Connect with us

Principal

El Betis se impone a un deprimente Atlético

Publicado

el

El Atlético de Madrid cayó (1-0) ante el Real Betis este domingo en la jornada once de LaLiga EA Sports, bastante superado en el Benito Villamarín y sin encontrar mejor suerte con su reacción en el segundo tiempo, en una nueva derrota que agrava su mal momento de juego y resultados.

El equipo de Diego Pablo Simeone sigue sin encontrar su once ideal, ni un sistema que le funcione, doblegado esta vez por un Betis que sí tuvo las ideas claras. Los de Manuel Pellegrini se fueron 1-0 al descanso con un gol en propia puerta de José María Giménez, pero perdieron la cuenta de las ocasiones falladas.

El Atlético se libró ante un buen saco de acciones de gol cantado por parte de los béticos y su reacción en el segundo tiempo no fue suficiente, a pesar de que Ángel Correa se encontró dos veces con la madera. Los de Simeone, con dos victorias en los últimos seis partidos de liga y dos derrotas en Champions, no funcionan como se esperaba en una campaña de importantes refuerzos.

El cuadro madrileño, con la necesidad de curar la herida más reciente contra el Lille entre semana, se vio desbordado por la presión arriba del Betis. Los de Pellegrini robaron muchos balones en situación comprometida y, antes de tener ni un disparo a puerta, se pusieron 1-0 en un centro de Abde que tocó en Witsel y Giménez.

 

Esa acción se comió toda la fortuna bética de cara al gol, porque después tuvo innumerables ocasiones pero no acertaron ni el propio Abde, que fusiló el larguero, Vitor Roque o el Chimy Ávila. El Atlético no salió de la cueva, ni conectó con Julián Álvarez, ni fue profundo por bandas. Antoine Griezman bajó a dar soluciones, Reinildo tuvo un cabezazo en un saque de esquina, pero el ‘Cholo’ tuvo que tirar de su ya habitual revolución al descanso.

Javi Galán y Sorloth fueron los primeros movimientos, y no tardaron en saltar Giuliano Simeone, Ángel Correa y Thomas Lemar. El Betis supo sufrir en defensa pero el paso al frente del Atlético dio a los locales buenas oportunidades de sentenciar. Un penalti a Fornals, tras un robo de un Johnny Cardoso que cuajó un gran partido, pudo ser la más clara, pero Gil Manzano cambió de decisión tras el aviso del VAR y siguió el zafarrancho visitante.

Los espacios que generó Sorloth los aprovechó un Correa que se estrelló con el palo y el larguero en dos remates. Un triunfo al final sufrido que celebraron el Villamarín y un Betis que, con muchas bajas y un camino irregular esta campaña, sumó tres puntos de confianza. Mientras, el Atlético, a diez puntos del liderato, agrava una crisis de identidad que hace difícil sacar los resultados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

MAG fortalece la ganadería en San Miguel Norte

Publicado

el

Ganaderos del distrito de Chapeltique, en San Miguel Norte recibieron la visita de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, quienes junto a la alcaldía Municipal de San Miguel Norte, desarrollamos una campaña de vacunación y desparasitación del ganado, con el fin de combatir rastro del Gusano Barrenador, así como aplicar vitaminas a los semovientes.

«Queremos agradecer al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por estar participando junto con nosotros y nuestros ganaderos en todo San Miguel Norte, y hoy correspondió a Chapeltique estar colocando desparasitante al ganado», mencionó el alcalde de San Miguel Norte, Carlos Méndez.

Este tipo de acciones se han desarrollado en otros distritos de San Miguel Norte, que fundamentan su economía en el comercio, la agricultura y la ganadería, de momento no se ha dado a conocer el número exacto de alcance que han tenido en el hato ganadero de la zona ya que continúan trabajando.

Los ganaderos beneficiados manifestaron sentirse agradecidos con el apoyo que el MAG les ha brindado junto a la municipalidad y la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ya que estas acciones fortalecen la ganadería en la zona de San Miguel Norte y contribuyen con la economía local.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu

Publicado

el

Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.

El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.

El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.

Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres fallecidos en distintos accidentes de tránsito

Publicado

el

Karla Noelia Iraheta Solano falleció, la noche del viernes, en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana, distrito de Mercedes Umaña, sector conocido como el desvío de Santa Anita en Usulután, luego que el vehículo tipo sedán en el que viajaba como acompañante colisión contra un camión.

Según la versión preliminar, junto a la víctima viajaban tres personas más, un adulto que era el conductor y dos niños, de 7 y 12 años, hijos de la fallecida. Uno de los menores quedó inconsciente debido al impacto.

Los niños recibieron atención prehospitalaria por personal de la Cruz Roja seccional Mercedes Umaña, luego fueron trasladados hacia el Hospital de Nueva Guadalupe para recibir asistencia médica.

Karla Iraheta era originaria de Barrio Concepción, Mercedes Umaña, Usulután. La identidad del conductor no se ha dado a conocer por parte de las autoridades.

También, en San Vicente Sur, en el km 72 de la carretera Litoral, en Tecoluca, un hombre y una mujer fallecieron en un accidente de tránsito, luego que el vehículo tipo sedán placas P 522298 en el que se conducían colisionó de forma frontal contra una rastra cañera.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel Rivera, originario de San Jorge, San Miguel y Ana Elizabeth Amaya, de 60 años, de San Salvador, ambos ciudadanos estadounidenses.

Ambas víctimas quedaron atrapados entre los hierros del vehículo, para el rescate de los cuerpos participaron Bomberos de El Salvador, Policía Nacional Civil y personal de Comandos de Salvamento.

La mañana del sábado, otro accidente de tránsito se registró frente al mirador del lago de Coatepeque. Un motociclista y un peatón resultaron con lesiones, después de que el motociclista embistiera al peatón.

Ambos lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la zona, por equipos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento.

A nivel nacional del 1 al 16 de enero del 2026 el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 966 siniestros viales, 602 personas lesionadas y 57 fallecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído