una nueva «crisis» respiratoria

Publicado

el

El papa Francisco sufrió este viernes una «crisis» respiratoria «aislada», informó el Vaticano, alejando las esperanzas de una pronta recuperación cuando se cumplen 15 días de su hospitalización en el hospital Gemelli de Roma por una doble neumonía.

«A primera hora de la tarde (…), el Santo Padre presentó una crisis aislada de broncoespasmo que, sin embargo, derivó en un episodio de vómitos con inhalación y en un empeoramiento brusco del cuadro respiratorio», indicó la Santa Sede en un comunicado.

El jesuita argentino de 88 años fue «rápidamente broncoaspirado y se inició la ventilación mecánica no invasiva, con una buena respuesta en el intercambio de gases. El Santo Padre permaneció alerta y orientado en todo momento», agrega el comunicado.

«Los médicos necesitan entre 24 y 48 horas para evaluar el impacto de esta crisis», apuntó una fuente vaticana, precisando que el primer papa latinoamericano está de buen humor».

Este último informe médico rompe con la tendencia de los últimos días, en los que la Santa Sede informaba que estaba «mejorando». Una fuente vaticana indicó incluso en la mañana que salió del estado «crítico», aunque su cuadro clínico seguía siendo «complejo».

El líder espiritual de 1.400 millones de católicos en el mundo fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía.

Pero todas las alarmas saltaron el pasado fin de semana, cuando ya sufrió un fuerte ataque de asma y necesitó incluso una transfusión de sangre.

«El pronóstico sigue siendo reservado», precisó este viernes el Vaticano.

Esta hospitalización, la cuarta y más larga desde 2021, genera preocupación por los problemas previos que debilitaron su salud en los últimos años: operaciones en el colon y el abdomen, y dificultades para caminar.

Y ha reabierto los interrogantes sobre su capacidad para desempeñar sus funciones, máxime cuando el derecho canónico no prevé ninguna disposición en caso de un problema grave que pueda afectar a su lucidez.

Continuar Leyendo

Internacionales

Trump dice que «Zelenski no está preparado para la paz si Estados Unidos está implicado»

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, de «no estar preparado para la paz» con Rusia mientras Estados Unidos esté de por medio y estimó que ha faltó el respeto a su país en el despacho oval.

«El presidente Zelenski no está preparado para la paz si Estados Unidos está implicado», dijo Trump en su red Truth Social. «Le faltó el respeto a Estados Unidos en su preciado despacho oval. Puede volver cuando esté preparado para la paz», agregó.

Guerra verbal

Donald Trump y Volodimir Zelenski se enfrentaron verbalmente en el despacho oval de la Casa Blanca en una escena inaudita en la que el presidente estadounidense alzó la voz para exigir a su invitado que sea «agradecido».

La trifulca comenzó cuando el vicepresidente JD Vance dijo al presidente ucraniano que estaba siendo «irrespetuoso» hacia los estadounidenses. Zelenski viajó a Washington para firmar un acuerdo sobre minerales estratégicos y hablar de la guerra con Rusia, que invadió su país hace tres años.

Entonces saltó Trump para reprochar a Zelenski que se estaba poniendo en una «muy mala posición» y para decirle que «no tienen las cartas» en la mano.

Acto seguido lo amenazó: «Su gente es muy valiente, pero o alcanzan un acuerdo o los dejamos solos, y si los dejamos solos, lucharán».

Trump afirmó que será «muy difícil» negociar con el líder ucraniano.

La visita comenzó tensa. «Viene muy elegante hoy», comentó el presidente estadounidense sobre Zelenski, vestido como de costumbre con un atuendo con acentos militares, en vez de con traje y corbata.

No se sabe si fue una broma o una crítica velada.

En el despacho oval, el jefe de Estado ucraniano aseguró, antes de que la reunión se avinagrara, que Trump estaba «del lado» de Ucrania, y el republicano de 78 años se felicitó por haber alcanzado un acuerdo «muy justo» sobre el acceso a los recursos ucranianos.

Pero Zelenski también dijo que no se debe hacer ningún compromiso con Vladimir Putin, a quien calificó de «asesino».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído