Principal
El Betis se impone a un deprimente Atlético
El Atlético de Madrid cayó (1-0) ante el Real Betis este domingo en la jornada once de LaLiga EA Sports, bastante superado en el Benito Villamarín y sin encontrar mejor suerte con su reacción en el segundo tiempo, en una nueva derrota que agrava su mal momento de juego y resultados.
El equipo de Diego Pablo Simeone sigue sin encontrar su once ideal, ni un sistema que le funcione, doblegado esta vez por un Betis que sí tuvo las ideas claras. Los de Manuel Pellegrini se fueron 1-0 al descanso con un gol en propia puerta de José María Giménez, pero perdieron la cuenta de las ocasiones falladas.
El Atlético se libró ante un buen saco de acciones de gol cantado por parte de los béticos y su reacción en el segundo tiempo no fue suficiente, a pesar de que Ángel Correa se encontró dos veces con la madera. Los de Simeone, con dos victorias en los últimos seis partidos de liga y dos derrotas en Champions, no funcionan como se esperaba en una campaña de importantes refuerzos.
El cuadro madrileño, con la necesidad de curar la herida más reciente contra el Lille entre semana, se vio desbordado por la presión arriba del Betis. Los de Pellegrini robaron muchos balones en situación comprometida y, antes de tener ni un disparo a puerta, se pusieron 1-0 en un centro de Abde que tocó en Witsel y Giménez.
Esa acción se comió toda la fortuna bética de cara al gol, porque después tuvo innumerables ocasiones pero no acertaron ni el propio Abde, que fusiló el larguero, Vitor Roque o el Chimy Ávila. El Atlético no salió de la cueva, ni conectó con Julián Álvarez, ni fue profundo por bandas. Antoine Griezman bajó a dar soluciones, Reinildo tuvo un cabezazo en un saque de esquina, pero el ‘Cholo’ tuvo que tirar de su ya habitual revolución al descanso.
Javi Galán y Sorloth fueron los primeros movimientos, y no tardaron en saltar Giuliano Simeone, Ángel Correa y Thomas Lemar. El Betis supo sufrir en defensa pero el paso al frente del Atlético dio a los locales buenas oportunidades de sentenciar. Un penalti a Fornals, tras un robo de un Johnny Cardoso que cuajó un gran partido, pudo ser la más clara, pero Gil Manzano cambió de decisión tras el aviso del VAR y siguió el zafarrancho visitante.
Los espacios que generó Sorloth los aprovechó un Correa que se estrelló con el palo y el larguero en dos remates. Un triunfo al final sufrido que celebraron el Villamarín y un Betis que, con muchas bajas y un camino irregular esta campaña, sumó tres puntos de confianza. Mientras, el Atlético, a diez puntos del liderato, agrava una crisis de identidad que hace difícil sacar los resultados.
Jetset
Mike Bahía inaugurará el Tour El Salvador en el Centro Histórico
«La tierra de anfitriones» volverá a ser la sede de una competencia internacional, El Tour El Salvador 2026, que contará con la participación de más de 120 competidoras élite de 12 países diferentes.
Para inaugurar esta competencia que inicia el próximo viernes 16 de enero, el cantante y compositor colombiano Mike Bahía se presentará en el escenario del Centro Histórico de San Salvador para llenar de música el punto de partida de la competencia, que se celebrará entre el 17 y el 31 de enero.
La presentación de Mike Bahía iniciará a partir de las 6:00 de la tarde y la entrada será gratuita para todo el público, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El Tour El Salvador contará con 11 rutas, con el Centro Histórico de San Salvador como el prólogo el 17 de enero. Posteriormente, del 18 al 21 de enero las competidoras recorrerán la colonia Flor Blanca, hasta Coatepque, Santa Ana. Del 24 al 27 de enero el recorrido se traslada a la Longitudinal del Norte, Usulután y se cerrará en Surf City.
«Nuestro país es sede de un evento reconocido por la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), que es equivalente en el fútbol a la FIFA, el ente que regula al ciclismo mundial. En El Salvador las ciclistas competirán por ganar puntos UCI que suman al ranking mundial en Tour El Salvador», explicó el ministro Rodríguez.
Entre los países que serán representados se listan Suiza, China, España, Italia, México, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, entre otras delegaciones.
Principal
Nuevo ingreso de vientos nortes a partir del miércoles en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, desde la noche del miércoles, se prevé un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño. Este nuevo incremento de vientos podría generar ráfagas de hasta 60 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del país.
El Marn explicó que el nuevo ciclo de vientos nortes podría tener influencia sobre El Salvador hasta el viernes 16 de enero.
«Para la noche del día miércoles 14 de enero se esperan Vientos Nortes con velocidades promedio entre 10 a 25 km/h y ráfagas de entre 40 y 60 km/h, que se podrían extender hasta la madrugada el día viernes 16», agregó el informe de Medio Ambiente.
Además, agregaron que estas condiciones climáticas se deben a «un frente frío y la alta presión que lo acompañan incursionan sobre el Caribe provocando vientos nortes».
Internacionales -deportes
El portugués Joao Cancelo, nuevo jugador del Barcelona
El FC Barcelona oficializó este martes la cesión del portugués Joao Cancelo hasta final de temporada procedente del Al Hilal de Arabia Saudita.
«Hay lugares que nunca se olvidan. Bienvenido de vuelta al Barça, Joao», señaló el club azulgrana en las redes sociales.
El Barça, líder de La Liga, anunció inicialmente la llegada de Cancelo el martes antes de borrar la noticia y retrasar su presentación prevista, debido a un problema de documentación.
«He venido a ayudar e intentar ganar títulos aquí. Me siento en casa en este club, es el único club que me pone la piel de gallina cuando juego», declaro Cancelo después de firmar su nuevo contrato.
Tras la lesión de ligamentos de la rodilla sufrida por el central Andreas Christensen en diciembre, la normativa de LaLiga permitió al Barça utilizar parte del coste de su salario para inscribir una nueva incorporación, lo que ayudó al club español, con dificultades económicas, a fichar a Cancelo y reforzar la defensa de Hansi Flick.
El defensa luso, de 31 años, vuelve al equipo azulgrana tras jugar en la temporada 2023/24, cedido por el Manchester City.
En ese curso, Cancelo disputó 42 partidos (32 de LaLiga y 10 de Champions), anotó cuatro goles (dos en liga y otros dos en la competición europea, y repartió cinco asistencias.
«Sin duda, mi espina clavada es no ganar ningún título en mi primera etapa, pero puedo prometer trabajo y sacrificio, si trabajas bien, los títulos llegan», afirmó el jugador.
Habitual en las convocatorias de la selección de Portugal dirigida por Roberto Martínez, Cancelo no estaba jugando con frecuencia en el Al-Hilal, club al que llegó procedente del Man City por 24 millones de euros (28 millones de dólares) en 2024.
El Barça visita el jueves al líder de Segunda División, el Racing de Santander, en los octavos de final de la Copa del Rey.


